, , , ,

Cacao soluble CARREFOUR DISCOUNT

Cacao soluble Carrefour Discount
Productos Carrefour en El Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Carrefour Discount
Presentación: bote de 900 grs
Fabricante: Ibercacao
Web del fabricante: www.ibercacao.es
Lugar de fabricación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Precio: 2,05 €
Relación calidad-precio: notable

Preparado alimenticio al cacao desgrasado
Un cacao soluble más analizado en el blog y ya van unos cuantos aunque si nos ceñimos al fabricante en lugar de la marca sólo tenemos tres opciones: Krüger GmbH & Co. KG (de Alemania) es el fabricante del cacao Opticao de Aldi, Cantalou (del grupo Cemoi, Francia) fabrica la marca Hacendado de Mercadona y, por último, Ibercacao (Quintanar de la Orden, Toledo) fabrica las marcas Dia, Eroski y Carrefour Discount, entre otras.

La diferencia de sabor entre estas tres últimas es nula aunque sus valores nutricionales e ingredientes sí varían un poco.

El soluble al cacao desgrasado Carrefour Discount contiene extracto de malta, lo que le haría más próximo al Cola Cao original aunque nosotros no hemos notado la diferencia de sabor con sus "hermanos" de Ibercacao.

Ingredientes del cacao soluble CARREFOUR DISCOUNTLos ingredientes de este preparado alimenticio al cacao desgrasado para desayunos y meriendas son: azúcar, cacao desgrasado en polvo (20%), harina de trigo, extracto de malta, antiaglomerante: fosfato dicálcico, aromas, sal, emulgente: lecitina de soja.

Los ingredientes del Cola Cao original: azúcar, cacao desgrasado en polvo, crema de cereal kola-malteado (harina de trigo, extracto de malta, aroma natural: extrazo de nuez de cola), fibra, sales minerales (calcio y fósforo), aromas, sal. Puede contener trazas de leche.


El soluble al cacao desgrasado Carrefour Discount contiene gluten de cereales y derivados de soja. Puede contener trazas de derivados de leche.
Valores nutricionales del soluble al cacao desgrasado CARREFOUR DISCOUNTSus valores energéticos y nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:

CARREFOUR DISCOUNT: Valor energético: 380 kcal - Proteínas: 5,6 g - Hidratos de carbono: 81 g (de los cuales azúcares: 72 g) - Grasas: 2,3 g - Fibra alimentaria: 6,5 g

COLA CAO Original: Valor energético: 378 kcal – proteínas: 6,8 g – hidratos de carbono: 78 g – Grasas: 2,4 g – Fibra alimentaria: 8,4 g.

Cacao soluble HACENDADO: Valor energético: 367 kcal – proteínas: 5,1 g – hidratos de carbono: 80 g – Grasas: 3 g – Fibra alimentaria: 8 g.

Observamos que este cacao es menos proteico y tiene menos fibra que el Cola Cao pero tiene unos valores energéticos y lípidos muy parecidos.

Ibercacao, fabricante del cacao soluble CARREFOUR DISCOUNTIntentar describir la diferencia de sabor con un producto tan clásico y arraigado como el Cola Cao sería perder el tiempo. Sólo os diremos que es más dulce y tiene menos sabor a cacao que la marca Hacendado, que tiene un 5% más de cacao (deconocemos la cantidad de cacao que contiene Cola Cao porque no se especifica en su evase).

Con respecto al fabricante, no añadiremos mucho puesto que hemos hablado de ellos en otros artículos. Sólo comentar que se trata de los clásicos Chocolates Dulcinea que fueron adquiridos por el grupo Lacasa en 2010. En este producto no se especifica el nombre de la compañía sino su número RGSA (26.01100/TO) que corresponde a Ibercacao.

¿Recomendado? No nos cansaremos de decirlo: es cacao un 50% más barato que Cola Cao. Su sabor no es ni mejor ni peor, es distinto (aunque parecido).


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios