, , , ,

Leche semidesnatada con calcio MILBONA (Lidl)

Leche semidesnatada con calcio Milbona de Lidl fabricada por Leche Celta.
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Milbona
Presentación: brik de 1 litro
Fabricante: Leche Celta
Web del fabricante: www.lechecelta.com
Lugar de fabricación: Pontedeume (A Coruña)
Precio: 0,72€
Nuestra nota: notable alto


Leche semidesnatada con calcio y vitaminas A, D y E.

(ACTUALIZADO A OCTUBRE 2013 - UNA VEZ MÁS, Y VAN 3, HAN CAMBIADO EL ORIGEN DEL PRODUCTO


Dos cosas principales caracterizan a los productos exclusivos en LIDL, ya sean lácteos (Milbona), zumos (Vitafit), quesos (Finessa) o cualquier otro producto: su reducido precio y la opacidad a la hora de facilitar los datos del fabricante. Este producto cambió hace unos meses de presentación y origen de la leche. Cuando lo analizamos por primera vez la empresa suministradora era Leite Rio (ES/15.04689/LU) y posteriormente cambió (junto con su "fórmula" al sello ES/15.02449/LU, correspondiente a Leche Celta. Un tercer cambio de planta se produjo hace unos meses, esta vez, también perteneciente a Leche Celta pero en la provincia de A Coruña (ES/15.01345/C), impreso en la parte superior del brik en una tipografía casi ilegible.

Este es uno de los puntos negros de la marca blanca, se puede producir un cambio de fabricante o de lugar de fabricación, como es el caso, y los consumidores podemos pensar que estamos adquiriendo el mismo producto cuando no es así. Veremos ahora las diferencias entre el antiguo producto y el actual...

El anterior fabricante del producto, Leite Río, S.L. contaba con las marcas "Río", "Cremosita" y "Solar", todas ellas con sus variedades entera, desnatada y semidesnatada, además de otras marcas para los más importantes distribuidores de Galicia y de España.

El nuevo fabricante del producto, Leche Celta se está dedicando cada vez más a la fabricación de marcas de distribución o marcas blancas. Han sustituído a Central Lechera Asturiana como fabricante de algunas de las leches de Eroski y han hecho lo propio con Leche Río para Lidl. Leche Celta es la cuarta empresa láctea de España en volumen de litros. Su página web, totalmente desactualizada, con secciones en construcción desde el año 2000 y con datos de 2003 no nos ofrece mucha más información.

En el polémico informe sobre las leches de la OCU, Leche Río era la segunda peor marca con 30 puntos sobre 100 y Leche Celta se mantenía en una posición media con 62 puntos.
Ingredientes de la leche semidesnatada con calcio Milbona de Lidl fabricada por Leche Celta.En la versión anterior de la leche era muy interesante el modo de obtención de ese calcio extra, ya que no era añadido, sino que provenía de la concentración por ultrafiltración de la propia leche, tal como la leche de la marca Rio Calcio. Los ingredientes del antiguo producto eran tan sólo "leche semidesnatada de vaca". Ahora estos ingredientes son: leche semidesnatada, leche desnatada en polvo, fosfato de calcio y vitaminas A, D y E.

Comparemos la leche semidesnatada Milbona de Lidl con dos marcas líderes: Leche Pascual y Central Lechera Asturiana. Los valores son por 100 ml.
Valores nutricionales de la leche semidesnatada con calcio Milbona de Lidl fabricada por Leche Celta.Los valores nutricionales medios por 100 ml son los siguientes:
Valor energético: 49 kcal
Proteínas: 3,8 g
Hidratos de carbono: 4,9 g
(de los cuales, azúcares: 4,9 g)
Grasas: 1,6 g
(de las cuales, saturadas: 1 g

Milbona Semi Calcio: 49 kcal, 4,9 g hidratos de carbono, 3,8 g proteínas,1,6 g grasas y 150 mg calcio (19% CDR).
Pascual Semi Calcio: 53 kcal, 6,3 g hidratos de carbono, 4,3 g proteínas, 1,55 g grasas y 160 mg calcio (20% CDR).
Central Lechera Asturiana Semi Calcio+: 47 kcal, 4,75 g hidratos de carbono, 3,6 g proteínas, 1,55 g grasas y 160 mg calcio (20% CDR).

Como podemos observar en la comparativa, la leche Milbona se sitúa en una posición media en cuanto a calorías, proteínas e hidratos de carbono y tiene un 1% menos de calcio por 100ml que las marcas líderes. Un 1% menos de calcio que supone un 35% menos de precio.

Como siempre hemos pensado, suponemos que los prados en los que pastan estas vacas son los mismos que los de la marca propia (Leche Celta en este caso) y los camiones que transportan la leche y las instalaciones también, por lo que la seguridad alimentaria debería estar garantizada. Lo de rebajar la leche de marca blanca con agua y otras historias son como Ricky martin, el perro y la mermelada : leyendas urbanas sin fundamento (y si alguien tiene pruebas que denuncie).
¿Recomendado? Sí. Producto bueno y barato, además disponible en muchas ocasiones en promoción 6 bricks por 3,59€.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios