, , , ,

Masa de hojaldre congelada HACENDADO (Mercadona)

Masa de hojaldre congelada HACENDADO (Mercadona) fabricada por Congalsa - El blog de las marcas blancas (www.blogmarcasblancas.com)
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: 2x250 grs
Fabricante: Congalsa
Web del fabricante: www.congalsa.com
Lugar de fabricación: Pobra do Caramiñal (A Coruña)
Precio: 1,30€
Precio por kg: 2,60€


Masa de hojaldre congelada

Post actualizado a mayo 2020

Empanadas de pisto, de atún, de carne picada, de langostinos, puerros y bechamel... Hemos probado muchas empanadas y casi siempre hemos utilizado la masa de hojaldre Hacendado por su calidad, por su comodidad y, sobre todo, por su precio.

Esta masa de hojaldre viene congelada en dos láminas de 250 gramos cada una. Acompañan al producto dos finas láminas de papel para hornear que facilitan la tarea. Tiene un buen sabor, como el del hojaldre de toda la vida.

Como especifican las instrucciones del producto y también la página web del fabricante, para evitar roturas durante la manipulación del producto, se recomienda sacar del congelador 30 minutos antes de usar y descongelar a temperatura ambiente. Esto es extremadamente importante, ya que a nosotros nos ha pasado más de una vez que la masa se resquebraje por uno de sus dobleces al no estar lo suficientemente congelada. Tampoco hay que excederse en el tiempo de descongelación porque, en ese caso, el producto se amasa entero y es imposible deshacer los pliegues. Estos son los inconvenientes de comprar el producto congelado.

¿Las ventajas de este producto con respecto a la masa de hojaldre refrigerada (no congelada) Hacendado? Principalmente su precio. Esta última cuesta casi el doble (por kilo) que la que hoy presentamos. El fabricante también es diferente (en el caso de la refrigerada es Casa Tarradellas) y su sabor también difiere. La masa refrigerada tiene un sabor más a mantequilla.

Ingredientes de la Masa de hojaldre congelada HACENDADO (Mercadona) fabricada por Congalsa - El blog de las marcas blancas (www.blogmarcasblancas.com) Los ingredientes de la masa de hojaldre congelada Hacendado son los siguientes:
Harina de trigo (gluten), agua, margarina (aceites y grasas vegetales en proporción variable de palma, soja (refinado) y giral, agua, aromas y colorante E-1600a)) y sal. Puede contener trazas de huevo
Los ingredientes difieren de aquellos que contenía hace años cuando escribimos la reseña por primera vez. Se especifica el origen de sus grasas (palma, como nos temíamos) y desaparece el emulgente (E-471), el acidulante (E-330) y el conservante (E-202).


Información nutricional de la Masa de hojaldre congelada HACENDADO (Mercadona) fabricada por Congalsa - El blog de las marcas blancas (www.blogmarcasblancas.com) Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 353 kcal
Grasas: 18,1 g
(de las cuales, saturadas: 10 g)
Hidratos de carbono: 41,3 g
(de los cuales, azúcares: 1,7 g)
Proteínas: 6,4 g
Fibra alimentaria: no se especifica
Sal: 1,15 g


Su precio y versatibilidad es lo más destacable del producto.

Como nos temíamos, contiene grasa de palma (en la margarina usada en su elaboración). Contiene gluten.


A la hora de clasificar el producto, se tiene en cuenta su contenido moderado de proteínas (se le otorgan 3 de 5 puntos) pero es altamente penalizado por su valor energético (4/10) y sobre todo por el sodio (5/10) y las grasas saturadas (10/10, la peor puntuación). Estas vienen del aceite de palma usado en su elaboración. Por todo lo anterior expuesto obtiene la peor nota, una E.

Gabriela Uriarte, una de las dietistas-nutricionistas más influyentes de España, ofrece en su libro "Sin dieta para siempre" sus trucos para que tires la báscula, te olvides de las dietas y cambies tus hábitos alimentarios con comida real.

Cómo descongelar la Masa de hojaldre congelada HACENDADO (Mercadona) fabricada por Congalsa - El blog de las marcas blancas (www.blogmarcasblancas.com) Para saber algo más de su fabricante, hemos echado un vistazo a la empresa Art Marketing que es la firma elegida por Congalsa para la comunicación de sus productos: Congalsa comienza su actividad a principio de los años 90 y se especializa en la elaboración de alimentos precocinados hasta la actualidad, donde cuenta con varias líneas de producto (rebozados, empanados, natural y masas). Sus congelados están representados, con marca propia o marca blanca, en las más importantes cadenas de distribución europeas. Suministran, además, a la industria de la alimentación y a mayoristas.

8 años después de escribir el post original, que es el más popular del blog, hemos decidido bajar la nota del producto, no porque no nos parezca una buena opción (el mejor precio, buen sabor...) sino por el alto contenido en grasas saturadas.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios