, , , ,

Zumo de naranja HACENDADO

martes, 10 de noviembre de 2009 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Zumo de naranja HACENDADO (Mercadona) | El blog de las marcas blancas (www.blog-marcas-blancas.blogspot.com)

El blog de las marcas blancas (www.blog-marcas-blancas.blogspot.com)
¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: envase tetrabrik 1 litro
Fabricante: DAFSA
Web del fabricante: No disponible
Lugar de fabricación: Valencia (España)
Precio: 0,85 0,90
Relación calidad-precio: mejorable.


El zumo de naranja Hacendado es un producto realmente confuso. En la tienda se vende como zumo exprimido no procedente de concentrado, cosa que no pone en su etiquetado por ningún sitio. Sí que pone "100% natural" o "pura naranja", términos que pueden llevar a confusión.

DAFSA, su fabricante, cuyo domicilio está en la localidad valenciana de Picanya, es el fabricante también de otros zumos de Mercadona así como de su gama de gazpachos, aunque, lamentablemente, este producto no está a la altura de otros del mismo fabricante.

El sabor no se parece nada al del zumo exprimido refrigerado de la misma marca, de hecho, no se diferencia mucho de otros zumos más baratos que sí especifican que provienen de concentrado.

Una opción mucho más interesante es el zumo exprimido no refrigerado Dia% que será analizado en otra ocasión y que sí presenta un sabor típico de este tipo de zumos.

Se trata, en resúmen, de uno de los pocos productos de marca blanca Hacendado (Mercadona) que no cumplen mis expectativas.

Una ración (un vaso de 250 ml) contiene un 105% de Vitamina C (CDR), un 20% menos que su versión refrigerada.


¿Recomendado? No, mejor opción por un precio menor es el zumo de naranja exprimida DIA (0,85€), o dentro de Mercadona, su versión refrigerada por 1,10 euros.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

7 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Yo creo que es muy considerado dando una calidad de aceptable a este zumo de Mercadona, sencillamente es muy malo. Es ni más ni menos que marca blanca lo he probado y se terminó. Que se lo tome el Sr. Roig por las mañanas, y despues que nos cuente que tal...

  • Anónimo said:  

    Normalmente estoy de acuerdo con vuestros comentarios, pero este no es el caso. Lo llevo comprando bastante tiempo y me parece una calidad muy buena.
    A veces he notado cambio de sabor de un brick a otro, pero creo que se debe al cambio de la acidez de la naranja, igual que cuando te comes una naranja en casa, unas están más buenas que otras.
    A raiz del artículo he estado mirando e interesandome y es un zumo 100% exprimido, 100% natural, vamos pura naranja, no lleva a ningún tipo de confusión, es naranja exprimida sin nada más.

    También he probado la versión refrigerada del producto, y realmente es mejor,muy bueno, se nota que es un zumo refrigerado, que por el proceso mantiene más el sabor del zumo, por eso tiene la fecha de caducidad más corta.

  • Anónimo said:  

    Estoy totalmente de acuerdo, yo alguna vez lo he comprado y ya no lo hago, me parece bastante regular.

  • LaConsumidora said:  

    Parece que tenemos la misma opinión respecto a este zumo jejeje. Un saludo!

  • Anónimo said:  

    La verdad es que no podía estar más en desacuerdo, ya que este zumo de naranja me parece el mejor que he probado en cuanto a calidad-precio, sin duda. Sabe muy natural y se nota que no tiene añadidos.

  • Anónimo said:  

    Demasiado dulce, no cubre mis expectativas!
    Me decanto por otras marcas más saludables.

  • Anónimo said:  

    En casa lo consumimos habitualmente y no me parece tan malo. Calidad/previo de los mejores que he probado

  • O deja tu comentario de forma anónima