, , , , ,

Soluble al cacao EROSKI BASIC

Soluble al cacao EROSKI BASIC
Productos de marca Eroski en el Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)


¿Dónde comprarlo?: Eroski
Marca: Eroski Basic
Presentación: bote 900 gramos
Fabricante: Ibercacao
Web del fabricante: www.ibercacao.es
Lugar de fabricación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Precio: 2,09 €
Relación calidad-precio: notable


Tras el brutal incremento de precios de la mayoría de marcas de cacao soluble (Dia ha subido su cacao unos 60 céntimos y marcas como Opticao de Aldi han subido hasta un euro), analizamos hoy una de las pocas marcas blancas que nos quedaba pendiente en el blog: el soluble al cacao Eroski Basic que no ha sido ajena al incremento de precio.

La línea de productos Eroski Basic apareció en el año 2010 para denominar los productos más básicos de la línea de marca blanca de Eroski. A diferencia de Carrefour, donde tienen dos productos iguales con calidades y precios diferentes (Carrefour Discount y Carrefour), los productos Eroski Basic no tienen equivalente sin el apellido “Basic”.

Como muchas otras marcas blancas (Dia, Carrefour Discount, por citar algunos ejemplos), el cacao Eroski Basic está fabricado en la localidad toledana de Quintanar de la Orden por Ibercacao. Se trata de la antigua fábrica de chocolates Hosta Dulcinea, que fue adquirida por el grupo aragonés Lacasa en enero de 2010.

Chocolates Hosta Dulcinea era una de las empresas más importante de la localidad toledana de Quintanar de la Orden. Se fundó en 1946 para fabricar de manera artesanal chocolates y comercializarlos posteriormente. En 2010 vivió un hito que cambió su presente para asegurar su futuro. Las empresas Lacasa y Macao compraron a la toledana a principios de año y a partir de ese momento pasó a llamarse Ibercacao, quedando un 10 por 100 en manos del hijo del fundador, Nabod Nieto. En la actualidad tiene 90 trabajadores y dedica un 20% de su producción al exterior. En España se dedica prácticamente en su totalidad a la fabricación de marcas blancas.
Ingredientes del cacao soluble EROSKI BASICLos ingredientes del soluble al cacao Eroski Basic son los siguientes: azúcar, cacao desgrasado en polvo, harina de trigo, emulgente: lecitina de soja y aroma. Cacao mínimo: 20%.

Los compararemos con los ingredientes del Cola Cao original: azúcar, cacao desgrasado en polvo, crema de cereal kola-malteado (harina de trigo, extracto de malta, aroma natural: extrazo de nuez de cola), fibra, sales minerales (calcio y fósforo), aromas, sal. Puede contener trazas de leche.

Como observamos, los ingredientes de Cola Cao son más amplios, incluyendo la malta, la nuez de cola o las sales minerales pero no especifica la cantidad de cacao total del producto.

Compararemos ahora los valores nutricionales de ambos productos, añadiendo además, el Cacao Soluble Hacendado a la comparación. Los valores están expresados en base a 100 gramos de producto.
Valores nutricionales del cacao soluble EROSKI BASICSoluble al cacao EROSKI BASIC: Valor energético: 389 kcal – proteínas: 6,1 g – hidratos de carbono: 80,4 g – Grasas: 3,2 g – Fibra alimentaria: 6,9 g.

COLA CAO Original: Valor energético: 378 kcal – proteínas: 6,8 g – hidratos de carbono: 78 g – Grasas: 2,4 g – Fibra alimentaria: 8,4 g.

Cacao soluble HACENDADO: Valor energético: 367 kcal – proteínas: 5,1 g – hidratos de carbono: 80 g – Grasas: 3 g – Fibra alimentaria: 8 g.
Los valores nutricionales de los tres productos son bastante parecidos aunque con algo menos de proteínas en el cacao Hacendado y con la mayor presencia de fibra alimentaria en el Cola Cao Original que, además, incluye calcio, fósforo, hierro y magnesio.

El sabor del producto es más que correcto aunque, como indicamos cuando analizamos los otros cacaos de otras marcas, no es apto para “talifans” del Cola Cao original de toda la vida.

¿Recomendado? Sí. Tiene un buen precio (aproximadamente un 50% más barato que el Cola Cao original), un sabor correcto y unos valores nutricionales medios.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios