, , , ,

Zumo de naranja exprimida EROSKI SELEQTIA

martes, 24 de enero de 2012 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Zumo de naranja 100% exprimido EROSKI SELEQTIAProductos de marca Eroski en el Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Eroski
Marca: Eroski SeleQtia
Presentación: brik 1 litro
Fabricante: Refresco Iberia
Web del fabricante: www.refrescoiberia.com
Lugar de fabricación: Oliva (Valencia)
Precio: 1,19 €
Relación calidad-precio: aceptable


Seguimos analizando los zumos de naranja exprimida no procedentes de concentrado. Tras el análisis de las marcas Vitafit (Lidl), Hacendado, Hacendado refrigerado (ambos de Mercadona), Carrefour y el zumo de agricultura ecológica Dia, ahora le toca el turno a la marca "gourmet" de Eroski: SeleQtia, aunque de gourmet no tiene nada ya que en cata se queda por debajo de sus competidores: la ausencia total de pulpa y un regusto amargo le quitan puntos en lo que a sabor se refiere.

Eroski comercializa varios zumos de naranja bajo su marca blanca: los tiene procedentes de concentrado en el lineal sin frío, procedentes de concentrado refrigerados (éste a un precio elevado para ser concentrado), y en la marca blanca "de calidad" Eroski SeleQtia (refrigerado (0,75 litros a más 1,60 €) y el que hoy presentamos.

Como hemos dicho en la introducción, el zumo de naranja exprimida Eroski SeleQtia no destaca entre sus competidores, quedándose por debajo de alguno de ellos. Esta línea "gourmet", está avalada por la Sociedad Española de Catadores, aunque desconocemos si han avalado todos los productos.

Los valores nutricionales no difieren de otras marcas y son los siguientes (por 100 ml):

Valor energético: 42 kcal
Proteínas: 0,6 g
Hidratos de carbono: 9,9 g
Grasas: 0 g
Vitamina C: 30 mg (50% CDR)

La compañía detrás de este producto es Refresco Iberia. Refresco Iberia produce y envasa bebidas para la MDD (Dia, Lidl, Eroski...) y también para marcas industriales (Kasfruit, por ejemplo). La compañía se une al holding Refresco Group en 1999, y en la actualidad cuenta con cuatro plantas en España, Marcilla (Navarra), Alcolea y Palma del Río (Córdoba) y la de Oliva (Valencia), en la que se encuentra la Dirección General de la empresa.

Dándose una vuelta por los foros, parece que los trabajadores de la empresa no están muy contentos con los jefes a juzgar por los comentarios que hacen algunos trabajadores de la planta de Palma del Río o los vídeos que colgó un extrabajador polaco y que misteriosamente han desaparecido de Youtube o de su web. Aún así, siguen pululando por la web con traducciones al polaco. En este vídeo vemos como se "recicla" el producto ¿caducado? y se vuelve a introducir en la cadena. También podemos ver instantáneas como éstas:


El señor Artur Gogulski cuenta toda su historia en esta página (está en polaco pero con el Google Translator os podéis hacer una idea de lo que dice). Nosotros ni lo creemos ni lo dejamos de creer, eso está ahí y las imágenes hablan por sí solas.


¿Recomendado? El zumo es "del montón", a precio algo más elevado que la media. Hay mejores opciones.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

2 comentarios »

  • J. said:  

    Hemos recibido un correo de EROSKI con la siguiente información que queremos difundir en el blog:

    Desde el departamento de marcas propias alimentación de EROSKI, nos gustaría aclarar que el Zumo de Naranja 100% Exprimido SeleQtia, es un zumo de naranja NFC (no procedente de concentrado), es decir procedente de la extracción directa de la naranja. El proceso que se sigue para su elaboración es el siguiente:

    Las naranjas, provenientes de la zona de Levante y Andalucía, al llegar a planta son almacenadas en los silos de fabricación durante 24-48 horas.

    Tras el almacenamiento, las naranjas pasan a un sistema de limpieza en el que se eliminan los restos de tierra y hojarascas y se eliminan los posibles restos de tratamientos postcosecha.

    Posteriormente, llegan al sistema de clasificación, dónde de forma automática se clasifican y se envían a las extractoras adecuadas a su tamaño. Una vez exprimidas, el zumo pasa por un sistema de filtros que retira la pulpa y, despulpado y sin celdillas, se envía al pasterizador para eliminar la flora microbiana naturalmente presente en la naranja.

    El producto, una vez pasterizado, se enfría a 2ºC y se envía a los tanques de almacenamiento dónde las condiciones están perfectamente controladas para evitar la oxidación de los aromas y de las vitaminas y así mantener las características organolépticas y fisicoquímicas iniciales de la naranja, dando como resultado un zumo 100% natural.

    Las características organolépticas de los zumos van evolucionando a lo largo de su vida útil y están muy condicionadas por el tiempo transcurrido desde el envasado y las condiciones de almacenamiento, por lo que es importante considerar ambos factores a la hora de realizar comparativos entre productos.

    Además, un zumo 100% exprimido refrigerado es un producto diferente a un zumo 100% exprimido de ambiente, ya que para mantener su perfecto estado a lo largo de toda su vida útil, están sometidos a distintos tratamientos térmicos y tiempos de pasteurización, por lo que tampoco podemos comparar ambos productos.

    Gracias y saludos,

  • futura said:  

    coincido totalmente con el análisis.con esa marca debería ser bastante mejor,que la competencia los tiene.

  • O deja tu comentario de forma anónima