, ,

Cacao soluble OPTICAO

Cacao soluble OPTICAO (Aldi) - www.BlogMarcasBlancas.comEl blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)



¿Dónde comprarlo?: Aldi
Marca: Opticao
Presentación: 900 grs
Fabricante: Krüger GmbH & Co. KG
Web del fabricante: www.krueger.de
Lugar de fabricación: Bergisch Gladbach (Alemania)
Precio: 1,45 € 2,19 €

Relación calidad-precio: notable.



Al igual que sucedió cuando se analizó el cacao soluble marca Dia, seguro que este producto traerá también cola por lo incondicionales que seguimos siendo los españoles al Cola Cao, el producto con el que hemos crecido y que forma parte de nuestra cultura e idiosincrasia desde hace décadas.

Antes de analizar el producto, sepamos un poco más sobre su fabricante: Krüger GmbH & Co. KG y para ello, haremos uso de la información que nos ofrece la Wikipedia:

En 1971, Willibert Krüger tomó la revolucionaria decisión de implantar en su emprendimiento tradicional y familiar la primera línea de producción de alimentos solubles e instantáneos.
Las ventas de este tipo de alimentos y bebidas se expandieron en los años subsiguientes en Alemania, permitiendo el rápido crecimiento de la empresa y posteriormente del grupo empresarial Krüger. La adquisición de la empresa Ludwig Schokolade GmbH & Co le ha permitido convertirse en el líder en Europa en el área de productos instantáneos, habiendo facturado 1.350 millones de euros durante el 2005.
Sus productos más difundidos son los tés solubles con sabor a limón, manzana, melocotón y frutos del bosque. También produce diferentes cafés instantáneos y la pasta untable de avellanas Pasta Nussa.
Ahora que ya sabemos de dónde viene el producto, vamos a compararlo con el Cola Cao original, tanto en ingredientes como en valores nutricionales.


Cola Cao (por 100 grs): 378 kcal, 78 g hidratos de carbono, 6,8 g proteínas, 2,4 g grasas.
Opticao (por 100 grs): 354 kcal, 76,7 g hidratos de carbono, 6,5 g proteínas, 2,3 g grasas.

Ingredientes Cola Cao: azúcar, cacao desgrasado en polvo (¿cuánto?), crema de cereal kola-malteado (harina de trigo, extracto de malta, aroma natural: extracto de nuez de cola), fibra, sales minerales (calcio y fósforo), aromas y sal.

Ingredientes Opticao: azúcar, cacao desgrasado en polvo (20%), harina de trigo, suero de leche en polvo, aroma, extracto de malta de cebada, corrector de acidez: fosfato bicálcico, sal, extracto de cola.

Ingredientes parecidos, valores nutricionales casi idénticos... Esto me suena. Volvemos a tener un producto con un sabor muy logrado, muy parecido al Cola Cao auténtico y con un precio un 50% inferior. No se trata de unos céntimos, sino de pagar el doble por la publicidad, por la baticao, por la karaocao y tantas y tantas cosas.

¿Recomendado? Sí, pero sólo si no tienes prejuicios al probar cosas nuevas.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios