, , , ,

Natillas sabor vainilla EROSKI

miércoles, 23 de enero de 2013 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Natillas sabor vainilla Eroski.
Productos de marca blanca de Eroski.

¿Dónde comprarlo?: Eroski
Marca: Eroski
Presentación: pack 125x4
Fabricante: Lactalis Nestlé
Web del fabricante: www.lactalis.fr
Lugar de fabricación: Saint Martin Des Entrees (Francia)
Precio: 0,87 €
Nuestra nota: aceptable



Hemos probado muchas natillas en el blog y las que tenían antes en Eroski eran unas de ellas y nos gustaban. Cuando vimos que habían cambiado el formato y que el nuevo envase llevaba la etiqueta "receta mejorada" nos animamos a probarlas de nuevo aunque no entendíamos por qué el producto llevaba el sello de salubridad de Francia (FR 14.630.010 CE) puesto que no habían bajado el precio, la única razón por la que entenderíamos que se llevaran la producción fuera de España...

Pues no sólo cambiaron el envase y el lugar de producción sino que también empeoraron su sabor y textura, quedadon ambos mucho más artificiales, lo único que mejoraron fueron los azúcares quedando más reducidos en esta nueva versión.

Los ingredientes de las natillas sabor vainilla Eroski son: leche, azúcar (12,2%), almidón modificado (E-1422), proteínas de leche y lactosa, nata, espesante (E-407), aromas, colorantes (E-160b) y sal.


Pueden contener trazas de gluten por lo que NO son aptas para celíacos.

Sus valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:

Energía: 108 kcal
Proteínas: 3 g
Hidratos de carbono: 17,3 g
(de los cuales, azúcares: 14 g)
Grasas: 2,8 g
(de las cuales, saturadas: 2 g)

La información del fabricante en el envase no es totalmente la adecuada ya que se nos informa que estas natillas están fabricadas por L.N.P.L.R.I.S.A. (Lactalis Nestlé Productos Lácteos Refrigerados Iberia Sociedad Anónima) en Avenida de la Fama 16-20 de Cornellà de Llobregat (Barcelona) cuando el sello de salubridad nos dice que están realmente fabricadas en la localidad francesa de Saint Martin Des Entrees por Lactalis Nestlé Produits Frais, empresa controlada al 40% por Nestlé y 60% por Lactalis.

Hablar de Lactalis es hablar de un monstruo de los lácteos con 198 fábricas en 55 países. El grupo francés es propiedad de la familia Besnier y es el primer grupo lácteo mundial y el segundo grupo alimentario francés por detrás de Danone. En nuestro país adquirió las marcas Puleva y Forlasa en 2010 y también comercializa su marca de leche Président.

ACTUALIZACIÓN 24-01-13

Hemos recibido un correo del equipo de gestión digital de Eroski en el que nos comentan lo siguiente:

Desde el punto de vista legal la información que aparece en el pack es correcta. Lactalis Nestlé Productos Lácteos Refrigerados Iberia Sociedad Anónima es una empresa con sede social en Barcelona y plantas de producción situadas en Francia y España. Es por ello que en sus productos el domicilio social es distinto a las plantas de fabricación, identificadas por el sello oval que contienen los productos y que en este caso hace referencia a una fábrica situada en Francia. Desde el punto de vista legal se debe indicar así pues ellos son los fabricantes y su sede social está en Barcelona. Sentimos mucho la confusión que esto haya podido generar. 

Sobre el sabor de estas natillas, antes de realizar el cambio se realizaron catas a ciegas con consumidores donde consideraron que no había diferencia significativa entre ambas recetas, pues si hubiera habido no se habrían cambiado. Sentimos mucho que no le haya gustado la nueva receta.


¿Recomendado? No especialmente. Estas natillas contienen más de un 80% de leche y no están malas, lo que ocurre es que han empeorado de sabor y textura, aún así, no son una opción descabellada para su precio.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

0 comentarios »

O deja tu comentario de forma anónima