, , , , , ,

Tortitas de maíz HACENDADO

viernes, 22 de octubre de 2010 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Tortitas de maíz Hacendado (www.BlogMarcasBlancas.com)El blog de las marcas blancas (www.BlogMarcasBlancas.com)

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: pack 4x30 gramos
Fabricante: Grupo Siro
Web del fabricante: www.gruposiro.com
Lugar de fabricación: Venta de Baños (Palencia)
Precio: 1,20
Relación calidad-precio: buena


El hábito de picar entre horas ha dado un vuelco con la llegada de opciones mucho más saludables que las típicas patatas fritas. Compañías dedicadas a los productos saludables y bajos en calorías como BiCentury introdujeron las tortitas de maíz hace ya tiempo y las tortitas de maíz Hacendado no tienen nada que envidiarles y sí algunas ventajas.

El sabor de estas tortitas de maíz Hacendado es muy parecido al de los gusanitos clásicos, aquellos de los que disfrutábamos cuando éramos más niños aunque con muchas menos calorías y grasas. Mientras que los típicos Gusanitos o Rufinos tienen más de un 20% de grasas, las tortitas de maíz tienen tan sólo el 1,8% de grasas.

Si lo comparamos con el producto líder, las tortitas de maíz Bicentury, vemos que el sabor es muy parecido aunque, es cierto que las Bicentury saben un poquito mejor aunque la verdadera ventaja en esta marca blanca es su presentación: cuatro paquetes individuales con cuatro tortitas cada uno, ideales para llevarlas al trabajo o a cualquier otro lugar. Las tortitas Bicentury hay que cerrarlas muy bien porque pierden la frescura con rapidez.

Estos son los valores nutricionales de las tortitas de maíz Hacendado y las Bicentury (por tortita de aproximadamente 7,5 g):

HACENDADO
Calorías: 28,2 kcal.
Proteínas: 0,56 g
Hidratos de carbono: 6,19 g
Grasas: 0,14 g
Fibra: 0,2 g

BICENTURY
Calorías: 30 kcal
Proteínas: 0,7 g
Hidratos de carbono: 6 g
Grasas: 0,2 g
Fibra: 0,2 g

Ya vemos que su composición nutricional es casi idéntica.Por lo que respecta a los ingredientes, ambas marcas comparten exactamente la misma fórmula: maíz (97%), sal, aceite de girasol y lecitina de soja). Producto sano y aconsejable.

En este caso la diferencia de precio entre la marca líder y la marca blanca es casi inexistente, tan sólo unos céntimos. Lo que nos hace decidirnos por el producto de la marca Hacendado es, como ya hemos indicado antes, su envase práctico ya que el de Bicentury se rasga con facilidad y es muy difícil conservar las tortitas frescas y crujientes.

Antes de finalizar, unas pequeñas notas sobre su fabricante, el Grupo Siro: compañía de capital español situada en Venta de Baños (Palencia) con plantas en diferentes partes del país. Han ido adquiriendo fábricas a otras multinacionales (Bimbo, Danone, etc) hasta formar uno de los grupos alimenticios más importantes de España.

¿Recomendado? Recomendamos tanto las de Bicentury como las Hacendado, las primeras por el sabor y las segundas por el envase y su sabor al 95% de las originales y un precio un 10% más baratas (aproximadamente).





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

9 comentarios »

  • CRIS said:  

    Hola! tengo una pregunta respecto a este producto!
    pues no me queda claro si su aporte calórico es el que indican en la parte d delante o en la d atras, me explico:
    en las bolsitas individuales ponen que cada tortita tiene 27kcal
    pero si miramos el reverso pone que cada raciòn de 30 gramos tiene 110 kcal, y en el peso de la bolsita pone 120g (4 x 30g) es decir que cada tortita pesa 30g
    asì que a mì no me salen los càlculos, y hay una gran diferencia
    sabe alguien aclararme esto?
    GRACIAS!

  • Blog Marcas Blancas said:  

    Hola Cris, hay un error en tu cálculo. Cada paquete individual contiene 4 tortitas de 7,5 gramos cada uno (7,5x4=30 gramos). El pack total contiene 4 paquetes con 4 tortitas cada uno (4x30=120 gramos).

    Un saludo y gracias por comentar.

  • Anónimo said:  

    El sabor es bueno pero no se dice nada de la procedencia del maíz, Natural o Transgenico, creo necesaria esa información al consumidor.
    Ruego aclaración

  • Anónimo said:  

    están buenisimas doy fé de que no merece comprar otra marca mas cara estando estas al alcance,y como dicen aqui con la ventaja de las bolsitas individuales que es mas comodo y no se ponen blandas ,un 10 para estas tortitas.

  • Anónimo said:  

    Las he probado y enganchan estas tortitas. Al dia me como y paquete entero es decir 4 bolsitas.
    Mi pregunta es: benefician a personas con ; glucosa, trigliceridos y colesterol??.

    Me es muy importante para mi el saberlo.
    Gracias
    Saludos Eva

  • Anónimo said:  

    Alguien contestara a estas preguntas????

  • Blog Marcas Blancas said:  

    Hola,

    pues salvo que haya algún nutricionista que nos lea, tus preguntas quedarán sin respuesta. Lo siento.

  • Blog Marcas Blancas said:  

    Hola Silvia diosita. Lamentablemente sí contienen trazas de gluten, soja y leche.

  • O deja tu comentario de forma anónima

    Más información útil para los consumidores responsables.