, , , ,

Zumo de naranja exprimida EROSKI SELEQTIA

Zumo de naranja 100% exprimido EROSKI SELEQTIAProductos de marca Eroski en el Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Eroski
Marca: Eroski SeleQtia
Presentación: brik 1 litro
Fabricante: Refresco Iberia
Web del fabricante: www.refrescoiberia.com
Lugar de fabricación: Oliva (Valencia)
Precio: 1,19 €
Relación calidad-precio: aceptable


Seguimos analizando los zumos de naranja exprimida no procedentes de concentrado. Tras el análisis de las marcas Vitafit (Lidl), Hacendado, Hacendado refrigerado (ambos de Mercadona), Carrefour y el zumo de agricultura ecológica Dia, ahora le toca el turno a la marca "gourmet" de Eroski: SeleQtia, aunque de gourmet no tiene nada ya que en cata se queda por debajo de sus competidores: la ausencia total de pulpa y un regusto amargo le quitan puntos en lo que a sabor se refiere.

Eroski comercializa varios zumos de naranja bajo su marca blanca: los tiene procedentes de concentrado en el lineal sin frío, procedentes de concentrado refrigerados (éste a un precio elevado para ser concentrado), y en la marca blanca "de calidad" Eroski SeleQtia (refrigerado (0,75 litros a más 1,60 €) y el que hoy presentamos.

Como hemos dicho en la introducción, el zumo de naranja exprimida Eroski SeleQtia no destaca entre sus competidores, quedándose por debajo de alguno de ellos. Esta línea "gourmet", está avalada por la Sociedad Española de Catadores, aunque desconocemos si han avalado todos los productos.

Los valores nutricionales no difieren de otras marcas y son los siguientes (por 100 ml):

Valor energético: 42 kcal
Proteínas: 0,6 g
Hidratos de carbono: 9,9 g
Grasas: 0 g
Vitamina C: 30 mg (50% CDR)

La compañía detrás de este producto es Refresco Iberia. Refresco Iberia produce y envasa bebidas para la MDD (Dia, Lidl, Eroski...) y también para marcas industriales (Kasfruit, por ejemplo). La compañía se une al holding Refresco Group en 1999, y en la actualidad cuenta con cuatro plantas en España, Marcilla (Navarra), Alcolea y Palma del Río (Córdoba) y la de Oliva (Valencia), en la que se encuentra la Dirección General de la empresa.

Dándose una vuelta por los foros, parece que los trabajadores de la empresa no están muy contentos con los jefes a juzgar por los comentarios que hacen algunos trabajadores de la planta de Palma del Río o los vídeos que colgó un extrabajador polaco y que misteriosamente han desaparecido de Youtube o de su web. Aún así, siguen pululando por la web con traducciones al polaco. En este vídeo vemos como se "recicla" el producto ¿caducado? y se vuelve a introducir en la cadena. También podemos ver instantáneas como éstas:


El señor Artur Gogulski cuenta toda su historia en esta página (está en polaco pero con el Google Translator os podéis hacer una idea de lo que dice). Nosotros ni lo creemos ni lo dejamos de creer, eso está ahí y las imágenes hablan por sí solas.


¿Recomendado? El zumo es "del montón", a precio algo más elevado que la media. Hay mejores opciones.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios