, , ,

Leche semidesnatada con calcio AUCHAN

Leche semidesnatada con calcio Auchan (www.BlogMarcasBlancas.com)Productos Auchan de Alcampo en


¿Dónde comprarlo?: Alcampo
Marca: Auchan
Presentación: brick de 1 litro
Fabricante: Leche de Galicia S.L.
Web del fabricante: www.lactalis.fr
Lugar de fabricación: Vilalba (Lugo)
Precio: 0,68
Relación calidad-precio: muy buena


Según la web "Gastronomía y Cía", el 80% de los seis millones de litros de leche que se envasan diariamente en Galicia se destinan a las marcas del distribuidor (MMD) también llamadas marcas blancas.

En este caso nos encontramos con un producto a un precio interesante (por debajo de sus competidores Dia o Mercadona) por supuesto, mucho más ventajoso que cualquier marca propia. El fabricante de la leche semidesnatada con calcio Auchan no viene especificado en ningún sitio, así que tenemos que hacer uso del buscador de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición para ver quién se encuentra detrás de esta sabrosa leche.

La compañía que fabrica la leche semidesnatada con calcio Auchán es Leche de Galicia S.L. Bajo este nombre tan genérico se esconde la multinacional francesa Lactalis, tercera compañía fabricante de lácteos a nivel mundial y responsable de marcas como Président. En nuestro país también posee las marcas Lauki, Choleck y Chufi, entre otras.

Lactalis Iberia es una de las tres compañías junto con Leche Celta y Leche Río envueltas en polémica. Los sindicatos agrarios y cooperativas lácteas gallegas anunciaron el pasado mes de septiembre de 2010 un boicot debido a los bajos precios que pagan a los productores.

Como ya hicimos con la leche semidesnatada con calcio Milbona (Lidl) y Eroski, volvemos a comparar este producto con los líderes del mercado. Así, los valores nutricionales por 100 ml serían:

Auchán semi calcio: 49 kcal, 4,7 g hidratos de carbono, 3,9 g proteínas, 1,6 g grasas y 160 mg calcio (20% CDR).
Pascual
Semi Calcio:53 kcal, 6,3 g hidratos de carbono, 4,3 g proteínas, 1,55 g grasas y 160 mg calcio (20% CDR).
Central Lechera Asturiana Semi Calcio+: 47 kcal, 4,75 g hidratos de carbono, 3,6 g proteínas, 1,55 g grasas y 160 mg calcio (20% CDR).
Otra vez más nos encontramos con un producto más que correcto en lo que se refiere a su sabor, a su composición nutricional y a su origen.

Sólo reprochamos a Alcampo la opacidad a la hora de informar sobre los fabricantes de sus productos. En este caso (y por obligación) nos facilitan el RGS (15.01710/LU), pero muchos otros casos ni eso.

Más información sobre Leche de Galicia S.L. en este artículo.

¿Recomendado? Leche de calidad a buen precio. En una sóla sílaba: sí.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios