, , , ,

Galleta complet 3 LINNEA V - HACENDADO

Galleta Complet 3, vitaminas, calcio y fibra LINNEA V - HACENDADO
El Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Linnea V - Hacendado
Presentación: 550 gramos
Fabricante: Grupo Siro
Web del fabricante: www.gruposiro.com
Lugar de fabricación: Venta de Baños (Palencia)Precio: 1,74€
Relación calidad-precio: mejorable


Hablar de marcas blancas en Mercadona sería algo incorrecto ya que las marcas de este grupo (Hacendado, Bosque Verde y Deliplus principalmente) se han convertido en marcas de renombre por derecho propio y por la legión de fans que tienen que ya quisieran para sí muchas de las marcas que se anuncian en televisión.

Gran parte del éxito de las marcas de Mercadona reside en la estrecha relación que la cadena valenciana mantiene con sus interproveedores (fabricantes). En el caso de las galletas, el pan de molde y gran parte de la bollería, la empresa que hay detrás de los productos Hacendado (y la submarca Linnea V) es el grupo castellano-leonés, Siro.

Las galletas que hoy analizamos (Galleta Complet 3) se engloban dentro de la submarca Linnea V que es la que demarca productos bajos en calorías y/o grasas y, en general, más saludables que el resto. Las galletas tienen un sabor riquísimo y están enriquecidas con fibra, vitaminas y calcio, lo que les añade valor pero nuestra opinión es que es un producto mejorable ¿por qué?

Galletas Complet 3 Linnea V - Hacendado de Mercadona.Si echamos un vistazo a los ingredientes, podemos ver que el aceite utilizado para estas galletas es la grasa de palma. Echamos de menos ese icono que aparece en muchos productos que dice "hecho con aceite de girasol". Según podemos ver en la página web de la OCU, "A pesar de ser vegetal, la grasa de palma presenta niveles elevados de ácidos grasos saturados, muy poco aconsejables desde el punto de vista de la salud cardiovascular. Su “popularidad” entre los fabricantes deriva, sin duda, de su bajo coste. ¿Por qué la utilizan en un producto bajo la insignia "Linnea V", que se supone más saludable?

Ingredientes de las galletas Complet 3 con vitaminas y calcio Linnea V - Hacendado de Mercadona.Sus ingredientes completos son: harina de trigo (50%), azúcar, grasa de palma, fibra alimentaria (trigo, avena e inulina) (6,3%), harina de arroz, salvado de trigo, miel, jarabe de glucosa, sal, emulgente (lecitina de girasol), gasificantes (bicarbonato sódico, bicarbonato amónico, carbonato cálcico), vitaminas (A, D, E, B1, B2, B3, B6, B5), aroma.

En los valores nutricionales podemos ver que de los 16,6 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto, la mitad (8,3 g) son grasas saturadas, de las que hay que evitar.

Valores nutricionales de las galletas Complet 3 con vitaminas y calcio Linnea V - Hacendado de Mercadona.Valores nutricionales por 100 gramos:
Valor energético: 465 kcal
Proteínas: 5 gramos
Hidratos de carbono: 71 gramos
Grasas: 16,6 gramos

Grupo Siro fabrica las galletas Complet 3 con vitaminas y calcio Linnea V - Hacendado de Mercadona. Hablemos ahora del fabricante, el grupo Siro. Según su página web: Con una producción de 271.000 toneladas en 2010. En 1991 facturó 9,6 millones de euros y en 2010 se han alcanzado los 410 millones de euros. En la actualidad, Grupo Siro ha sido considerada la 5ª empresa del sector de la alimentación con mejor Reputación Corporativa de España y la 2ª empresa de capital español con mejor reputación del sector de la alimentación según el último informe MERCO (Monitor de Reputación Corporativa).
Grupo Siro tiene una creciente presencia exterior, ya que exporta sus productos a cerca de 40 países en todo el mundo.

Juan Manuel González Serna, dueño del Grupo Siro afirma unas cuantas cosas bien curiosas en este vídeo de TVE, cuando se refiere al grueso de su negocio y dice "concentrando nuestras ventas en casi un 80% en nuestra marca Hacendado, distribuida por Mercadona"considerando Hacendado una marca tan propia como lo puede ser Siro. También afirma: "somos una compañía industrial no marquista y hacemos crecer a los que confían en que desarrollemos sus productos"


Antes de finalizar, hemos de recordar que en 2010 el grupo llevó a cabo la inauguración de su centro I+D+i en El Espinar (Segovia), una instalación de 3.000 m2 dedicada a la investigación, en un acto presidido por los Príncipes de Asturias, desterrando la idea que las marcas blancas no invierten en investigación y desarrollo de nuevos productos.

¿Recomendado? Tienen un muy buen sabor y un montón de vitaminas principalmente del grupo B (también A, D, etc), pero llevan grasa de palma, no recomendable en absoluto. Las recomendaremos cuando sustituyan dicha grasa por aceite de girasol.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios