, , , , ,

Hummus de garbanzo con chile CHEF SELECT (Lidl)

Hummus de garbanzo con chile (vegano) CHEF SELECT (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas (www.blogmarcasblancas.com)
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Chef Select
Presentación: tarrina de 200 g
Fabricante: Delimax A.S.
Web del fabricante: www.delimax.cz
Lugar de fabricación: Honodín (República Checa)
Precio: ¿0,79€?
Precio por kg: 3,95€



Hummus de garbanzo con chile

Guacamole, semillas de chia o lino, hummus... Parece que los españoles cada vez nos decantamos más por los alimentos vegetales y sanos (en su versión casera, al menos). Hoy os traemos de nuevo un clásico de la cocina mediterránea con un pequeño toque diferente, ya que incorpora el chile para darle al hummus un toque picante. (Si quieres ver nuestra reseña del hummus tradicional Hacendado de Mercadona, pincha aquí). El diario LaInformación.com compara los diferentes hummus que podemos encontrar en los supermercados (en este caso no hay una clara marca líder) donde especifica la cantidad de garbanzos de cada marca (un 53% en esta versión con chile), el lugar de fabricación, así como el número de ingredientes.

Lo que nos sorprende (para mal) de todas las marcas "normales" (no premium ni gourmet) es que obvian el aceite de oliva virgen extra y usan otros aceites más baratos. La mayoría de ellos son de girasol pero el aceite que usan para el hummus Chef Select de Lidl es de nabina, otra denominación para la colza.

En españa el aceite de colza tiene muy mala prensa por el síndrome tóxico que sufrió el país en los años 80 por un aceite de colza desnaturalizado, pero el aceite en sí no es malo. Este artículo de La Vanguardia nos recuerda que el aceite de colza (o canola o nabina como también se le conoce) tiene un consumo muy superior al de girasol en toda Europa y nos habla de sus propiedades.

Ingredientes e información nutricional del Hummus de garbanzo con chile (vegano) CHEF SELECT (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas (www.blogmarcasblancas.com) Los ingredientes del hummus con chile Chef Select de Lidl son los siguientes:
53% garbanzos cocidos, agua, aceite de nabina, tahini (pasta de sésamo), 2,3% chile, sal, especias (ajo, pimiento, cebolla, comino, chile), correctores de acidez: ácido cítrico, ácido málico, ácido tartárico; conservador: sorbato potásico.




Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 274 kcal
Grasas: 22,2 g
(de las cuales, saturadas: 1,8 g)
Hidratos de carbono: 12,1 g
(de los cuales, azúcares: 0,5 g)
Proteínas: 5,2 g
Fibra alimentaria: 4,9 g (especificado en el antiguo envase)
Proteínas: 1,02 g



De los hummus de supermercado más económicos y con variedades interesantes (chile y aceitunas de Kalamata)


Como el resto de los hummus de marca blanca que hemos probado no está elaborado con aceite de oliva

El producto obtiene una B en Nutriscore por su contenido moderado en proteínas pero alto en fibra (notas positivas) mientras que es algo penalizado por su moderadamente elevado contenido de grasas (un 22%).

Con el cambio de envase ha desparecido el fabricante, aunque nos consta que sigue siendo Delimax a.s. del que hablamos unas líneas más abajo. Lo que aparece es un sello muy reconocido en Alemania y que es un desconocido en nuestro país. Es una medalla en la que viene la leyenda "DLG - International Award 2020 in Gold - dlg.org". Se trata de una organización sin ánimo de lucro alemana que lleva a cabo tests anuales en el sector de la alimentación. Se valoran el color, el aspecto, la consistencia, el olor y el sabor de diferentes productos... Y el hummus que hoy os presentamos ha obtenido la medalla de oro del 2020. ¡Ya sabíamos nosotros que no nos equivocábamos al elegir este hummus como nuestro favorito!

Ha sido imposible encontrar información sobre la compañía checa Delimax a.s. en su página web ya que sólo contiene una imagen y una leyenda en checo (Přední český výrobce lahůdek a rybích produktů), algo así como "líder checo en delicatessen y productos pesqueros" (gracias Google Translate ;-)). La empresa se creó en 2004 y se dedica principalmente al procesado y conservación de pescados, crustáceos y moluscos. Fabrican el Hummus que Lidl distribuye en muchos países europeos.

Nos encantan tanto la versión con aceitunas de Kalamata como esta con chile. Le otorgaríamos un 10 si no fuera por la ausencia de aceite de oliva en su elaboración. Es verdad que el aceite de nabina/colza/canola también es saludable pero no tanto como el de oliva.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios