, , , ,

Atún claro en aceite de oliva (pack 8) CARREFOUR

Atún claro en aceite de oliva (pack 8) CARREFOUR en el blog de las marcas blancas.
Productos de la marca Carrefour en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Carrefour
Marca: Carrefour
Presentación: pack 8x52 g
Fabricante: Frinsa del Noroeste
Web del fabricante: www.frinsa.es
Lugar de fabricación: Ribeira (A Coruña)
Precio: 5,11€
Precio por kg: 12,28€


Atún claro en aceite de oliva

Si sigues nuestro blog desde hace tiempo, habrás observado que hemos hablando varias veces de atún pero ninguna de ellas de la marca Hacendado por un motivo muy claro. Todas las marcas que hemos probado son de calidad excelente y la mayoría de supermercados tienen ofertas puntuales o recurrentes en las que es muy fácil encontrarlo al 3x2 o con un importante descuento. Al ser un producto con una fecha de caducidad muy lejana, es muy fácil hacer acopio y tener en nuestra cocina atún de sobra hasta que en algún supermercado vuelva a haber una oferta interesante. La política de Mercadona de no realizar ofertas nos hace obviarlos en esta categoría.

Aparte del tema de las ofertas, es muy importante fijarnos en la especie de atún utilizado en la elaboración de la conserva, ya que según la especie, esta puede tener más grasas y menos proteínas, además de un sabor más basto. Debemos buscar siempre en la etiqueta "atún claro" y huir del atún "a secas" salvo que en los ingredientes se especifique de qué atún se trata. El atún de aleta amarilla o "yellowfifin", en España denominado atún claro, destaca por su gran tamaño, su carne firrme y sabor intenso. Su nombre científico es thunnus albacares y después del bonito del norte (Thunnus alalunga) es el más preciado en conserva. En estos dos artículos del blog hablamos del atún claro al natural Carrefour y del atún ("no claro") en aceite de girasol Dia en ambos artículos comparamos las calidades y propiedades de las varias especies de atún.
Ingredientes del atún claro en aceite de oliva (pack 8) CARREFOUR en el blog de las marcas blancas. Los únicos ingredientes del atún claro en aceite de oliva Carrefour son los siguientes:
atún claro (thunnus albacares), aceite de oliva (24,2%) y sal.


Valores nutricionales del atún claro en aceite de oliva (pack 8) CARREFOUR en el blog de las marcas blancas. Los valores nutricionales medios por 100 gramos de producto escurrido son los siguientes:
Valor energético: 172 kcal
Grasas: 7,5 g
(de las cuales, saturadas: 1,1 g)
Hidratos de carbono: 0 g
(de los cuales, azúcares: 0 g)
Proteínas: 26 g
Sal: 1,5 g


26 gramos de proteína, 0% hidratos, buen sabor, buen precio

No usan aceite de oliva virgen en su elaboración

El producto es calificado como buen procesado por la aplicación Myrealfood app y obtiene un 3 en Nova mientras que en la clasificación Nutriscore se queda en una C, ¿por qué? Por su contenido moderado tirando a alto de sal y moderado de grasas aunque se le alaba el alto contenido en proteínas.

Gabriela Uriarte, una de las dietistas-nutricionistas más influyentes de España, ofrece en su libro "Sin dieta para siempre" sus trucos para que tires la báscula, te olvides de las dietas y cambies tus hábitos alimentarios con comida real.


Tal como especifica el envase de 8 unidades (muy poco común entre otras marcas, por cierto), el producto está fabricado en España por Frinsa del Noroeste RGSEAA 12.06648/C. Ya hemos hablado varias veces de ellos pues son los responsables del atún de Dia (al menos de algunas de sus variedades) así como de Eroski y Alcampo.

Frinsa es uno de los mayores fabricantes europeos de atunes y mariscos en conserva. La compañía fue fundada en 1961 en Ribeira (A Coruña). Cuenta con siete factorías en el Polígono Industrial de Xarás en Santa Eugenia de Ribeira (A Coruña) donde desarrolla todas sus actividades. Sus ventas son al mercado nacional y extranjero, con delegaciones de ventas y compras en varios países. Además de contar con sus propias marcas Frinsa (productos "gourmet") y Ribeira, son proveedore de marca de distribución de las principales cadenas de toda Europa.

Si no te hemos convencido, siempre puedes comprar atún Calvo en aceite de oliva en Amazon.
Atún claro (y no otra especie inferior), aceite de oliva (aunque no virgen ni extra) y un precio acecuado (que se convierte en un muy buen precio con sus constantes promociones). Es muy buen producto para los que prefieren el atún en aceite en lugar de al natural.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios