, , ,

Chocolate con leche FIN CARRÉ (Lidl)

Chocolate con leche FIN CARRÉ (100 grs) (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Fin Carré
Presentación: tableta 100 g
Fabricante: Solent GmbH Co. KG
Web del fabricante: www.solent-schokolade.com
Lugar de fabricación: Übach-Palenberg (Alemania)
Precio: 0,39€
Precio por kg: 3,9€


Chocolate con leche. Cacao: 30% mínimo.

Cuando se habla de supermercados alemanes como Lidl y Aldi, siempre se suele comentar que los chocolates que se venden en estos establecimientos están muy ricos. Nosotros somos de esa opinión. La tradición chocolatera de centroeuropa se nota mucho en sus estantes, con una cantidad de chocolates bastante amplia teniendo en cuenta lo limitado que suele ser su surtido de productos.

La marca blanca de chocolates de Lidl, Fin Carré, se presenta en varias modalidades: con leche, blanco, con avellanas… Hoy analizaremos el chocolate Fin Carré con leche de los Alpes (Alpenvollmilch).

La tableta de chocolate con leche Fin Carré es algo más pequeña de lo habitual ya que tiene 100 gramos frente a los 125 ó 150 gramos de la mayoría de tabletas de marcas tradicionales.

El chocolate con leche Fin Carré de Lidl está fabricado (al menos en parte) con chocolate certificado por el Fairtrade Cocoa Program (cacao de comercio justo) que permite a los pequeños agricultores beneficiarse al vender más de su cacao como "Fairtrade".

Ingredientes del Chocolate con leche FIN CARRÉ (100 grs) (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas
Los ingredientes del chocolate con leche Fin Carré de Lidl son los siguientes:
azúcar, manteca de cacao, leche desnatada en polvo, pasta de cacao, suero lácteo en polvo, mantequilla concentrada, puré de avellanas, emulgente: lecitinas (girasol); aroma natural. Comparamos estos ingredientes con los del chocolate con leche Nestlé extrafino, que son los siguientes: azúcar, manteca de cacao, leche (18,1%), cacao, suero de leche en polvo, emulgente (lecitina de girasol), aroma natural de vainilla. puede contener frutos de cáscara. Cacao: 30% mínimo. Como vemos, no hay mucha diferencia.


Información nutricional del Chocolate con leche FIN CARRÉ (100 grs) (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 528 kcal
Grasas: 29,7 g
(de las cuales, saturadas: 17,7 g)
Hidratos de carbono: 57,2 g
(de los cuales, azúcares: 56,1 g)
Proteínas: 6,8 g
Sal: 0,36 g

Si lo comparamos con el chocolate con leche Nestlé vemos que se trata de un producto muy similar. Los valores nutricionales de este son los siguientes: 542 kcal, 31,1 gramos de grasas, 58,4 gramos de hidratos (de los cuales 57,5 g son azúcar) y 6,3 gramos de proteínas. En resumen, productos muy similares pero Nestlé tiene más calorías, grasas y azúcar y menos proteínas.
Sabor suave y cremoso a un tercio de precio que las grandes marcas.

Puede contener trazas de otros frutos de cáscara, soja, cacahuetes y gluten. Tiene un contenido excesivo de azúcar.


Gabriela Uriarte, una de las dietistas-nutricionistas más influyentes de España, ofrece en su libro "Sin dieta para siempre" sus trucos para que tires la báscula, te olvides de las dietas y cambies tus hábitos alimentarios con comida real.

Como era de esperar, con el altísimo contenido en azúcares (más de la mitad de la tableta de chocolate es azúcar puro y duro), la nota de Nutriscore es la peor que puede obtener. A pesar de que se le valora con 4 puntos de 5 el contenido en proteínas, es la cantidad de grasas saturadas y azúcares lo que hace que el producto suspenda de manera categórica.
La compañía responsable de la fabricación del chocolate con leche Fin Carré de Lidl es Solent GmbH & Co. KG en la localidad germana de Übach-Palenberg.

Solent GmbH und Co. KG es parte del Grupo Schwarz (dueños de Lidl y de la cadena de grandes almacenes Kaufland). Tienen unas de las instalaciones de producción más modernas de productos de confitería en Europa. En Übach-Palenberg se procesan chocolates de alta calidad, así como frutos secos. La planta se abrió en noviembre de 2010 y produce en exclusiva para Lidl.

Junto con otras empresas del grupo Schwarz Produktion, como Bonback GmbH und Co. KG y Bon Gelati GmbH und Co. KG en la ubicación de Übach-Palenberg, Solent produce alimentos para las empresas minoristas del Grupo Schwarz (además de los chocolates, también se encargan de envasar los frutos secos de la marca propia "Alesto". En total, alrededor de 3.800 empleados trabajan para las instalaciones de producción del Grupo Schwarz en Alemania.

¿Quieres comprar el chocolate con leche Nestlé extrafino y así poder comparar? Echa un vistazo a las constantes ofertas en Amazon desde aquí mismo.

El chocolate con leche Fin Carré ha tenido varias opiniones entre las personas que lo han probado. Todas han ido desde un bien hasta un sobresaliente bajo. Tomaremos una posición media en cuanto a su calificación, que sería de notable (7,5) en cuanto a sabor pero de sobresaliente (10) en cuanto a precio.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios