, , , , , ,

Cacao soluble light con fibra EROSKI SANNIA

Cacao soluble light con fibra Eroski Sannia (Blog Marcas Blancas)
Productos de marca blanca de Eroski en el Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Eroski
Marca: Eroski Sannia
Presentación: bote 400 gramos
Fabricante:Ibercacao
Web del fabricante: www.ibercacao.es
Lugar de fabricación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Precio: 3,69 €
Relación calidad-precio: notable


El Cola Cao forma parte de la cultura española tanto como la paella o el flamenco y es, sin duda alguna, el rey de los desayunos en millones de hogares (junto con Nesquik, claro). De pequeños todos hemos desayunado Cola Cao y los más mayores aún recuerdan su canción de "yo soy aquel negrito del África tropical...". Pero luego crecemos y nos preocupan los kilos, el exceso de grasas e hidratos, etc y buscamos un sustituto de ese Cola Cao pero que sea lo más parecido posible. Lo hemos encontrado. Se llama Eroski Sannia. Se trata de un producto concentrado (tiene un 60% de cacao desgrasado frente a un 20% o 25% de los cacaos tradicionales) y no tiene azúcares añadidos. Lo han enriquecido además con un 34% de fibra para hacerlo aún más saludable.

Con respecto a su sabor, diremos que es menos dulce que el Cola Cao tradicional (y que sus versiones de marca blanca) pero da un agradable sabor a la leche.

Comparemos ahora los ingredientes de este preparado en polvo para desayunos a base de cacao desgrasado, leche desnatada, fibra alimentaria y edulcorante (la descripción correcta del producto) con la de su versión en marca premium, el Cola Cao Cero con fibra

Ingredientes del cacao soluble light con fibra Eroski Sannia (Blog Marcas Blancas) Eroski Sannia: cacao desgrasado en polvo (60%), leche desnatada en polvo (17%), fibra alimentaria: dextrina resistente (12,5%), harina de trigo, extracto de malta, edulcorante: aspartamo, emulgente: lecitina de soja y aromas. Cacao mínimo: 60%. Contiene una fuente de fenilalanina.

Cola Cao Cero con fibra:  Cacao desgrasado en polvo (41%), inulina, crema de cereal kola-malteado, harina de trigo, extracto de malta, aroma natural: extracto de nuez de cola), fibra, sales minerales (calcio fósforo), emulgente (lecitina de soja), antiaglomerante (fosfato tricálcico), aromas, edulcorantes (aspartamo, acesulfamo) y sal. Contiene una fuente de fenilalanina.


Con respecto a sus valores nutricionales, éstos son sus valores medios por 100 gramos de producto:

Calorías y otra información nutricional del cacao soluble light con fibra Eroski Sannia (Blog Marcas Blancas)Eroski Sannia:
Valor energético: 325 kcal
Proteínas: 22,2 g
Hidratos de carbono: 24,8 g
(de cuales azúcares: 11,9 g)
Grasas: 7,6 g
Fibra alimentaria: 34,2 g

Cola Cao 0% con fibra:
Valor energético: 272 kcal
Proteínas: 12 g
Hidratos de carbono: 18 g
(de cuales azúcares: 3,6 g)
Grasas: 5,8 g
Fibra alimentaria: 50 g

Vemos que el Cola Cao 0% con fibra tiene más fibra y menos calorías, grasas e hidratos pero también casi la mitad de proteínas, algo muy buscado en las dietas proteicas.

¿Por qué se llama Cola Cao Cero si no tiene 0 grasas ni 0 azúcares? Pues por la picaresca... Tiene 0,4g de grasas si lo preparas con 100 ml de leche desnatada. Aquí hay un interesante artículo del retirado Cola Cao light y sus trampas publicitarias. La picaresca es comparar una pequeña cantidad de este producto junto a una cantidad pequeña de leche desnatada con el doble del producto normal con el doble de leche desnatada.

Un gran "pero" que le vemos al producto es su difícil disolución, incluso en leche muy, muy caliente, por lo que al final tiramos gran parte de la fibra que promete.

No hablamos mucho sobre su fabricante, la empresa toledana Ibercacao, antiguos Chocolates Dulcinea (en manos de Lacasa) porque ya la conocemos de la fabricación de otros cacaos como Dia, Carrefour Discount o Eroski Basic.

¿Recomendado? No es especialmente barato aunque al ser concentrado se necesita bastante menos cantidad para "chocolatear" la leche. Cuesta 1€ menos y tiene 100 gramos más que el Cola Cao 0% con fibra. No es mala opción.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios