, , , , , ,

Leche ecológica semidesnatada CARREFOUR BIO

viernes, 5 de abril de 2013 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Leche semidesnatada ecológica Carrefour BIO.
Productos de marca blanca de Carrefour.


¿Dónde comprarlo?: Carrefour
Marca: Carrefour BIO
Presentación: brik de 1 litro
Fabricante: Leche de Galicia S.L.
Web del fabricante: www.lactalis.es
Lugar de fabricación: Vilalba (Lugo)
Precio: 1,10€
Relación calidad-precio: notable alto


En el blog las marcas blancas solemos consumir algunos productos ecológicos (casi todos los que podemos encontrar) y mucha gente nos cuestiona y nos intenta hacer ver la pérdida de tiempo y dinero que hay tras nuestro hábito. Se suelen escudar en que se trata de los mismos productos que incorporan un sello sin valor ni significado, ¡qué equivocados están!.

15.01710/LU, del grupo Lactalis Puleva fabrica la leche ecológica semidesnatada Carrefour BIO.La Comisión Europea nos aclara de una forma muy didáctica lo que es la leche ecológica: en las granjas ecológicas, las vacas no se atan ni están encerradas lejos de las praderas en las que les gusta pastar. Los cuernos de estas vacas no se cortan, y las terneras nacen de forma natural. Los granjeros cuidan a estas vacas de acuerdo con unas normas que aseguran que el animal tendrá una vida cómoda y que, de este modo, proporcionará leche fresca y de gran calidad.

Cuando la leche ecológica se embotella o transforma en productos lácteos, se le pone un símbolo específico así, al comprarla, se puede saber que el ganadero siguió esas normas específicas y sobre la comodidad y la vida saludable de la vaca.

Ingredientes de la leche ecológica semidesnatada Carrefour BIO:La leche ecológica semidesnatada Carrefour Bio está envasada por Leche de Galicia S.L., una sociedad integrada en el grupo Lactalis Puleva. De hecho, se puede observar el mismo sello de salubridad tanto en la leche Carrefour Bio como en Puleva Ecológica (R.G.S.A 15.01710/LU).

El único ingrediente es leche de vaca semidesnatada ecológica.

Sus valores nutricionales medios por 100 ml son los siguientes:
Información nutricional de la leche ecológica semidesnatada Carrefour BIO.Valor energético: 45 kcal
Proteínas: 3 g
Hidratos de carbono: 4,7 g
(de los cuales, azúcares: 4,7 g)
Grasas: 1,6
(de las cuales, saturadas: 0,9 g)

Ni los valores nutricionales ni su sabor difieren mucho de la leche convencional aunque sí su método de obtención. Su precio duplica al de la leche de marca blanca no ecológica  (alrededor de 55 céntimos/litro) pero un 20% más barata que la leche Puleva Ecológica recolectada en las mismas granjas.

Sello del Consello Regulador Da Agricultura Ecolóxica en la leche Carrefour BIO:Queremos destacar que Carrefour es la única gran cadena que cuenta con una marca blanca específica para productos ecológicos. Como podemos leer en su web, bajo la marca Carrefour BIO se encuentra una amplia selección de productos ecológicos a buen precio: leche, aceite, legumbres, yogures, pizzas, etc...
Los productos ecológicos son buenos para ti y para el medio ambiente, ya que proceden de la agricultura ecológica, que limita o evita el uso de medios de producción artificiales, como son los fertilizantes sintéticos o los pesticidas.

Carrefour BIO se elabora sin potenciadores del sabor, sin edulcorantes, sin aromatizantes ni colorantes artificiales, respetando el todo el sabor del producto original. ¡Nos encanta esta marca!

¿Recomendado? Sí. Es una leche ecológica a un precio competitivo con un orígen y calidad ceritifcados y garantizados.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

7 comentarios »

  • Ecomiguel said:  

    Hola! Qué estupenda noticia, el caso es que nunca he probado la leche ecológica de Carrefour. Siempre he comprado la leche en Ecomarket, está muy buena y lo mas importante es que a mi hija le gusta también y le aporta todo los nutrientes que necesita.
    Puede que la pruebe, gracias por compartirlo!!!
    Saludos.

  • Anónimo said:  

    ¿La leche de Carrefour Bio, pertenece a Puleva????? Puleva está en el ranking de las peores leches en la guía de Greenpeace? Saludos.

  • Blog Marcas Blancas said:  

    El sello de salubridad así lo confirma (R.G.S.A 15.01710/LU) aunque no es la leche "tradicional" Puleva que era granadina. Ahora está bajo el grupo Lactalis.

  • Fernando Ávila said:  

    Desde hace muchos años consumimos la leche ecológica Carrefour porque es la más barata de las ecológicas que puedes encontrar. Ya nos habíamos dado cuenta por el sello ovalado del Registro de Sanidad que procede del mismo fabricante que la leche ecológica Puleva (15.01710/LU). Además es leche de Galicia y siempre me he imaginado a las vacas pastando en esos prados verdes del norte. Es una leche muy sabrosa. Sin embargo, los yogures ecológicos mejores y económicos son de la marca GutBio que compramos en los supermercados Aldi.

  • Anónimo said:  

    Los productos Bio de Carrefour seguramente son ecológicos, ya que están certificados por los consejos reguladores, pero Carrefour de ecológico no tiene nada. Ahora mismo está construyendo una Gasolinera en la orilla del Río Miño, Reserva de la Biosfera. (Por supuesto, también son culpables quienes lo autorizan)

  • Anónimo said:  

    Que la leche sea ecológica quiere decir que los animales, en este caso las vacas han sido alimentados de forma natural, sin transgénicos, sin hormonas, sin antibióticos, sin anabolizantes, y por lo tanto obtienes una leche sin apenas aditivos ni sustancias tóxicas... no quiere decir que el animal duerme en colchones picolín y el granjero les lee un cuento antes de dormir (por lo de vida cómoda). Se supone que salen a pastar y se alimentan de hierba natural del campo, no hierba genéticamente modificada, como las que se usan en muchas ganaderías, a la que se le suma pienso artificial como suplemento para que el animal engorde más y más rápido.
    Creo que deberías haber hecho incapié en lo que significa que un producto sea ecológico. Saludos

  • Unknown said:  

    NO QUEDAN CLARAS LAS DIFERENCIAS ENTRE ECOLOGICA Y CONVENCIONAL, tiene hormonas, antibioticos, anabolizantes, aditivos, sustancias toxicas?, como se trata? como se envasa? que comen exactamente las vacas de leche ecologica? Que implica exactamente el sello de producto ecologico en la leche? Informacion por favor.

  • O deja tu comentario de forma anónima