, , , , ,

Chocolate con leche HACENDADO

Chocolate con leche extrafino Hacendado de Mercadona.



¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: 2x150 gramos
Fabricante: Antiu Xixona
Web del fabricante: www.antiuxixona.com
Lugar de fabricación: Jijona (Alicante)
Precio: 1,17 €
Relación calidad-precio: notable



Hemos probado muchos chocolates con leche de marca blanca (Maurinus de Aldi, Fin Carré de Lidl, Primer Precio (marca del pulgar) de Alcampo y Carrefour Discount de Carrefour) con resultados un tanto desiguales. Hace ya tiempo que abandonamos los chocolates de marcas líderes (Lindt, Milka, Nestlé y La Campana de Elgorriaga) puesto que no nos ofrecían mucho más y costaban más del doble.

El chocolate que hoy os traemos no es nuestro favorito pero no es mala opción. Le otorgamos un notable (una nota aproximada de 7) puesto que tiene muy buen precio (3,90€/kg) pero no nos convence del todo su sabor y su textura, aunque no son malos.

Ingredientes del chocolate con leche extrafino Hacendado de Mercadona.Sus ingredientes son muy sencillos: azúcar, leche en polvo, manteca de cacao, pasta de cacao, pasta de avellana, emulgente (lecitina de girasol) y aroma (vainillina).
Cacao: 30% mínimo.


Cuidado con los alérgenos: contiene leche y avellana y trazas de otros frutos de cáscara y soja. La buena noticia es que no contiene gluten.

Lo comparamos con el chocolate Milka puesto que el chocolate con leche Nestlé no lleva avellanas. Los ingredientes del chocolate Milka son: azúcar, manteca de cacao, leche desnatada en polvo, pasta de cacao, suero de leche en polvo, grasa de leche, avellanas molidas, emulgente (lecitina de soja), aroma.

En ingredientes ambos productos no difieren mucho pero, en este caso, nos quedamos con la marca líder.
Información nutricional del chocolate con leche extrafino Hacendado de Mercadona.Sus valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 543 kcal
Proteínas: 7,5 g
Hidratos de carbono: 54 g
Grasas: 33 g
(de las cuales, saturadas: 19 g)

Para compararlo, nos fijaresmos en los valores nutricionales medios por 100 gramos del chocolate Milka: Energía: 530 kcal; proteínas: 6,6 g; hidratos de carbono: 58,5 g; grasas: 29,5 g.


Sanchis Mira S.A. (Antiu Xixona) fabrica el chocolate con leche Hacendado de Mercadona.El fabricante del chocolate con leche Hacendado es la compañía alicantina Sanchis Mira, más conocida como Antiu Xixona que inició la fabricación de chocolates para Mercadona en el año 2011 y ya se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de tabletas de España con más de 60.000 unidades en 2012 y la previsión de más de 8.000 en 2013, la mayor parte de ellas bajo la marca Hacendado, marca que, en turrones supone ya más del 20% de cuota de mercado.

ElEconomista.es nos cuenta todo esto y más, así como que el chocolate empleado por Antiu Xixona para la fabricación de las tabletas proviene, de manera líquida, de Francia, en concreto de la empresa Cantalou que hasta hace poco se encargaban de fabricar las tabletas para Mercadona.

Por último, añadiremos que el chocolate con leche Hacendado se vende en dos tabletas de 150 gramos cada una en un pack indivisible. Tiene el mismo precio por kilogramo que otros chocolates de marca blanca como Fin Carré de Lidl o Maurinus de Aldi, que lo superan en sabor sin la necesidad de comprar 300 gramos.

¿Recomendado? Es un chocolate barato y decente fabricado en España, no es el mejor pero no está mal.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios