, , , ,

Petit fresa-plátano HACENDADO

jueves, 8 de julio de 2010 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Petit fresa-plátano Hacendado de Mercadona (www.BlogMarcasBlancas.com)El blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: pack 6x60 grs.
Fabricante: Senoble
Web del fabricante: www.senoble.fr
Lugar de fabricación: Jouy (Francia)
Precio: 0,78
Relación calidad-precio: muy buena


Los "petit suisse" han formado parte de nuestra alimentación desde hace ya tres décadas y es uno de los productos que no faltan en nuestras casas, sobre todo si hay niños. Lejos quedan los tiempos en los que las únicas opciones eran los "petits" de Danone o los de Yoplait. Hoy el mercado está lleno de marcas blancas y sólo los "petits" de Danone, ahora llamados Danoninos , sobreviven entre las marcas premium.

Senoble es una compañía francesa de capital 100% familiar con plantas en Francia, Eslovaquia, Italia y España. En nuestro país la fábrica está en la localidad toledana de Noblejas. La mayoría de productos comercializados en España provienen de esta fábrica, aunque hay algunas ocasiones en las que vienen de Francia, como en el caso de los "petits" Hacendado de Mercadona.

Senoble, que a mediados de los años 90 comercializaba su propia marca en España, ha encontrado su gran filón en la fabricación de productos lácteos para grandes cadenas de distribución. Se trata del tercer fabricante de lácteos en Francia y el segundo en España, tan sólo por detrás de Danone.

He de decir que después de probar varias marcas de "petits" (Danone, Hacendado, Dia, Eroski y Auchan), la diferencia de sabor no ha sido especialmente grande, por lo que el precio y la composición nutricional se convierten en piezas claves a la hora de elegir el producto.

Estos son los valores nutricionales de los Petits Hacendado (por 100g) y Danonino de Danone (por 100g):

HACENDADO
Calorías: 107 kcal
Proteínas: 7,5 g
Hidratos de carbono: 12,6 g
Grasas: 2,7 g
Calcio: 180 mg (22% CDR)

DANONINO DE DANONE (web oficial de Danone a 8/7/10)
Calorías: 124 kcal
Proteínas: 6,7 g
Hidratos de carbono: 16,7 g
Grasas: 3,4 g
Calcio: 120 mg (15% CDR)

La publicidad de Danone indica que sólo contiene un 2,7% de grasas, pero a 8/7/10, en la página oficial de Danone, las cantidades que indica son otras, así que he hecho la comparativa con los datos ofrecidos por la propia compañía, en los que se ve que los Petits de Mercadona tienen menos grasa (o la misma, según la publicidad de Danone), tienen casi un 10% más de producto por vasito (de 55g de Danone a 60g de Hacendado), además de tener más calcio.

Una vez más, tenemos que pagar un alto precio por la absurda cantidad de publicidad en televisión, por las pegatinas y los regalos y no por el producto en sí.

¿Recomendado? ¡Claro que sí! Producto mucho más económico que el de Danone con unas buenas cualidades nutricionales y muy buen sabor.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

9 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Debemos haber probado productos distintos yo hice la prueba comparando los danoninos de Danone y los de Mercdona y tengo que llevarle la contraria, para mi el sabor del producto de Danone era mucho mejor, debemos tener paladares distintos, vamos que yo les compro a mis hijos danoninos.

  • Anónimo said:  

    Tanto Danonino como el petit de Hacendado, son tan agradables al paladar como una cucharada de mantequilla semiderretida. Mi niño ha comido alguna vez el de Hacendado y le encanta pero mucho me temo que sea mas por la textura grasienta que por el sabor apenas perceptible.

  • Anónimo said:  

    Donde va a parar, no es que HACENDADO sea malo pero Danonino se saborea mucho mejor a mis hijos no puedo engañarles, rápidamente saben si les doy Danonino o Hacendado. Y solo Quieren Danonino.

  • Anónimo said:  

    Yo siempre elegiría lo mejor para mis hijos y en este caso, como en otros muchos y sobre todo en alimentación, no me cabe ninguna duda que la diferencia no es sólo la publicidad, me quedo con Danonino.

  • Anónimo said:  

    yo e probado las dos marcas,y queridos amigos no nos engañemos,cuando te comes un Danonino lo notas,YO LO DIFERENCIO MUCHO EN SU SABOR,tambien te digo que el precio es algo elevado,a diferencia de hacendado,pero a mis hijos no los puedo engañar,y ami tampoco.BS

  • mariava75 said:  

    He probado todos los supers, y es dificil escoger uno, por eso suelo usar carritus.com, así puedo ir mirando en mis supers habituales, cual tiene la mejor oferta, el mejor precio, y según eso armo un poco mi compra, me ha resultado muy cómodo.

    Un saludo y espero que os sirva.!!!!

  • Anónimo said:  

    donde esten los yogures de danone que se quite los de mercadona en mi casa no los quieren ni en pitura son malos del carajo

  • Anónimo said:  

    http://elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/aditivos/radiografia-de-danonino-queso-tipo-petit-suisse-45-g/

  • Anónimo said:  

    Los de mercadona son pasteurizados?

  • O deja tu comentario de forma anónima