, , , ,

Pan de molde rústico DIA

miércoles, 12 de diciembre de 2012 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Pan de molde rústico DIA


¿Dónde comprarlo?: Dia
Marca: Dia
Presentación: bolsa de 600 gramos
Fabricante: Pimad (Bimbo)
Web del fabricante: www.bimbo.com
Lugar de fabricación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Precio: 1,29 €;
Nuestra nota: notable alto.



Seguimos en nuestro particular vía crucis probando todos los panes de molde de marca blanca del mercado. Momentáneamente abandonamos los panes integrales, nuestros favoritos, para centrarnos hoy en el pan de molde rústico Dia.

Es de lejos el pan de molde más tierno que hemos probado, incluso cuatro o cinco días después de su caducidad, aún estaba tan tierno como el primer día. Tiene un sabor tacto muy suave y un sabor que no difiere mucho del resto de panes de molde el mercado.

¿Por qué el "apellido" rústico? ¿Será por la harina con la que está parcialmente recubierto el pan? ¿Será por sus rebanadas más gruesas de lo habitual? ¿Será por el centeno y la malta? Sea lo que sea y, aunque cueste un 40% más que el pan de molde tradicional, estamos ante un producto muy recomendable.

Sus ingredientes son: harina de trigo, agua, harina integral de centeno, levadura, sal, aceite de girasol (0,9%), azúcar, harina de malta, emulgentes (E-472e, E-471 y E-481), conservadores (E-281 y E-202).

Puede contener trazas de leche y sus derivados, sésamo y/o productos a base de granos de sésamo.


Por la denominación del producto y sus ingredientes, lo podemos comparar con el pan de molde rústico "Espiga de Oro" de Bimbo, que no hemos probado. Sus ingredientes son: harina de trigo, agua, harina de centeno, levadura, azúcar, sal, harina de habas, aceite de oliva, emulstionante (E-472 e, E-471), conservantes (E-282, E-200) y vinagre.

Como vemos, sus ingredientes son muy parecidos, sustituyendo el aceite de girasol por el de oliva y la harina de malta por la de habas.

Los valores nutricionales de este pan de molde rústico Dia (por 100 gramos) son:
Valor energético: 265 kcal
Proteínas: 9 g
Hidratos de carbono: 49 g (de los cuales, azúcares: 5 g)
Grasas: 3 g (de las cuales, saturadas: 0,5 g)
Fibra alimentaria: 3 g

Los valores nutricionales del pan de molde rústico "Espiga de Oro" de Bimbo son:
Valor energético: 229 kcal
Proteínas: 9.6 g
Hidratos de carbono: 41,7 g
Grasas: 2,6 g
Fibra alimentaria:  4,2 g


El fabricante de este pan tan rico es Pimad (filial de Bimbo) en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares. Su página web pimad.com nos redirecciona a la de Bimbo directamente. Buscando más información sobre esta compañía, el mutismo es generalizado. En un dossier de prensa de la web de Bimbo sólo hemos podido averiguar que se fundó en 1989 y que fabrica pan y bollería salada para clientes institucionales y marcas distribución.

¿Recomendado? Aunque cuesta un 35%-40% más que el pan de molde básico, por su sabor y su textura, es un producto excelente.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

2 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Yo lo he probado y está realmente rico, si tienes la tarjeta de día, muchas veces lo puedes comprar con un 20% de descuento

  • Anónimo said:  

    Muy buen pan de molde. La pega que tiene es que tanto este como los normales de la misma marca blanca tien muy poca fecha de caducidad.

    Excelente blog, gracias por tenernos informad@s.

  • O deja tu comentario de forma anónima