, , , ,

Cacao soluble DIA

miércoles, 23 de diciembre de 2009 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Cacao soluble DIA fabricado por Ibercacao.
El blog de las marcas blancas (www.blogmarcasblancas.com)


¿Dónde comprarlo?: Dia

Marca: Dia
Presentación: 900 grs.
Fabricante: Ibercacao
Web del fabricante: www.ibercacao.com
 
Lugar de fabricación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Precio: 2,09 €
Relación calidad-precio: notable



ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2013
Además de la subida de precio en 60 céntimos desde que analizamos por primera vez el cacao soluble Dia, ha cambiado de manos su fabricante y los ingredientes son también diferentes a los analizados en 2009.

Tenemos entre las manos uno de los alimentos de marca blanca más controvertidos por el hecho de tratarse de un producto con el que varias generaciones de españoles han crecido: el cacao soluble, sobre todo de la marca Cola Cao. Imitar el sabor de un producto con tanta solera como Cola Cao es difícil, pero si lo que queremos es un cacao soluble de un sabor más que bueno a un precio increíble, han dado en el blanco.

Ibercacao (antiguos Chocolates Dulcinea) fabrica el cacao soluble DIA en Quintanar de la Orden (Toledo). Echando un vistazo al NIF del fabricante (A-80930993) (actualmente no está presente el NIF en el producto), sabemos que este cacao solube es de Hosta Dulcinea, en la localidad toledana de Quintanar de la Orden. Se trata de una empresa familiar fundada en los años 40 y que se convierte en sociedad anónima en 1972, ampliando su radio de acción de regional a nacional. En 1992 se asocia con el la compañía alemana Hosta-Hamester, grupo que cuenta con fabricas de produccion de cacao en Ghana, Berlin y Hamburgo y fabricas de producto terminado de diferentes gamas de chocolates y derivados en Holanda, Francia, Alemania, Austria y España. Actualmente la empresa está en manos del grupo aragonés Lacasa y se denomina Ibercacao.

El cacao solube Dulcinea fue analizado hace años en la revista consumer con una nota en cata de 6 puntos, por debajo de Cola Cao (8 puntos) pero por encima de Nesquik. Teniendo en cuenta que el precio por kilo de Cola Cao y Nesquik es superior a 4 euros y que el cacao soluble Dia supera por poco los 2 euros tenemos una excelente relación calidad-precio.


Valores nutricionales del cacao soluble Dia.Comparemos varios cacaos en términos nutricionales:

Cacao soluble DIA:  380 kcal - 81 g hidratos de carbono - 5,6 g proteínas - 2,3 g grasas.

COLA CAO Original: Valor energético: 378 kcal – proteínas: 6,8 g – hidratos de carbono: 78 g – Grasas: 2,4 g – Fibra alimentaria: 8,4 g.

Cacao soluble HACENDADO: Valor energético: 367 kcal – proteínas: 5,1 g – hidratos de carbono: 80 g – Grasas: 3 g – Fibra alimentaria: 8 g.

Como podemos observar, la composición nutricional los tres productos es casi idéntica. Además, en sabor es muy parecido al cacao Carrefour Discount y Eroski (ambos tienen el mismo fabricante) y se distancia del cacao Hacendado de Mercadona, un producto fabricado en Francia cuyo sabor dista más del Cola Cao de toda la vida al tener un sabor más intenso a cacao (cosa que muchos prefieren).

Ingredientes del cacao soluble Dia.Por último, los ingredientes del cacao soluble Dia son: azúcar, cacao desgrasado en polvo (20%), harina de trigo, extracto de malta, antiaglomerante: fosfato dicálcico, aromas, sal, emulgente: lecitina de soja (exactamente los mismos que el cacao soluble Carrefour Discount).

¿Recomendado? Si no te decides entre Cola Cao y Nesquik y quieres probar un buen cacao soluble a un precio increíble, sí, aunque no es aptos a los incondicionales de Cola Cao.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

18 comentarios »

  • Anónimo said:  

    No voy a entrar a discutir si el precio calidad es razonalble (del cacao soluble) pero me quedo con la afirmación que la imitación de un producto como Cola-Cao, es muy complicado. Yo me quedo con Cola-Cao

  • Anónimo said:  

    Para gustos dicen que se hicieron los colores , yo desde luego pongo a Nesquick en el número 1 por delante incluso de Cola-Cao, pero supongo que es cuestión de gustos. Sobre el cacao soluble sin nombre, no opino no tengo mucho interés en él.

  • Anónimo said:  

    Existe otra marca más de chocolates y cacaos solubles muy buena,os la recomiendo. "El Barco Delice". Saludos.

  • Anónimo said:  

    pues yo me quedo con el cacao de dia , esta muy bien de sabor y el precio es super barato. lo malo que lo han quitado lleva casi dos meses que no hay ni de la marca eroski tampoco

  • Diego said:  

    Deben estar sin existencias en tu supermercado, cosa que me extraña, porque en el Dia al que yo voy sí que tienen, de hecho, tengo un cupón del 20% de descuento en Cacao solule Dia este mes.

  • Blog de marcas blancas said:  

    Al último anónimo:
    Tienes razón. En el Dia al que yo voy tampoco tienen el Cacao soluble de la foto. Sólo tienen la versión de cacao instantáneo que no he probado. ¿Lo retirarán de la venta?

  • jose said:  

    A mi lo que me llama la atención de la foto es que es una copia del cola cao original. Nos quieren hacer entrar por los ojos lo que no pueden hacernos llegar por su calidad.

  • Anónimo said:  

    Comprar marcas blancas tendrá efectos negativos para la economía del país. Comprar marcas blancas nos hará más pobres.

  • Anónimo said:  

    eS DE MUY BUENA CALIDAD Y MUCHO MEJOR QUE LA MARCA DEL MERCADONA QUE ES MALISÍMO

  • Anónimo said:  

    Solo compartir con vosotros un estudio que ha sido publicado recientemente sobre el tema de las marcas blancas, saludos
    http://www.ceaccu.org/index.php?option=com_content&view=article&id=616:ison-fiables-los-reclamos-de-salud-en-las-etiquetas-de-los-alimentos-qmarca-de-distribuidorq&catid=86

  • Anónimo said:  

    En fin a mi me parece vergonzoso si copian hasta en el envase, si en realidad lo que quieren es vender cacao ¿porque nos ponen un envase de iguales caracteristicas, colores, etc que el original de Cola-Cao? pues sencillamente para que lo compremos pensando que es lo mismo o muy parecido, vamos que nos quieren engañar como a chinos, y es que digan lo que quieran el producto no tiene nada que ver con el original. Copian el envase pero el producto no es ni parecido.

  • Anónimo said:  

    Bien por Carrefour, he visto estos dias en su publicidad on line que defiende el derecho que tenemos los consumidores a elegir que es lo que queremos comprar, el que quiera marcas blancas pues vale, pero el que no pues tambien vale, ellos continuaran dando las dos opciones y nosotros decidimos, me parece la postura justa. Seguiré siendo su cliente.

  • mIGUEL said:  

    El de Mercadona esta hecho en Vallirana(barcelona) y no en Francia,aunque la empresa Cantalou sea originaria de ese pais.

  • Anónimo said:  

    Me parece muy bien que haya productos alternativos a los resultantes del monopolio catalán resultado del chantaje ejercido durante décadas por los políticos de aquella región. En este caso, me parece muy buena idea sustituir este Cacao por el conocido Cola Cao. Ya es hora que se equilibre la riqueza en todo el territorio nacional y no que ganan siempre los mismos, más aún si se benefician de un chantaje reiterado.

  • Anónimo said:  

    Totalmente de acuerdo con el ultimo mensaje ,y mas aun cuando el propietario de la marca Cola Cao se ha manifestado abiertamente independentista ,yo comprarle a quien luego me dice que le robo,NO GRACIAS.

  • Anónimo said:  

    Ibercacao. El cocoa de los buenos españoles

  • paco said:  

    Acabo de comprar un turrón de chocolate muy bueno de la marca "Eliges" muy bueno y su fabricante es ibercacao en Quintanar, barato, bueno y no es catalán

  • paco said:  

    También hay bueno y barato turrón de chocolate de Ibercacao

  • O deja tu comentario de forma anónima