, , , ,

Cacao soluble HACENDADO

Cacao soluble HACENDADO (BlogMarcasBlancas.com)El Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: bote de 1 kg
Fabricante: Cantalou
Web del fabricante: www.cemoi.com
Lugar de fabricación: Perpignan (Francia)
Precio: 2,18€ 2,49€
Relación calidad-precio: buena


El mercado de los cacaos solubles de marca blanca en España ha vivido una época convulsa llena de cambios. Por un lado, el incendio en 2007 de la fábrica que Cantalou (responsable de los chocolates y cacaos Hacendado de Mercadona) poseía en la localidad catalana de Vallirana y por otro, el cambio de dueños de la compañía Hosta Dulcinea en Quintanar de la Orden (Toledo), ahora en manos de Lacasa, y que fabrica las marcas blancas de Dia, Carrefour y Eroski entre otros.

Como ya dijimos cuando analizamos los cacaos solubles de Aldi y Dia, este producto no está pensado para los incondicionales de Cola Cao y/o Nesquik ni para los que sufren la bipolaridad de Cola Cao en invierno y Nesquik en verano (por eso de los grumos).

Se trata de un producto más que correcto aunque con un sabor que dista más del original Cola Cao que el de sus competidores de marca blanca. Tiene un sabor a cacao más intenso y algo menos dulce.

Como se ha dicho al principio del artículo, la compañía encargada de la fabricación del cacao soluble Hacendado es Cantalou, una empresa subsidiaria de la multinacional Cemoi con sede en Francia. Cantalou compró, para luego deshacerse de ella, la empresa Chocolates Elgorriaga. Tenía una fábrica en la localidad de Vallirana, pero tras su incendio de 2007, toda su producción se trasladó a Perpignan (Francia), dejando en la calle a más de 100 trabajadores.

Comparemos ingredientes y valores nutricionales de Cola Cao, Nesquik y Hacendado:

Ingredientes Cola Cao: azúcar, cacao desgrasado en polvo (¿cuánto?), crema de cereal kola-malteado (harina de trigo, extracto de malta, aroma natural: extracto de nuez de cola), fibra, sales minerales (calcio y fósforo), aromas y sal.

Ingredientes Nesquik:
azúcar, cacao desgrasado, sales minerales (carbonato de magnesio, pirofosfato férrico), sal, vitaminas (D, C, B1, Niacina, B6, ácido pantoténico, ácido fólico), aceite de girasol, aroma, canela y emulgente (lecitina de soja).

Ingredientes Hacendado: azúcar, cacao desgrasado en polvo (25%), fosfato bicálcico, aroma vainillina, sal y canela en polvo.

Como vemos, en ingredientes destaca el Nesquik por su aporte de vitaminas aunque contiene aceite de girasol ¿¡?.

Los valores nutricionales de los 3 productos son los siguientes (por 100 gramos):
Cola Cao: 378 kcal, 78 g hidratos de carbono, 6,8 g proteínas, 2,4 g grasas.
Nesquik: 385 kcal, 80,6 g hidratos de carbono, 4,4 g proteínas, 3,5 g grasas.
Hacendado: 377 kcal, 78 g hidratos de carbono, 5,7 g proteínas, 2,8 g grasas.
No añadiremos mucho más a nuestra comparación. El blog de "El monstruo de las galletas" ofrece una comparación entre Cola Cao y Nesquik con muchísima información y muy buenas fotos.

¿Recomendado? Precio interesante (algo más caro que otras marcas blancas pero infinitamente más barato que Cola Cao y Nesquik) y un sabor menos dulce y más a cacao.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios