, , ,

Chocolate con leche FIN CARRÉ (Lidl)

lunes, 9 de enero de 2012

chocolate con leche de los Alpes FIN CARRÉ (LIDL) - BlogMarcasBlancas.comEl Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)



¿Dónde comprarlo?: LIDL
Marca: Fin Carré
Presentación: tableta de 100 gramos
Fabricante: Solent GmbH & Co. KG
Web del fabricante: no disponible
Lugar de fabricación: Übach-Palenberg (Alemania)
Precio: 0,39€
Relación calidad-precio: muy buena.


Cuando se habla de supermercados alemanes como Lidl y Aldi, siempre se suele comentar que los chocolates que se venden en estos establecimientos están muy ricos. Nosotros somos de esa opinión. La tradición chocolatera de centroeuropa se nota mucho en sus estantes, con una cantidad de chocolates bastante amplia teniendo en cuenta lo limitado que suele ser su surtido de productos.

La marca blanca de chocolates de Lidl, Fin Carré, se presenta en varias modalidades: con leche, blanco, con avellanas… Hoy analizaremos el chocolate Fin Carré con leche de los Alpes (Alpenvollmilch).

La tableta de chocolate con leche Fin Carré es algo más pequeña de lo habitual ya que tiene 100 gramos frente a los 125 ó 150 gramos de la mayoría de tabletas de marcas tradicionales. Sus ingredientes son: azúcar, manteca de cacao, leche desnatada en polvo, pasta de cacao, suero lácteo en polvo, mantequilla concentrada, emulgente: lecitina de girasol, pasta de avellanas y aroma natural de vainilla. El contenido en cacao es del 30% mínimo. Como parte positiva, destacamos la ausencia de colorantes, conservantes o potenciadores de sabor. Como parte negativa vemos que el único contenido en leche de los Alpes es leche en polvo.

Compararemos estos ingredientes con el chocolate con leche Milka: azúcar, manteca de cacao, leche desnatada en polvo, pasta de cacao, suero de leche en polvo, grasa de leche, avellanas molidas, emulgente: lecitina de soja y aroma: vainillina. Cacao: 30% mínimo.

Como podemos ver, los ingredientes son prácticamente los mismos. Comparemos ahora los valores nutricionales (por 100 gramos):

Fin Carré: 530 kcal, 6,2 g proteínas, 58,4 g hidratos de carbono y 29,6 g de grasas.
Milka: 530 kcal, 6,6 g proteínas, 58,5 g hidratos de carbono y 29,5 g de grasas.

Una vez más, vemos unos valores nutricionales muy, muy parecidos. Su sabor, aunque diferente, se encuentra dentro de los chocolates con leche de calidad (Nestlé, Lindt o Milka). Lo que no se parece en absoluto es el precio: pagaremos más del doble por el chocolate Milka.

La compañía responsable de la fabricación del chocolate con leche Fin Carré de Lidl es Solent GmbH & Co. KG en la localidad germana de Übach-Palenberg.

Solent GmbH & Co. KG es parte del Grupo Schwarz (dueños de Lidl y de la cadena de grandes almacenes Kaufland). Tienen unas de las instalaciones de producción más modernas de productos de confitería en Europa. En Übach-Palenberg se procesan chocolates de alta calidad, así como frutos secos. La planta se abrió en noviembre de 2010 y produce en exclusiva para Lidl.

El chocolate con leche Fin Carré ha tenido varias opiniones entre las personas que lo han probado. Todas han ido desde un bien hasta un sobresaliente bajo. Tomaremos una posición media en cuanto a su calificación, que sería de notable en cuanto a sabor pero de sobresaliente en cuanto a precio.

Actualización febrero 2012:

El chocolate con leche Fin Carré de Lidl viene ahora avalado con el sello UTZ, que garantiza que un gran porcentaje del cacao utilizado en su fabricación viene de un cultivo responsable y sostenible. Los trabajadores reciben un trato justo y unos salarios dignos. Para más información (en alemán): www.lidl-info.com/utz.

¿Recomendado? Si te gusta el chocolate con leche fino y dulce, sí.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios