, , , ,

Cacao soluble DIA

Cacao soluble DIA fabricado por Ibercacao.
El blog de las marcas blancas (www.blogmarcasblancas.com)


¿Dónde comprarlo?: Dia

Marca: Dia
Presentación: 900 grs.
Fabricante: Ibercacao
Web del fabricante: www.ibercacao.com
 
Lugar de fabricación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Precio: 2,09 €
Relación calidad-precio: notable



ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2013
Además de la subida de precio en 60 céntimos desde que analizamos por primera vez el cacao soluble Dia, ha cambiado de manos su fabricante y los ingredientes son también diferentes a los analizados en 2009.

Tenemos entre las manos uno de los alimentos de marca blanca más controvertidos por el hecho de tratarse de un producto con el que varias generaciones de españoles han crecido: el cacao soluble, sobre todo de la marca Cola Cao. Imitar el sabor de un producto con tanta solera como Cola Cao es difícil, pero si lo que queremos es un cacao soluble de un sabor más que bueno a un precio increíble, han dado en el blanco.

Ibercacao (antiguos Chocolates Dulcinea) fabrica el cacao soluble DIA en Quintanar de la Orden (Toledo). Echando un vistazo al NIF del fabricante (A-80930993) (actualmente no está presente el NIF en el producto), sabemos que este cacao solube es de Hosta Dulcinea, en la localidad toledana de Quintanar de la Orden. Se trata de una empresa familiar fundada en los años 40 y que se convierte en sociedad anónima en 1972, ampliando su radio de acción de regional a nacional. En 1992 se asocia con el la compañía alemana Hosta-Hamester, grupo que cuenta con fabricas de produccion de cacao en Ghana, Berlin y Hamburgo y fabricas de producto terminado de diferentes gamas de chocolates y derivados en Holanda, Francia, Alemania, Austria y España. Actualmente la empresa está en manos del grupo aragonés Lacasa y se denomina Ibercacao.

El cacao solube Dulcinea fue analizado hace años en la revista consumer con una nota en cata de 6 puntos, por debajo de Cola Cao (8 puntos) pero por encima de Nesquik. Teniendo en cuenta que el precio por kilo de Cola Cao y Nesquik es superior a 4 euros y que el cacao soluble Dia supera por poco los 2 euros tenemos una excelente relación calidad-precio.
Valores nutricionales del cacao soluble Dia.Comparemos varios cacaos en términos nutricionales:

Cacao soluble DIA:  380 kcal - 81 g hidratos de carbono - 5,6 g proteínas - 2,3 g grasas.

COLA CAO Original: Valor energético: 378 kcal – proteínas: 6,8 g – hidratos de carbono: 78 g – Grasas: 2,4 g – Fibra alimentaria: 8,4 g.

Cacao soluble HACENDADO: Valor energético: 367 kcal – proteínas: 5,1 g – hidratos de carbono: 80 g – Grasas: 3 g – Fibra alimentaria: 8 g.

Como podemos observar, la composición nutricional los tres productos es casi idéntica. Además, en sabor es muy parecido al cacao Carrefour Discount y Eroski (ambos tienen el mismo fabricante) y se distancia del cacao Hacendado de Mercadona, un producto fabricado en Francia cuyo sabor dista más del Cola Cao de toda la vida al tener un sabor más intenso a cacao (cosa que muchos prefieren).

Ingredientes del cacao soluble Dia.Por último, los ingredientes del cacao soluble Dia son: azúcar, cacao desgrasado en polvo (20%), harina de trigo, extracto de malta, antiaglomerante: fosfato dicálcico, aromas, sal, emulgente: lecitina de soja (exactamente los mismos que el cacao soluble Carrefour Discount).

¿Recomendado? Si no te decides entre Cola Cao y Nesquik y quieres probar un buen cacao soluble a un precio increíble, sí, aunque no es aptos a los incondicionales de Cola Cao.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios