, , , ,

Zumo de naranja exprimida ecológico DIA

Zumo de naranja exprimida de agricultura ecológica DIA - El blog de las marcas blancasEl blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)


¿Dónde comprarlo?: Dia %

Marca: Dia %
Presentación: brick 1 litro
Fabricante: Cítricos del Andarax
Web del fabricante: www.citricosdelandaraxsat.com
Lugar de fabricación: Gador (Almería)
Precio: 1,20 €
Relación calidad-precio: buena.

La existencia de productos bio o de origen ecológico en las estanterías de nuestros supermercados es bastante escasa, por no decir casi inexistente. Que estos productos sean de marca blanca ya es demasiado pedir, aunque no es imposible. En países como el Reino Unido, la comida orgánica, también llamada bio o ecológica tiene una gran presencia y supermercados como Tesco la fabrican bajo su marca a precios realmente interesantes.

Hoy tenemos entre nuestras manos una de esas excepciones: el zumo de naranaja exprimida procedente de agricultura ecológica marca Dia.

Este producto tiene un sabor realmente bueno, muy próximo al zumo de naranja exprimido en casa aunque peca de una acidez un poco más elevada. Cuenta con muy poca pulpa, casi inapreciable y un color algo más pálido que el zumo casero.

En su envase se nos indica que está elaborado con naranjas procedentes de la agricultura ecológica cultivadas sin utilizar fertilizantes químicos ni pesticidas. Así que tenemos un producto que mima la naturaleza, de una organización de productores españoles a un precio más bajo que otros zumos procedentes de concentrado cuyas naranjas no son españolas. Por 1,20 € tienes un producto sano y sabroso.

Sus valores nutricionales son los siguientes (por 100 ml):
Valor energético: 43 kcal
Proteínas: 0,6 g
Hidratos de carbono: 10 g
Grasas: 0 g
Vitamina C: 40 mg (66% CDR)

El zumo de naranja exprimida de agricultura ecológica Dia viene avalado por la asociación CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica) cuyo organismo de control es el ES-AN-00-AE.

La empresa detrás de este zumo es "Cítricos del Andarax" (RGSA 21.0017399/AL), que según leemos en su web, es una Organización de Productores dedicada a la comercialización de cítricos tanto con destino a la transformación como para su venta en fresco. Nace en el año 1.993 por la iniciativa de 12 pequeños agricultores del Bajo Andarax (Almería) y una superficie de solo 12,5 has. de cítricos intentando obtener un mayor rendimiento de sus explotaciones. En la actualidad cuenta con 920 socios y un total de 985 has. repartidas en 42 términos municipales de Almería y Granada.

Está organización integrada dentro del grupo Don Simón, responsable del zumo de naranja Dia tanto en su versión refrigerada como pasteurizada.

¿Recomendado?: Producto natural, ecológico, y español 100% a un precio muy razonable. ¡Tienes que probarlo!


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios