, , , ,

Cacao soluble HACENDADO

lunes, 5 de diciembre de 2011 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Cacao soluble HACENDADO (BlogMarcasBlancas.com)El Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: bote de 1 kg
Fabricante: Cantalou
Web del fabricante: www.cemoi.com
Lugar de fabricación: Perpignan (Francia)
Precio: 2,18€ 2,49€
Relación calidad-precio: buena


El mercado de los cacaos solubles de marca blanca en España ha vivido una época convulsa llena de cambios. Por un lado, el incendio en 2007 de la fábrica que Cantalou (responsable de los chocolates y cacaos Hacendado de Mercadona) poseía en la localidad catalana de Vallirana y por otro, el cambio de dueños de la compañía Hosta Dulcinea en Quintanar de la Orden (Toledo), ahora en manos de Lacasa, y que fabrica las marcas blancas de Dia, Carrefour y Eroski entre otros.

Como ya dijimos cuando analizamos los cacaos solubles de Aldi y Dia, este producto no está pensado para los incondicionales de Cola Cao y/o Nesquik ni para los que sufren la bipolaridad de Cola Cao en invierno y Nesquik en verano (por eso de los grumos).

Se trata de un producto más que correcto aunque con un sabor que dista más del original Cola Cao que el de sus competidores de marca blanca. Tiene un sabor a cacao más intenso y algo menos dulce.

Como se ha dicho al principio del artículo, la compañía encargada de la fabricación del cacao soluble Hacendado es Cantalou, una empresa subsidiaria de la multinacional Cemoi con sede en Francia. Cantalou compró, para luego deshacerse de ella, la empresa Chocolates Elgorriaga. Tenía una fábrica en la localidad de Vallirana, pero tras su incendio de 2007, toda su producción se trasladó a Perpignan (Francia), dejando en la calle a más de 100 trabajadores.

Comparemos ingredientes y valores nutricionales de Cola Cao, Nesquik y Hacendado:

Ingredientes Cola Cao: azúcar, cacao desgrasado en polvo (¿cuánto?), crema de cereal kola-malteado (harina de trigo, extracto de malta, aroma natural: extracto de nuez de cola), fibra, sales minerales (calcio y fósforo), aromas y sal.

Ingredientes Nesquik:
azúcar, cacao desgrasado, sales minerales (carbonato de magnesio, pirofosfato férrico), sal, vitaminas (D, C, B1, Niacina, B6, ácido pantoténico, ácido fólico), aceite de girasol, aroma, canela y emulgente (lecitina de soja).

Ingredientes Hacendado: azúcar, cacao desgrasado en polvo (25%), fosfato bicálcico, aroma vainillina, sal y canela en polvo.

Como vemos, en ingredientes destaca el Nesquik por su aporte de vitaminas aunque contiene aceite de girasol ¿¡?.

Los valores nutricionales de los 3 productos son los siguientes (por 100 gramos):
Cola Cao: 378 kcal, 78 g hidratos de carbono, 6,8 g proteínas, 2,4 g grasas.
Nesquik: 385 kcal, 80,6 g hidratos de carbono, 4,4 g proteínas, 3,5 g grasas.
Hacendado: 377 kcal, 78 g hidratos de carbono, 5,7 g proteínas, 2,8 g grasas.
No añadiremos mucho más a nuestra comparación. El blog de "El monstruo de las galletas" ofrece una comparación entre Cola Cao y Nesquik con muchísima información y muy buenas fotos.

¿Recomendado? Precio interesante (algo más caro que otras marcas blancas pero infinitamente más barato que Cola Cao y Nesquik) y un sabor menos dulce y más a cacao.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

13 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Sí, lo hemos probado y nos gusta... Además mi hijo tiene una alergia alimentaria y ya no puede tomar ningún cacao más que el nesquik porque todos etiquetan trazas de leche... y Mercadona nos ha confirmado que su cacao no lleva ^^ Por cosas como esta la marca Hacendado nos da confianza :)

  • Anónimo said:  

    yo no estoy muy de acuerdo con lo de que es menos dulce que el colacao, creo que es un pococ más dulce. Además mirando de cerca el producto, se distinguen puntitos blancos que parecen cristales de azúcar.

  • Blog Marcas Blancas said:  

    Al último anónimo. A nosotros nos parece un poco menos dulce porque tiene un sabor más intenso a cacao. Y sí, nosotros también hemos notado los puntitos blancos del azúcar.

    Un saludo y gracias por comentar.

  • Anónimo said:  

    Soy una adulta que suele tomar Colacao para desayunar y lo cierto es que he probado el Cacao soluble del Mercadona y me ha gustado bastante más que el Colacao original.
    Cuando era pequeña recuerdo que me encantaba el Colacao y lo solía tomar con leche condensada. Conforme me fui haciendo adulta la mayoría de días no tenía tiempo de desayunar y si lo hacía era con leche entera con azúcar y Colacao. Desde hace unos años notaba que la leche no me sentaba del todo bien así que intenté mejorar mi dieta desayunando todos los días y cambiando a la leche semidesnatada sin lactosa, sin añadirle azúcar y con Colacao y magdalenas.
    Lo cierto es que me llevé una gran desilusión al notar que el sabor de la leche semidesnatada sin lactosa (o a veces desnatada sin lactosa) con Colacao no se parecía en nada al recuerdo del sabor a cacao de mi infancia, por lo que cuando se me acababa el Colacao podía estar una semana sin comprarlo y sin beber leche perfectamente.
    Justo este fin de semana, visitando a mi prima y mi sobrinita, me han dado el Cacao Hacendado y lo verdad es que me ha encantado! Ayer mismo me compré el bote de 1kg.
    Aún tomándolo con leche semidesnatada sin azúcar tiene un sabor mucho más intenso a cacao, resulta dulce en el paladar y colorea la leche muchísimo más.
    En conclusión, estoy encantada con el descubrimiento! :D

  • Blog Marcas Blancas said:  

    ¡Muchas gracias por compartir tu opinión!

  • Anónimo said:  

    Mi hijo es alergico al huevo ,pero los deribado al huevo ni las proteinas, pero la leche que toma tanto el nesquik llevan lecitina de soja, no se si eso le va bien a el pues solo leticina no puede, no se si al ser de soja es diferente, me gustaria que me contestarais. Gracias

  • Blog Marcas Blancas said:  

    Hola. En principio, no debería contener ningún derivado del huevo ni de la soja, así como lecitina de ningún tipo ya que no vienen especificados en sus ingredientes. De todos modos, lo mejor sería que te pusieras en contacto con el 900 500 103, el teléfono gratuito de información de Mercadona. Ahí te pueden dar más datos. Un saludo y gracias por comentar.

  • Anónimo said:  

    Recientemente he comprado un bote y lo estoy probando estos dias. Yo siempre he sido "de colacao" y... voy a seguir siendolo.

    Lo mejor que se puede decir acerca de el es que se disuelve con facilidad (que es el principal defecto que se le ha achacado de toda la vida al colacao). Pero en cuanto a sabor esta muy lejos de la "primera marca".

    Para otras muchas cosas compro habitualmente productos de marca blanca de mercadona. (de hecho mi compra mensual es alli y mas de la mitad del carro son productos de marca blanca). En muchos casos son muy buenos de por si y en relacion al precio del producto. Pero este cacao soluble no es uno de esos casos.

  • Cala said:  

    Lo compré y lo estamos gastando... peroooo, me quedo con nesquik que con leche fría se diluye muy bien...

  • Anónimo said:  

    A partir de enero del 2014 ya está disponible CACAO con STEVIA, 100% ecológico y natural, de la marca DEPR1MERA. La stevia es un educorante natural que combina con el cacao de forma sublime. DEPR1MERA desarrolla productos con stevia y otros productos naturales ecológicos innovadores, y fabrica en marca blanca.

  • Anónimo said:  

    ¿Os dais cuenta de que estos productos son una bomba de azúcar para el páncreas? Son prácticamente azúcar casi puro (80%) a precio de oro, el único que se salva un poco es el ColaCao ya que buena parte de los hidratos de carbono son por las harinas que lleva (lo que hace más difícil su disolución).
    Lo que yo hago es consumir cacao puro desgrasado en polvo, añadiendo azúcar o endulzante al gusto. Cunde más, es más económico, más sano y está más bueno.

  • Anónimo said:  

    En la composición de CAOBON esta el fosfato bicalcico, que se utiliza en la alimentación de los animales y que dicen que es perjudial para el consumo humano, me podeis aclarar si es perjudicial.

  • Anónimo said:  

    Lo probe x casualidad y es buenisimo. No hace falta añadir azucar en la leche, en el cacao ya va el azucar. Tan bueno como el del lidel. Raquel Nalvaiz Martinez de Julve y Lahoz.

  • O deja tu comentario de forma anónima