, , , , ,

Leche semidesnatada sin lactosa AUCHAN

Leche semidesnatada sin lactosa Auchan (BlogMarcasBlancas.com)Productos Auchan de Alcampo en el Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Alcampo
Marca: Auchan
Presentación: brick 1 litro
Fabricante: Puleva
Web del fabricante: www.puleva.es
Lugar de fabricación: Granada (España)
Precio: 0,85 €
Relación calidad-precio: muy buena


Según la Wikipedia, la intolerancia a la lactosa es una afección de las microvellosidades intestinales debida a que el organismo produce poca o ninguna cantidad de la enzima lactasa, que se deriva en una imposibilidad de metabolización de la lactosa (el «azúcar de la leche»).

De esta forma, cuando la ausencia de lactasa impide al organismo asimilar la lactosa se produce un cuadro clínico representativo como manifestación a esta incapacidad de responder adecuadamente a su presencia en el conducto digestivo.

Según informa la web pascualsinlactosa.com, del grupo Leche Pascual, el 40% de los españoles sufre dicha intolerancia aunque muchos no lo saben. Kaiku fue una de las primeras marcas en lanzar una completa gama de productos sin lactosa, a los que siguieron varias marcas líderes y, tras ellas, las marcas blancas.

Hoy tenemos en nuestras manos la leche semidesnatada sin lactosa de Auchan, la marca blanca de Alcampo. Dicha leche está fabricada por Puleva Food SL, como se puede ver en la foto (ambas comparten el mismo sello de salubridad ES 15.2/GR). Aunque en el brick sólo se especifica el CIF del fabricante: B-18557264, haciendo uso de axesor.com vemos, otra vez que la empresa es la compañía granadina Puleva.

Sellos de salubridad de la leche sin lactosa de Puleva y Auchan (BlogMarcasBlancas.com)
La compañía es una de las grandes conocidas en España, tiene su origen en 1910 y tras varias adquisiciones, salidas a bolsa, cambio de manos, etc, en la actualidad pertenece al grupo francés Lactalis, el 3er productor lácteo de Europa (dueños, entre otras, de la marca Président).

Esta leche tiene el mismo sabor que la leche Puleva mañanas ligeras aunque su precio es un 25% más barato.

Comparemos ahora los ingredientes y los valores nutricionales de las principales marcas de leche sin lactosa del mercado:

Ingredientes leche semi sin lactosa Auchan: Leche semidesnatada de vaca, lactasa y vitaminas E, A, B9 y D.
Ingredientes leche semi sin lactosa Puleva: Leche semidesnatada de vaca, lactasa y vitaminas E, A, B9 y D.
Ingredientes leche semi sin lactosa Pascual: Leche semidesnatada y lactasa

Valores nutricionales (por 100 ml):

Auchan: 45 kcal; proteínas: 3,1 g; hidratos de carbono: 4,5 g; grasas: 1,6 g
Puleva: 44,8 kcal; proteínas: 3,1 g; hidratos de carbono: 4,5 g; grasas: 1,6 g
Pascual: 46 kcal; proteínas: 3 g; hidratos de carbono: 4,9 g; grasas: 1,6 g.
Kaiku: 38 kcal; proteínas: 3,1 g; hidratos de carbono: 2,9 g; grasas: 1,6 g.

Sólo añadiremos, que la leche sin lactosa no sólo está indicada para los intolerantes a la lactosa sino que puede ser consumida por todos ya que su digestión es más ligera.

¿Recomendado? Si sabe igual que Puleva, está fabricada en la misma planta, tiene los mismos ingredientes y los mismos valores nutricionales... ¿Será la misma? Prueba y decide. Leche de calidad a buen precio. En una sóla sílaba: sí.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios