, , , , , ,

Natillas chocolate sin azúcares añadidos HACENDADO

lunes, 27 de junio de 2011 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Natillas de chocolate sin azúcares añadidos - HACENDADOEl Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: pack 4x130 gramos
Fabricante: Senoble
Web del fabricante: www.senoble.fr
Lugar de fabricación: Noblejas (Toledo)
Precio: 1,15
Relación calidad-precio: muy buena



Viendo que los productos Hacendado son los más populares en el blog, hemos decidido prestarles un poco más de atención y analizarlos con más frecuencia. Las natillas de chocolate sin azúcares añadidos Hacendado abren la veda.

Esta vez, Danone, el fabricante líder de postres lácteos en nuestro país, no tiene un producto igual, por lo cual lo compararemos con el equivalente estándar, es decir, con las natillas Danet.

Mientras que las natillas de chocolate Danone tienen un 3% de grasa y un 85% de leche, las natillas de chocolate sin azúcares añadidos Hacendado tienen menos de 1% de grasa y más de un 90% de leche. La balanza se inclina hacia la marca blanca, que es, aproximadamente un 40-50% más barata que Danone.

La empresa responsable del producto es la compañía francesa Senoble de la que ya hemos hablado en otros artículos: yogures desnatados de sabores Linnea V- Hacendado, Queso fresco desnatado batido Hacendado, Yogures con fruta 0% materia grasa (recetas pasteleras Hacendado), Petit fresa-plátano Hacendado o Flan de vainilla Hacendado.

La novedad del producto es que está elaborado sin azúcares añadidos, aunque contiene los naturalmente presentes en la leche y el chocolate. Uno de los ingredientes añadidos y que menos nos gusta es la gelatina de cerdo, necesaria para darle una consistencia más densa a estas natillas.

Los valores nutricionales por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 63 kcal
Proteínas: 4,2 g
Hidratos de carbono: 9,1 g
Grasas: 0,9 g
Como vemos, tenemos un producto con un 50% menos de calorías, un 66% menos de grasas y tan sólo unos céntimos más caro que su equivalente "no light" de marca blanca.

¿Recomendado? Si te preocupan las calorías y las grasas merece la pena probar estas natillas.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

6 comentarios »

  • Anónimo said:  

    No están mal para ser de dieta, pero tienen poco sabor, en comparación con otros productos que también dicen ser light. En contrapartida tiene menor aporte calórico.

  • Anónimo said:  

    No me gustaron. Se notamucho el sabor a edulcorante. No las terminé.

  • Anónimo said:  

    El problema que resuelven es el de los diabéticos, porque tienen bastante menos azúcar que las "completas". Pasa lo mismo con los refrescos light, la gente se piensa que es para no engordar y es que por ejemplo la cola normal tiene una cantidad de azúcar brutal, mientras que la zero o la light no tienen.

  • Anónimo said:  

    Me parece engañoso que las anuncien como "sin azúcares añadidos" y luego en los ingredientes se lea "azúcar". Sí, ya sé que procede del chocolate, pero es un azúcar AÑADIDO, no natural, como el de la leche, o el que pueden llevar los yogures con fruta. Si alguien trata de evitar la sacarosa, por tanto, estará siendo engañado.

  • Anónimo said:  

    sirven para personas con diabetes?

  • Anónimo said:  

    Los diabeticos podemos comer las natillas sin azucar añadido

  • O deja tu comentario de forma anónima