, , , , , ,

Tortitas de maíz HACENDADO

Tortitas de maíz Hacendado (www.BlogMarcasBlancas.com)El blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: pack 4x30 gramos
Fabricante: Grupo Siro
Web del fabricante: www.gruposiro.com
Lugar de fabricación: Venta de Baños (Palencia)
Precio: 1,20
Relación calidad-precio: buena


El hábito de picar entre horas ha dado un vuelco con la llegada de opciones mucho más saludables que las típicas patatas fritas. Compañías dedicadas a los productos saludables y bajos en calorías como BiCentury introdujeron las tortitas de maíz hace ya tiempo y las tortitas de maíz Hacendado no tienen nada que envidiarles y sí algunas ventajas.

El sabor de estas tortitas de maíz Hacendado es muy parecido al de los gusanitos clásicos, aquellos de los que disfrutábamos cuando éramos más niños aunque con muchas menos calorías y grasas. Mientras que los típicos Gusanitos o Rufinos tienen más de un 20% de grasas, las tortitas de maíz tienen tan sólo el 1,8% de grasas.

Si lo comparamos con el producto líder, las tortitas de maíz Bicentury, vemos que el sabor es muy parecido aunque, es cierto que las Bicentury saben un poquito mejor aunque la verdadera ventaja en esta marca blanca es su presentación: cuatro paquetes individuales con cuatro tortitas cada uno, ideales para llevarlas al trabajo o a cualquier otro lugar. Las tortitas Bicentury hay que cerrarlas muy bien porque pierden la frescura con rapidez.

Estos son los valores nutricionales de las tortitas de maíz Hacendado y las Bicentury (por tortita de aproximadamente 7,5 g):

HACENDADO
Calorías: 28,2 kcal.
Proteínas: 0,56 g
Hidratos de carbono: 6,19 g
Grasas: 0,14 g
Fibra: 0,2 g

BICENTURY
Calorías: 30 kcal
Proteínas: 0,7 g
Hidratos de carbono: 6 g
Grasas: 0,2 g
Fibra: 0,2 g

Ya vemos que su composición nutricional es casi idéntica.Por lo que respecta a los ingredientes, ambas marcas comparten exactamente la misma fórmula: maíz (97%), sal, aceite de girasol y lecitina de soja). Producto sano y aconsejable.

En este caso la diferencia de precio entre la marca líder y la marca blanca es casi inexistente, tan sólo unos céntimos. Lo que nos hace decidirnos por el producto de la marca Hacendado es, como ya hemos indicado antes, su envase práctico ya que el de Bicentury se rasga con facilidad y es muy difícil conservar las tortitas frescas y crujientes.

Antes de finalizar, unas pequeñas notas sobre su fabricante, el Grupo Siro: compañía de capital español situada en Venta de Baños (Palencia) con plantas en diferentes partes del país. Han ido adquiriendo fábricas a otras multinacionales (Bimbo, Danone, etc) hasta formar uno de los grupos alimenticios más importantes de España.

¿Recomendado? Recomendamos tanto las de Bicentury como las Hacendado, las primeras por el sabor y las segundas por el envase y su sabor al 95% de las originales y un precio un 10% más baratas (aproximadamente).


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios