, , ,

Leche semidestanada con calcio EROSKI

domingo, 1 de noviembre de 2009 ¿Lo has probado? Deja tu comentario

Leche semidesnatada con calcio EROSKI | El blog de las marcas blancas (www.blog-marcas-blancas.blogspot.com)El blog de las marcas blancas (www.blog-marcas-blancas.blogspot.com)

¿Dónde comprarlo?: Eroski
Marca: Eroski
Presentación: brick de 1 litro.
Fabricante: CAPSA*.
Web del fabricante: www.capsa.es
Lugar de fabricación: Granda-Siero (Asturias)
Precio: 0,65 €
Relación calidad-precio: muy buena.

La leche semidesnadada con calcio EROSKI viene avalada por una de las mayores y más prestigiosas empresas lácteas de España: CAPSA. Una vez más, unas siglas no nos dejan ver más allá... Se trata de la Corporación Alimentaria Peñasanta, responsable de la marca Central Lechera Asturiana, en Granda-Siero, Asturias.

La leche, que tiene un sabor y color muy agradables, tiene una composición nutricional muy parecida a la leche con Calcio+ de Central Lechera Asturiana. Comparemos los resultados:

Eroski (por 100 ml): 49 kcal, 3,7 g proteínas, 4,7 g hidratos de carbono, 1,6 g grasas, 160 mg calcio, 130 mg fósforo y 0,8 µg vitamina D.

Central Lechera Asturiana (por 100 ml): 47 kcal, 3,6 g proteínas, 4,75 hidratos de carbono, 1,55 g grasas, 160 mg calcio, 130 mg fósforo y 1 µg vitamina D.

Como podemos observar, las diferencias son mínimas, además, suponemos, que mirando el código presente en ambos productos (ES 15.82/LU CE) que las vacas que producen la leche Eroski también han sido tratadas con tantos mimos y han comido de los mejores pastos como presumen los anuncios de Central Lechera Asturiana, entonces... ¿por qué pagar más de un 30% más por un producto casi idéntico?

Como bonus al producto de marca blanca le añadimos: buen diseño, semáforo nutricional e información en todas las lenguas oficiales en España.

Leche semidesnatada con calcio EROSKI | El blog de las marcas blancas (www.blog-marcas-blancas.blogspot.com) Leche semidesnatada con calcio EROSKI | El blog de las marcas blancas (www.blog-marcas-blancas.blogspot.com) Leche semidesnatada con calcio EROSKI | El blog de las marcas blancas (www.blog-marcas-blancas.blogspot.com)

¿Recomendado? Sin lugar a dudas.





¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

6 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Lo siento mucho pero no me fio, me ofrece mucha más confianza Central Lechera Asturiana o cualquiera de las Marcas de prestigio que la marca blanca de Eroski por mucho que me quieran vender la moto.
    Gracias de todas formas

  • Carolina said:  

    Pues yo creo que pagamos la diferencia en precio entre las marcas blancas y las originales porque no nos dan la confianza suficiente, la marca blanca te la puede fabricar hoy A y mañana B, con lo que la calidad puede cambiar, cosa que no ocurre con las marcas originales por ello nos dan muchas más confianza.

  • Maigrir Vite said:  

    En realidad, se trata del mismo producto con distinto embalaje.

    Sin embargo, hay una imprecisión: creo que no es CAPSA la que está detrás de esa leche. La clave está en el código que aparece en la segunda foto: 15.82/LU. La provincia de fabricación de la leche es Lugo y aunque CAPSA dispone de instalaciones en Lugo (concretamente en Outero De Rei), esta leche no creo que haya sido fabricada por CAPSA, al contrario de lo que se encuentra por Internet asegurando que ese código corresponde a CAPSA.

    Galicia se caracteriza por el bajo precio que se paga a los ganaderos por litro de leche. Y son 3 las marcas que se disputan la leche barata: Río, Celta y Lactalis.

  • Anónimo said:  

    Pues bien, soy de nuevo el de antes, y ahora ya tengo más dudas que nunca. Según la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, el código 15.82/LU se corresponde a:

    CORPORACION ALIMENTARIA PEÑASANTA S.A. OTERO DE REY LUGO GALICIA

    Rectificar es de sabios, así que rectifico lo dicho.

  • Anónimo said:  

    Yo me quedo con la leche de marcas blancas,los que dicen que la leche de marcas tradicionales es de mas calidad o pasa por mas controles no tienen ni idea de lo que hablan. Lo se porque seis mienbros de mi familia trabajan en el sector lacteo y ellos mismos lo reconocen. El que esta pagando mas lo que esta pagando es una marca diferente en el carton y el que diga lo contrario os miente. Es algo parecido a los medicamentos genericos, la grandes farmaceuticas como en este caso las grandes marcas se aprovechan de la ignorancia de la gente.

  • Anónimo said:  

    Hola, hay una diferencia y una cosa es capsa y otra central lechera asturiana que es de capsa, la marca blanca se fabrica en lugo con leche gallega y la leche de central asturiana es de viella, siero(asturias) y es leche de asturias. Es decir no ofrece el mismo producto aunque sea el mismo grupo empresarial
    Saludos

  • O deja tu comentario de forma anónima