, , , ,

Salsa bechamel MILBONA (Lidl)

Salsa bechamel MILBONA (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Milbona
Presentación: brik 500 ml
Fabricante: Iberleche
Web del fabricante: no disponible
Lugar de fabricación: Pontedeume (A Coruña)
Precio: 1,19€
Precio por litro: 2,38€


Salsa bechamel UHT.

Para unos canelones, para la lasaña, para un buen plato de pasta, para rellenar unas empanadas... Los múltiples usos de la salsa bechamel hacen de ella una de las salsas favoritas en medio mundo. Su elaboración casera no es complicada aunque a más de uno y una se le ha quedado una salsa con grumos y/o sabor a harina cruda. Para evitar esos problemas o para ahorrar tiempo tenemos en los supermercados la salsa ya preparada a buen precio y con ingredientes más o menos parecidos a la salsa bechamel casera, aunque nos hemos llegado a encontrar hasta leche condensada en alguna bechamel de marca blanca (¡hola Mercadona!).

Ingredientes de la Salsa bechamel MILBONA (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas
Los ingredientes de la salsa bechamel de Lidl son los siguientes:
60% leche desnatada de vaca, 36% nata, almidón modificado, matodextrina, harina de trigo y sal.

Toda la información sobre el azúcar y los edulcorantes en *Edulcorant.es

Como vemos, entre la leche desnatada y la nata, ya tenemos el 96% del producto, por lo que el resto de ingredientes está presente en unas cantidades mínimas. Para los que desconocen la maltodextrina, ésta se obtiene del almidón (normalmente de maíz) y se usa con fines endulzantes. Por compararla con una "primera marca", estos son los ingredientes de la bechamel Knorr: Leche Entera (93%), Almidón Modificado De Maíz, Sal, Proteínas De La Leche, Nata (0,5%), Espesantes (Metilcelulosa, Goma Guar, Goma Garrofin), Aromas Naturales.

Valores nutricionales de la Salsa bechamel MILBONA (Lidl) en El Blog de las Marcas Blancas
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 128 kcal
Grasas: 10 g
(de las cuales, saturadas: 7 g)
Hidratos de carbono: 6,5 g
(de los cuales, azúcares: 5 g)
Proteínas: 2,9 g
Sal: 0,65 g


Sin demasiados ingredientes "raros" y con una textura muy cremosa.

Lleva algunos ingredientes que no están presentes en una salsa bechamel casera.


"
El jamón de York no existe": La guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado de Boticaria García.

Su alto contenido en grasas saturadas (provenientes del 36% de la nata que contiene) hace que resulte penalizada en la clasificación Nutriscore, obteniendo una C.
Iberleche, en la localidad coruñesa de Pontedeume, es la responsable de la salsa bechamel Milbona de Lidl. Se trata de un conglomerado formado por Leche Celta, que controla más de la mitad de la compañía y CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta, dueña de Central Lechera Asturiana). Hasta hace unos años también formaba parte de Iberleche CLUN (Feiraco, Unicla, Clesa) pero abandonó el proyecto por no cumplir espectativas.

Esta empresa nació en 2015 cuando dos compañías rivales como Leche Celta y Central Lechera Asturiana decidieron fusionar sus negocios de marca blanca. Además de la leche de Aldi y Lidl, Iberleche fabrica para otras cadenas como Dia y El Corte Inglés.

Se trata de una de las salsas bechamel más naturales dentro de las envasadas de supermercado. Tiene un origen 100% nacional y buen precio.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios