, , , , ,

Yogur natural desnatado EROSKI BASIC

Yogur natural desnatado edulcorado EROSKI BASIC
Productos de marca Eroski en el Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Eroski
Marca: Eroski Basic
Presentación: 4x125 gramos
Fabricante: Lácteos de Navarra
Web del fabricante: www.kaiku.es
Lugar de fabricación: Pamplona (Navarra)
Precio: 0,58 €
Nuestra nota: notable


El yogur natural desnatado edulcorado Eroski Basic se puede catalogar como un producto muy básico y más que correcto.

Los yogures naturales se han quedado ya relegados a las esquinas menos visibles de los lineales de frío, invadidos por l.caseis, bífidus activos, yogures de soja, enriquecidos, para reducir colesterol, tensión arterial, etc, etc, etc… Pero siguen siendo un producto interesante y mucho más barato que el resto de productos.

La mayor parte de los yogures de las marcas de distribución están fabricados por L.N.P.L.R.I.S.A. (las infames siglas de Lactalis Nestlé) o por Senoble. Ambas multinacionales de capital franco-suizo o francés. En el caso de los yogures Eroski, estos han recurrido a la compañía Lácteos de Navarra S.L.

El origen de Lácteos de Navarra S.L. se remonta a 1953 con la constitución de la Cooperativa Navarra de Productos de Leche (Copeleche) y la puesta en marcha de las centrales lecheras de Copeleche e Inlena en Pamplona. Se trata de una cooperativa perteneciente a Kaiku y engloba a un 42% de los ganaderos de la Comunidad foral. La planta de Pamplona da trabajo a más de 200 empleados, directa e indirectamente. En el ejercicio fiscal de 2010 se facturaron un total de 55 millones de euros y gestionaron más de 40 millones de litros de leche.

Ingredientes del yogur natural desnatado edulcorado EROSKI BASICLos ingredientes del yogur natural desnatado edulcorado Eroski Basic son los siguientes:
leche desnatada, leche en polvo desnatada y/o proteínas de leche, fibra alimentaria (inulina), edulcorantes (aspartamo y acelsufamo K) y fermentos lácticos.
Contiene una fuente de fenilalanina.



Valores nutricionales del yogur natural desnatado edulcorado EROSKI BASICSus valores nutricionales por 100 gramos son los siguientes (entre paréntesis por unidad de 125 gramos).
Valor energético: 46 kcal (58 kcal)
Proteínas: 4,1 g (5,2 g)
Hidratos de carbono: 7,3 g (9,1 g)
Grasas: 0,1 g (0,1 g).

No podemos hablar mucho más de un producto tan básico. Sólo destacar su bajo precio y su etiquetado más que correcto, como nos tiene acostumbrados Eroski en su marca blanca. En este caso destacan que el producto es SIN GLUTEN, SIN GRASAS y BAJO EN AZÚCARES, además de hacer uso de su (muy) útil semáforo nutricional.




¿Recomendado? Sí. Es un producto correcto a un precio interesante.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios