, , , ,

Petit fresa-plátano HACENDADO

Petit fresa-plátano Hacendado de Mercadona (www.BlogMarcasBlancas.com)El blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: pack 6x60 grs.
Fabricante: Senoble
Web del fabricante: www.senoble.fr
Lugar de fabricación: Jouy (Francia)
Precio: 0,78
Relación calidad-precio: muy buena


Los "petit suisse" han formado parte de nuestra alimentación desde hace ya tres décadas y es uno de los productos que no faltan en nuestras casas, sobre todo si hay niños. Lejos quedan los tiempos en los que las únicas opciones eran los "petits" de Danone o los de Yoplait. Hoy el mercado está lleno de marcas blancas y sólo los "petits" de Danone, ahora llamados Danoninos , sobreviven entre las marcas premium.

Senoble es una compañía francesa de capital 100% familiar con plantas en Francia, Eslovaquia, Italia y España. En nuestro país la fábrica está en la localidad toledana de Noblejas. La mayoría de productos comercializados en España provienen de esta fábrica, aunque hay algunas ocasiones en las que vienen de Francia, como en el caso de los "petits" Hacendado de Mercadona.

Senoble, que a mediados de los años 90 comercializaba su propia marca en España, ha encontrado su gran filón en la fabricación de productos lácteos para grandes cadenas de distribución. Se trata del tercer fabricante de lácteos en Francia y el segundo en España, tan sólo por detrás de Danone.

He de decir que después de probar varias marcas de "petits" (Danone, Hacendado, Dia, Eroski y Auchan), la diferencia de sabor no ha sido especialmente grande, por lo que el precio y la composición nutricional se convierten en piezas claves a la hora de elegir el producto.

Estos son los valores nutricionales de los Petits Hacendado (por 100g) y Danonino de Danone (por 100g):

HACENDADO
Calorías: 107 kcal
Proteínas: 7,5 g
Hidratos de carbono: 12,6 g
Grasas: 2,7 g
Calcio: 180 mg (22% CDR)

DANONINO DE DANONE (web oficial de Danone a 8/7/10)
Calorías: 124 kcal
Proteínas: 6,7 g
Hidratos de carbono: 16,7 g
Grasas: 3,4 g
Calcio: 120 mg (15% CDR)

La publicidad de Danone indica que sólo contiene un 2,7% de grasas, pero a 8/7/10, en la página oficial de Danone, las cantidades que indica son otras, así que he hecho la comparativa con los datos ofrecidos por la propia compañía, en los que se ve que los Petits de Mercadona tienen menos grasa (o la misma, según la publicidad de Danone), tienen casi un 10% más de producto por vasito (de 55g de Danone a 60g de Hacendado), además de tener más calcio.

Una vez más, tenemos que pagar un alto precio por la absurda cantidad de publicidad en televisión, por las pegatinas y los regalos y no por el producto en sí.

¿Recomendado? ¡Claro que sí! Producto mucho más económico que el de Danone con unas buenas cualidades nutricionales y muy buen sabor.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios