, , ,

Eliminador de olores de tejidos BOSQUE VERDE (Mercadona)

Eliminador de olores de tejidos Bosque Verde de Mercadona (tipo Febreze).
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Bosque Verde
Presentación: envase de 500 ml
Fabricante: SPB
Web del fabricante: www.spb.es*
Lugar de fabricación: Cheste (Valencia)
Precio: 1,99€
Nuestra nota: 9


Eliminador de olores de los tejidos.

Abandonamos esta semana temporalmente el análisis de productos de alimentación para centrarnos en una de las marcas estrella de Mercadona: Bosque Verde. Bajo dicha marca podemos encontrar una grandísima variedad de productos de limpieza y cuidado de la ropa entre los que destacamos este eliminaolores de tejidos. La marca Bosque Verde es la primera por cuota de mercado en España en el sector de productos de limpieza para el hogar, con el 23% del total.

Hace años se popularizó el Febreze para eliminar los malos olores de la ropa en una época en la que el humo invadía los bares y se añadía a los muchos malos olores que pueden sufrir nuestra ropa, sofá o cortinas. Con el paso del tiempo, las marcas blancas se sumaron al carro de los eliminaolores.

Nosotros lo hemos probado en muchas ocasiones, sobre todo para las cazadoras o chaquetas que han cogido algo de olor, principalmente a humo y el resultado ha sido muy bueno. El olor ha desaparecido y la prenda ha quedado impregnada de un agradable olor.
Información sobre el eliminador de olores de tejidos Bosque Verde de Mercadona (tipo Febreze) en el blog de las marcas blancas.La información sobre la composición del producto es realmente escasa y en el envase sólo se nos indica que contiene entre otros ingredientes menos del 5% de tensioactivos no iónicos y tensioactivos catiónicos además de conservantes. Eso es todo.

Según leemos en la entrada en inglés de Wikipedia sobre Febreze, el principal ingrediente activo de este producto es el hydroxypropyl beta-cyclodextrin (HPβCD), que funciona atrapando ciertas moléculas que contienen los malos olores e impidiendo que se liberen al aire. El uso del cyclodextrin en forma de spray para eliminar los olores ha sido patentado por Procter & Gamble por lo que desconocemos qué ingrediente activo usará el eliminador de olores Bosque Verde de Mercadona.

En el envase se nos da una serie de advertencias que enumeraremos a continuación: No usar sobre superficies de seda, cuero, pieles y prendas que se puedan manchar simplemente con agua. Sólo apto para prendas de colores sólidos. Realizar prueba de solidez del color antes de aplicar el producto, por una parte no visible de la prenda. Uso exclusivo para el tratamiento de los tejidos. No aplicar sobre personas o animales. Lávese las manos después de aplicar el producto.

No ingerir. Manténgase fuera del alcance de losnniños. No respirar los vapores. Úsese únicamente en lugares ventilados.


Su uso es bien sencillo: basta con pulverizar uniformemente a una distancia de 30 cm hasta que el tejido esté húmedo. Dejar secar. Para olores difíciles, repetir la operación.

Hemos de confesar que hace muchos años que no compramos la marca líder y no podemos comparar este producto con Febreze pero teniendo en cuenta que éste último cuesta alrededor de 3,70€ y que nosotros estamos satisfechos con el resultado de Bosque Verde, vemos totalmente innecesario gastar más dinero. El resto de marcas blancas, como observamos en la página de Soysúper se mueve también en torno a los 2 euros.

Sobre el fabricante, Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB), no podremos informar mucho ya que su página web (www.spb.es) se encuentra totalmente vacía, algo ilógico dado el tamaño de la compañía. Según podemos leer en el diario Expansión, la compañía tiene tres plantas en la localidad valenciana de Cheste y otra más en Huévar del Aljarafe (Sevilla). Además de la línea de limpieza del hogar, desarrolla también productos de parafarmacia bajo la marca Deliplus. Cuentan también con su marca propia llamada Cleanity.

La compañía tiene más de 400 empleados y en 2011 facturó más de 90 millones de euros. SPB nació en 1963 como productora de aceites y grasas industriales. En 1983 se introdujo en la fabricación de productos de limpieza, convirtiéndose en 1997 en interproveedor de Mercadona. La compañía es propiedad de los tres hermanos Burdeos Baso, que controlan el capital a partes iguales. (Con info de Valenciaplaza.com)
Nos funciona, nos gusta su olor, cuesta la mitad que la marca líder. Lo recomendamos.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios