, , , , , ,

Leche ecológica semidesnatada CARREFOUR BIO

Leche semidesnatada ecológica Carrefour BIO.
Productos de marca blanca de Carrefour.


¿Dónde comprarlo?: Carrefour
Marca: Carrefour BIO
Presentación: brik de 1 litro
Fabricante: Leche de Galicia S.L.
Web del fabricante: www.lactalis.es
Lugar de fabricación: Vilalba (Lugo)
Precio: 1,10€
Relación calidad-precio: notable alto


En el blog las marcas blancas solemos consumir algunos productos ecológicos (casi todos los que podemos encontrar) y mucha gente nos cuestiona y nos intenta hacer ver la pérdida de tiempo y dinero que hay tras nuestro hábito. Se suelen escudar en que se trata de los mismos productos que incorporan un sello sin valor ni significado, ¡qué equivocados están!.

15.01710/LU, del grupo Lactalis Puleva fabrica la leche ecológica semidesnatada Carrefour BIO.La Comisión Europea nos aclara de una forma muy didáctica lo que es la leche ecológica: en las granjas ecológicas, las vacas no se atan ni están encerradas lejos de las praderas en las que les gusta pastar. Los cuernos de estas vacas no se cortan, y las terneras nacen de forma natural. Los granjeros cuidan a estas vacas de acuerdo con unas normas que aseguran que el animal tendrá una vida cómoda y que, de este modo, proporcionará leche fresca y de gran calidad.

Cuando la leche ecológica se embotella o transforma en productos lácteos, se le pone un símbolo específico así, al comprarla, se puede saber que el ganadero siguió esas normas específicas y sobre la comodidad y la vida saludable de la vaca.

Ingredientes de la leche ecológica semidesnatada Carrefour BIO:La leche ecológica semidesnatada Carrefour Bio está envasada por Leche de Galicia S.L., una sociedad integrada en el grupo Lactalis Puleva. De hecho, se puede observar el mismo sello de salubridad tanto en la leche Carrefour Bio como en Puleva Ecológica (R.G.S.A 15.01710/LU).

El único ingrediente es leche de vaca semidesnatada ecológica.
Sus valores nutricionales medios por 100 ml son los siguientes:
Información nutricional de la leche ecológica semidesnatada Carrefour BIO.Valor energético: 45 kcal
Proteínas: 3 g
Hidratos de carbono: 4,7 g
(de los cuales, azúcares: 4,7 g)
Grasas: 1,6
(de las cuales, saturadas: 0,9 g)

Ni los valores nutricionales ni su sabor difieren mucho de la leche convencional aunque sí su método de obtención. Su precio duplica al de la leche de marca blanca no ecológica  (alrededor de 55 céntimos/litro) pero un 20% más barata que la leche Puleva Ecológica recolectada en las mismas granjas.

Sello del Consello Regulador Da Agricultura Ecolóxica en la leche Carrefour BIO:Queremos destacar que Carrefour es la única gran cadena que cuenta con una marca blanca específica para productos ecológicos. Como podemos leer en su web, bajo la marca Carrefour BIO se encuentra una amplia selección de productos ecológicos a buen precio: leche, aceite, legumbres, yogures, pizzas, etc...
Los productos ecológicos son buenos para ti y para el medio ambiente, ya que proceden de la agricultura ecológica, que limita o evita el uso de medios de producción artificiales, como son los fertilizantes sintéticos o los pesticidas.

Carrefour BIO se elabora sin potenciadores del sabor, sin edulcorantes, sin aromatizantes ni colorantes artificiales, respetando el todo el sabor del producto original. ¡Nos encanta esta marca!

¿Recomendado? Sí. Es una leche ecológica a un precio competitivo con un orígen y calidad ceritifcados y garantizados.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios