, , , ,

Palitos de surimi fresco FLOTA DEL NORTE (Lidl)

martes, 13 de diciembre de 2011

palitos de surimi fresco Flota del Norte (Lidl) - El blog de las marcas blancasEl Blog de las Marcas Blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)



¿Dónde comprarlo?: LIDL
Marca: Flota del Norte
Presentación: 6x3 barritas (300 g)
Fabricante: Angulas Aguinaga
Web del fabricante: www.angulas-aguinaga.es
Lugar de fabricación: Irura (Guipúzcoa)
Precio: 1,69 €
Relación calidad-precio: muy buena.


Hoy presentamos los palitos de surimi Fresco Flota del Norte, la marca de pescados y mariscos de Lidl. Para hablar de este producto, vamos a "tirar de Wikipedia":

El surimi es una palabra de origen japonés que hace referencia al producto creado a partir de pescados de carne blanca. Los filetes de pescado son desmenuzados y enjuagados repetidas veces hasta formar una pasta gelatinosa. Luego esta pasta es mezclada con aditivos tales como almidón, clara de huevo, sal, aceite vegetal, sorbitol, azúcar, proteínas de soja y otros condimentos. Una vez procesado, es empaquetado y congelado. El surimi es una rica fuente de proteínas de fácil digestión, para la preparación de diversas comidas procesadas.

El surimi más conocido en occidente es el kanikamaboko (カニ蒲鉾?), llamado comúnmente kanikama (カニカマ?) en japonés así como en muchos países de occidente, o también palitos de cangrejo. En contra de la creencia popular, los palitos de cangrejo no contienen en realidad cangrejo alguno, y algunos fabricantes etiquetan el producto como «palitos con sabor a cangrejo».

Ahora que ya sabemos qué tenemos entre las manos, podéis echar un vistazo al vídeo sobre la fabricación del surimi. (El vídeo es de la cadena americana Food Network y está en inglés, pero las imágenes son bastante reveladoras).



Ahora sí, vamos al producto de hoy: los palitos de surimi fresco Flota del Norte de Lidl. Éstos tienen exactamente los mismos ingredientes y valores nutricionales que los palitos Krissia.
Tienen un sabor muy parecido a los que encontramos congelados de esta y otras marcas pero una textura más suave. La empresa responsable de su fabricación es Angulas Aguinaga, fabricantes también de de La Gula del Norte y de Krissia.

Según su página web, las barritas Krissia tienen múltiples propiedades nutricionales (todas las comparten con los palitos de surimi fresco Flota del Norte de Lidl):
Bajo contenido en grasa y azúcar
Sin gluten
Fuente de fósforo y yodo
Alto contenido en proteínas
Fuente de fibra
Bajo en colesterol
Apto para intolerantes a la lactosa
14 Kcal. por barrita

Ingredientes: Surimi 44% (proteína de pescado blanco), agua, aceite de girasol, almidón de maíz, fécula de patata, sal, ovoalbumina, aromas y extracto de cangrejo (1%), potenciador del sabor (glutamato monosódico), extracto de vino blanco, azúcar, colorantes naturales (carmín de cochinilla y extracto de pimentón).

Sus valores nutricionales por 100 gramos son los siguientes:

Valor energético: 82,9 Kcal (348, 7 KJ)
Proteínas: 9,1 g
Hidratos de Carbono: 5,1 g (de los cuales Azúcares: 1,1 g)
Grasas: 2,9 g (de las cuales Saturadas: 0,6 g y Colesterol: 13 mg)
Fibra alimentaria: 2,7 g
Sodio: 0,7 g
Fósforo: 121,3 mg (15,16% CDR)
Yodo 39,6 µg (26,4% CDR)

¿Recomendado? Frente a los más de 11 euros el kilo de los palitos Krissia, Lidl nos ofrece un producto con los mismos ingredientes, mismos valores nutricionales y mismo fabricante por la mitad de precio. Aunque siguen siendo más caros que los palitos congelados, tienen mejor sabor, así que, SÍ, LO RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios