,

Agua mineral ALDI (Fuente Arquillo)

El blog de las marcas blancas (www.blog-marcas-blancas.blogspot.com)



¿Dónde comprarlo?: Aldi
Manantial: Fuente Arquillo
Presentación: botella de 1,5 litros
Fabricante: Aquadeus (Elpozo)
Web del fabricante: www.aquadeus.es
Lugar de fabricación: El Robledo (Albacete)
Precio: 0,15 €
Relación calidad-precio: muy buena.


Según la página web www.aquadeus.es (y www.fuentearquillo.com, que es un simple espejo de la primera), El Agua Mineral Natural Aquadeus es de mineralización débil, especialmente recomendada para: dietas de adelgazamiento y personas con alteraciones en la tensión arterial pues su bajo contenido en sodio la hace muy recomendable. También puede ser usada para la preparación de los primeros biberones, papillas y platos infantiles.

En el paraje protegido de "El Arquillo" en la sierra de Alcaraz, el agua emerge de entre las rocas calizas del subsuelo de forma espontanea y natural. Durante su largo y lento ciclo natural, se han ido incorporando los minerales y oligoelementos que la confieren como una de las aguas más equilibradas del mercado.

¿Por qué poner toda esta información extraída de las páginas nombradas anteriormente? Pues porque simplemente, esta vez sin duda alguna, se trata del mismo producto: El agua Aquadeus (del grupo Elpozo) y el Agua Aldi Fuente Arquillo ES LA MISMA.

Su análisis químico coincide al 100% si tenemos en cuenta las etiquetas de ambos productos, aunque la web www.aquadeus.es ofrece distintos valores: (valores en mg por litro según la etiqueta):
residuo seco (a 180º): 307
bicarbonatos: 328
sulfatos: 29,4
cloruro: 8,6
calcio: 71,5
magnesio: 27,6
socio: 3,6
sílice: 6,1
potasio: 1
El precio por litro es de 10 céntimos de euro, el más barato del mercado. Esta misma agua se encuentra (con otro envasado) en los propios supermercados Aldi a 25 céntimos la botella. La comercializan como "agua premium" pero proviene del mismo manantial y tiene exáctamente las mismas propiedades. ¿Por qué pagar más por el mimso producto dentro del mismo establecimiento? Se lo pregunté a la cajera y me dijo que mientras que el agua "barata" varía entre Fuentelajara y Fuente Arquillo, la "premium" es siempre la segunda, y parece ser, preferida por los clientes.

Como ya he comentado antiormente, hay otra agua que ALDI comercializa al mismo precio con el mismo diseño que proviene del manantial Fuentelajara que fue analizada en otro artículo.


¿Recomendado? Sí. No hay agua mineral natural de estas características en el mercado por este precio.

Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa



¿Lo has probado? Comparte tus comentarios

11 comentarios »

  • Anónimo said:  

    es mejor el agua mineral de sousas que fabrican para la marca DIA. Sirve incluso para bebes

  • Anónimo said:  

    Ya... ¿Y como anda de fluor? Pregunto porque no lo pone aqui, ni en la etiqueta... A ver si nos dejamos ya de matarratas en el agua mineral, que se me están empezando a hinchar los webos... XDDD

  • Anónimo said:  

    la considero mui buena,relajante durante las comidas,i fria esta de miedo tiene un simil a la de granada,pero vamos para el precio,un diez,yo me las,llevo de 5 litros,i las infusiones sorpresa,os la recomiendo.

  • Anónimo said:  

    Sí, es la que habitualmente consumo. Tengo un dispensador que coloco en la bombona de 8 litros. y observo como el tubito por donde sale el agua, está con bastante cal, incluso, cuando dejo un vaso con unas gotas de agua, al cabo de unos días, queda el fondo rasposo de la cal, y me pregunto, si ésta será buena para el riñón o me los voy a cargar por ahorrar unos céntimos. Alguien me puede informar?, o debería llevar ese agua analizar?, gracias

  • david said:  

    Si tienes problemas de riñón no debes beber agas duras, aunque si no lo estas , este agua es muy conveniente porque es equilibrada y tiene muchos nutrientes, las aguas débiles como bezoya están bien si tienes problemas de riñón o piedra, pero no nutren igual que esta por ejemplo, que es alta en calcio y en bicarbonatos , bueno para la digestión y el estomago.

    Muy diuretica .. al tener tan poco sodio.

    saludos

  • Anónimo said:  

    este agua es una mierda . da diarreas . Sanidad tenia que intervenir en estos casos.

  • Sargón de Akkad said:  

    En todo el tiempo que llevo bebiendo este agua, nunca he tenido ningún problema. Además es baratísima. También es verdad que, según donde vivas, estarás más o menos acostumbrado a aguas duras

  • Anónimo said:  

    Me gusta el agua de fuente Arquillo.Creo que a veces cuesta poco cargarse a los demas.

  • CARLOS R said:  

    No tenéis ni p.idea de agua....si tenéis diarrea...FORTASEC .....el agua embotellada es siempre buena y esta registrada por sanidad...en África donde he estado como médico si hay agua de mierda...así que no quejarse más joder

  • ylyan said:  

    VAMOS A ANALIZAR: TODOS SABEMOS Q NADIE TE COBRA POCO POR ALGO BUENO; Q PARA UNOS ES BUENA Y PARA OTROS NO - NI SIQUIERA SE TRATA DEL GUSTO DE CADA UNO, SINO DE Q ALGUNOS LE DA IGUAL, Y A OTROS NO...SE HA DICHO Q DIFÍCIL ENCONTRAR agua limpia, LOS NEGOCIOS Q SE HACEN CON AGUA, POR MUCHO Q TENDRÁN TAMBIÉN SUS CONTROLES, Q SE MEZCLA CON LA DE GRIFO...O SEA ES EL NEGOCIO MAS GRANDE DEL MUNDO Y MAS RENTABLE Y LA CONCLUSIÓN Q TENGO ES Q NO CONFíO. ASÍ ALQUILE LO DE AQUASERVICE Y NO, como consejo hay q mirar con lupa todo q ponemos en nuestro estomago, pque nada es sano...ya lo se es difícil...pero no tenemos de otra,buscar los organícos, q si no compraba nadie de ellos traían verdura y hortaliza bio, q se lo podrían poner ellos, bueno encontrar soluciones...pero lo q los q mandan de lejos y no conoce todo el mundo que si se muere como mas gente mejor...bueno, y si seguro tendré la negativa, solo un ej., vale dos y así muchos más, compre huevos,q son pintadas los puse en fotos, y compre azúcar blanco lo lave y era con color vendido por de caña(no de Aldi)y quien cambia algo...y no se busca la verdad en sus paginas, nunca...Que Dios os bendiga q tengáis una alimentación sana y rica!

  • Anónimo said:  

    Ninguna de las aguas envasadas es buena, por si no sabíais, están envasadas en plástico (PET), derivado del petróleo. Que en contacto con el sol puede producir enfermedades cancerígenas.

  • O deja tu comentario de forma anónima