, , , , ,

Yogur estilo griego desnatado natural edulcorado DIA

Yogur al estilo griego natural desnatado edulcorado DIA
El Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)


¿Dónde comprarlo?: Dia %
Marca: Dia %
Presentación: pack 4x125 gramos
Fabricante: Lactalis Nestlé
Web del fabricante: www.lactalis.es
Lugar de fabricación: Guadalajara
Precio: 0,91 €
Relación calidad-precio: sobresaliente



Los orígenes del yogur griego no están del todo claros, por la casi total ausencia de registros al respecto. Se cree que llegó al Mediterráneo en algún momento de la Edad Antigua por obra de los turcos. Lo que está claro es que los yogures al estilo griego llegaron a España de la mano de Danone hace ya algunos años con el famoso anuncio de la anciana griega que decía "jroña que jroña" (χρόνια και χρόνια).

Tras el éxito del yogur griego de Danone, salieron otras variedades: azucarado, con fruta, etc y las marcas blancas. Según la receta tradicional, un yogur al estilo griego debe contener entre un 9 y un 10% de grasa, por lo que este yogur al estilo griego desnatado natural edulcorado no sería propiamente un yogur griego auténtico. La cremosidad que le suele dar la nata la logran añadiendo leche en polvo y proteínas de leche, lo que hace este yogur especialmente proteico (casi el doble que el griego de Danone) y perfecto para todos los seguidores de dietas altas en proteínas como la dieta Dukan.


Ingredientes del yogur estilo griego desnatado natural edulcorado DIASus ingredientes completos son: leche desnatada, proteínas de leche, leche en polvo desnatada, edulcorantes (aspartamo, acelsufamo potásico), fermentos lácticos. Contiene una fuente de fenilalanina.

Al no disponer Danone de una versión desnatada, compararemos estos dos yogures teniendo en cuenta que son productos diversos.
Valores nutricionales del yogur estilo griego desnatado natural edulcorado DIAValores nutricionales por unidad (vasito de 125 gramos):
Yogur griego natural Danone: 184 kcal; proteínas: 4,1 gramos; hidratos de carbono: 17,1 gramos; grasas: 10,8 gramos.

Yogur estilo griego desnatado natural edulcorado Dia: 69 kcal; proteínas: 8,1 gramos; hidratos de carbono: 8,5 gramos; grasas: 0,3 gramos.

Ya hemos hablado varias veces en el blog del fabricante que se solía esconder tras las siglas LNPLRISA y que ahora lo hace tras Lactalis N.P.L.R.I. S.A. Y es algo que no entendemos... ¿Por qué ocultar que la N de esa ristra interminable de siglas es la de Nestlé?

Yogur estilo griego desnatado natural edulcorado DIALactalis Nestlé Productos Lácteos Refrigerados Iberia Sociedad Anónima es una sociedad participada al 60% por el grupo Lactalis, multinacional francesa dueña, entre otras marcas, de Président y Puleva y por Nestlé (40%), compañía suiza líder en el sector de la alimentación. La unión se produjo en 2007. Nestlé se había visto relegado a la tercera posición en el mercado de yogures en España (superada por Central Lechera Asturiana) y Lactalis era un gigante que aún no fabricaba yogures en España, con lo que la joint-venture resultó útil para ambas compañías.
Además de fabricar los yogures Nestlé, el grueso de su negocio está en el mundo de las marcas blancas, fabricando para Dia y Eroski entre otros.

¿Recomendado? No es un yogur griego pero es cremoso, proteico y barato y está fabricado por Lactalis Nestlé.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios