, , , ,

Gel de ducha clásico pH 5.5 CARREFOUR DISCOUNT

Gel de ducha clásico para pieles normales pH 5.5 Carrefour Discount.


¿Dónde comprarlo?: Carrefour
Marca: Carrefour Discount
Presentación: envase de 1 litro
Fabricante: Inquiba
Web del fabricante: www.inquiba.com
Lugar de fabricación: Guareña (Badajoz)
Precio: 1 €
Relación calidad-precio: sobresaliente



Después del éxito del artículo sobre el gel de ducha familiar con vitaminas de la fruta Deliplus de Mercadona, seguimos nuestro análisis de geles económicos de marca blanca con el gel clásico suave para pieles normales Carrefour Discount que, al igual que el anterior, cuesta también sólo un euro y su tamaño es de un litro.

Lo primero que nos sorprende al usar este gel es su color anaranjado/marrón y su olor que nos recuerda muy mucho a un gel clásico desde hace muchos años: el gel Magno de La Toja. Con este gel comparte su espuma, su cremosidad, color y perfume (parecido, nunca igual) pero cuesta un tercio que el original.

El gel de ducha clásico Carrefour Discount está fabricado y envasado en la U.E. por el fabricante nº CIF: A-06117048. Toda la información del envase está en francés y castellano por lo que suponemos que este producto se exporta también al país galo.

Bajo la enseña Carrefour Discount, el grupo francés nos trae una gama de geles fabricadas por Inquiba (Industrias Químicas de Badajoz S.A.) en la localidad de pacense de Guareña. De hecho, una de las cosas que más nos gustan de las marcas blancas, además de su excelente relación calidad-precio es el lugar de producción de dichos productos, normalmente dinamizando y creando riqueza en lugares alejados de las zonas típicamente industriales del país. Así los yogures Hacendado son toledanos, las galletas Hacendado son palentinas, los detergentes Bosque Verde son sevillanos, los yogures Eroski son navarros, los suavizantes Dia son murcianos...

Volviendo al fabricante de nuestro gel, Industrias Químicas de Badajoz S.A. (Inquiba) lleva fabricando productos de limpieza desde 1973 y cuenta con grandes cadenas españolas y europeas entre sus clientes. En el 2010 ganó el premio a "Familia Empresaria de Extremadura" como leemos en ABC.es y el periódico económico Cinco Días nos hace un extenso recorrido por la historia de esta compañía con más de 170 empleados y que factura varias decenas de millones de euros anuales.

Los ingredientes del gel de ducha clásico Carrefour Discount son:
Aqua, sodium laureth sulfate, sodium chloride, cocamidopropyl betaine, peg 7 glyceryl cocoate, clycerin, parfum, polyquaternium 7, decyl glucoside, citric acid, methylchloroisothiazolinone, methylisothiazolinone, methylparaben, propylparaben, geraniol, c.i. 42051, c.i. 19140, c.i. 16255, c.i. 73015. (Todos los ingredientes descritos como "c.i. y un número" corresponden a colorantes cosméticos).

Como se describe en el envase, el nuevo Gel clásico Carrefour Discount, cremoso y suave, proporciona una experiencia única de placer y bienestar en la piel, gracias a su abundante espuma y su fragancia única. Su suave fórmula para pieles normales, con ph 5.5, mantiene la piel suave, tersa y agradablemente perfumada. Ideal para la higiene diaria y la vitalidad de la piel. Tolerancia testada bajo control dermatológico. pH neutro para la piel.


Esa espuma que tanto nos gusta en los geles y champús viene causada en nuestro caso por el "sodium laureth sulfate" y nuestro gel se conserva gracias a los parabenos/parabenes/parabens que contiene. 

Somos conscientes de la controversia que causan estos dos ingredientes (sobre todo los parabenos o parabenes), de hecho, hemos leído un montón de blogs y páginas web que alertan de sus peligros pero no hay ningún estudio médio o científico que los apoye. Según leemos en Wikipedia "(...) esta controversia ha despertado la preocupación sobre el posible potencial carcinógeno de los parabenos y sus efectos estrogénicos en su uso continuado como conservantes, aunque la comunidad científica no haya encontrado ninguna correlación con el cáncer y la mayoría coincida en que cualquier causalidad es improbable. (...) La mayoría de la industrias cosméticas consideran seguro el uso de parabenos y otros ingredientes, basándose en el historial de seguridad de su uso a largo plazo y en los recientes estudios científicos. Sin embargo, existen organizaciones que consideran que son necesarios más estudios que demuestren la seguridad de los parabenos basándose en el principio de precaución.(...)"

Para terminar el análisis de este gel que nos gusta por su perfume agradable y duradero, por su espuma, por su pH neutro y por su precio, debemos aclarar que los parabenes no son exclusivos de las marcas blancas y/o baratas y que no se debe crear falsa alarma basándose en estudios no concluyentes. Aún así, para que quede claro, queremos recordar a nuestros lectores que nosotros somos simples consumidores y que no somos científicos ni intentamos adoctrinar a nadie, simplemente compartir nuestra opinión con todos los que así lo deseen.

¿Recomendado? Sí. Tiene un precio inmejorable y, como hemos dicho ya varias veces, un olor que nos recuerda al gel clásico Magno que tanto nos gusta.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios