, , ,

Atún claro al natural CARREFOUR

Atún claro al natural CARREFOUR.
Productos de la marca Carrefour en El Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Carrefour
Marca: Carrefour
Presentación: pack 3 latas de 52 g
Fabricante: Frinsa del Noroeste
Web del fabricante: www.frinsa.es
Lugar de fabricación: Ribeira (A Coruña)
Precio: 1,48€
Nuestra nota: sobresaliente


Atún claro al natural

Las conservas de atún son realmente imprescindibles en la cocina de cualquier no vegetariano, nos sacan de un apuro en una cena y son ideales para acompañar la pasta, una ensalada o para picar en cualquier momento del día. Los deportistas las devoran a pares (siempre al natural) y los "Dukanianos" las adoran.

Las conservas de atún más populares en nuestro país vienen envasadas en aceite (de oliva, girasol o vegetal sin especificar), en escabeche o en agua y sal, lo que se llama "al natural". Estas últimas reducen la cantidad de grasa de manera importante aunque para muchos, el atún está un tanto soso, seco y/o acartonado.

En una ocasión anterior hablamos de una variedad de atún sin el apellido "claro", de la especie Skipjack o atún listado. Las principales diferencias entre ambos tipos de atún son las siguientes:
- la grasa (el atún listado tiene mayor cantidad de grasa y más calorías)
- el color (el atún listado tiene un color más oscuro)
- la textura (el atún listado tiene una textura más áspera).

Estamos hablando pues, de un atún de más calidad.
Ingredientes, valores nutricionales y fabricante del atún al natural CARREFOUR.Los ingredientes del atún claro al natural Carrefour son:
atún claro (thunnus albacares), agua y sal.

Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 122 kcal
Proteínas: 26 g
Hidratos de carbono: trazas
(de los cuales, azúcares: trazas)
Grasas: 2 g
(de las cuales, saturadas: 0,5 g)


Comparando sus ingredientes y valores nutricionales con el atún más famoso de España (atún Calvo), observamos que el atún Calvo triplica las grasas del atún Carrefour y también contiene menos proteínas por lo que lo hacen un alimento menos indicado para los que buscan la mayor cantidad de proteínas sin grasas. Los ingredientes del atún claro Calvo al natural son: atún claro, agua y sal. Sus valores nutricionales por 100 gramos son: Energía 101 kcal; Proteínas 24 g; Hidratos de Carbono 0 g; Grasas 6 g, de las cuales saturadas 0,2 g.

Contiene muchas proteínas y pocas grasas por lo que lo hacen ideal para las dietas proteicas

El fabricante del atún claro al natural Carrefour es un viejo conocido de las marcas blancas ya que se ocupa también de fabricar el atún de Eroski o Dia entre otros. Carrefour lo camufla bajo su RGSEAA 12.06648/C que según la agencia española de seguridad alimentaria y nutrición corresponde a Frinsa del Noroeste S.A. en la localidad coruñesa de Ribeira.

En su página web oficial (www.frinsa.es) podemos leer lo siguiente: "Es una sociedad pionera en la mayoría de los sectores en los que tiene actividades: pionera en frío industrial, su primera actividad, pionera en productos del mar, congelación y conservación de pescados de bajura, comercialización de túnidos congelados, elaboración de cefalópodos,fabricación de lomos de túnidos congelados y refrigerados y cogeneración, producción de energía térmica y eléctrica. Cuenta con siete factorías en el Polígono Industrial de Xarás donde desarrolla todas sus actividades. Sus ventas son al mercado nacional y extranjero, con delegaciones de ventas y compras en varios países.
Un tercio de las grasas del atún claro al natural Calvo y un euro menos el pack... La elección es fácil.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios