, ,

Desinfectante líquido de tejidos BOSQUE VERDE (Mercadona)

Desinfectante de tejidos en líquido BOSQUE VERDE (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Bosque Verde
Presentación: botella de 1 litro
Fabricante: SPB
Web del fabricante: www.spbglobal.com
Lugar de fabricación: Cheste (Valencia)
Precio: 2 €
Precio por litro: 2 €


Desinfectante de tejidos y lavadoras

Llegas del gimnasio, pones la ropa en el cesto de la ropa sucia y esperas un par de días hasta poner la lavadora. Metes las prendas con detergente y suavizante y salen limpias pero no se les ha ido el olor a sudor. ¿Qué podemos hacer? ¿Poner una lavadora inmediatamente después de quitarte una prenda sudada? ¿Lavarlas a mano? Hay una solución más fácil: usar el desinfectante líquido de tejidos Bosque Verde de Mercadona que, además de eliminar el olor, tiene más propiedades.

Según leemos en Business Insider, Desde la compañía resaltan que el Desinfectante para Tejidos Bosque Verde se caracteriza por ser un producto sin lejía, que elimina bacterias, malos olores y con un agradable aroma. En la etiqueta del producto se llega a asegurar que es capaz de suprimir el 99,9% de las bacterias.

El proceso no ha sido sencillo, la compañía tuvo que realizar más de 40 pruebas en las casas de sus empleados y en su Centro de Coinnovación Lavado de Ropa ubicado en Bormujos (Sevilla).

Composición del Desinfectante de tejidos en líquido BOSQUE VERDE (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas
Entre otros ingredientes, el desinfectante de tejidos y lavadoras Bosque Verde, capaz de eliminar bacterias, virus, hongos y malos olores, contiene didecildimetilamonio 2.45% p/p, disolventes, excipientes y alcohol, C9-11, etoxilado.


Modo de empleo del Desinfectante de tejidos en líquido BOSQUE VERDE (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas
Lavado en lavadora

1. Añadir 100 ml (equivalen a 3 tapones) en el compartimento del suavizante; 

2. Programar su ciclo de lavado habitual a la temperatura que se desee o que las prendas lo requieran, incluso en agua fría.

3. Es compatible con cualquier detergente pero se recomienda no utilizar suavizante. Aunque no son incompatibles, recomendamos no utilizarlo para obtener el máximo rendimiento del producto.

Lavado a mano

1. Diluir 70 ml (equivalen a 2 tapones) en 3 litros de agua. 

2. Añadir las prendas y dejar actuar 15 minutos. 

3. Después aclarar con abundante agua.

Es importante, y especialmente en el caso del lavado a mano, no echar el producto directamente sobre las prendas. 



Elimina el 99,9% de bacterias, virus H1N1 y hongos.

Nocivo para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.


José Manuel López Nicolas (del blog Scientia) es "Un científico en el supermercado": Un viaje por la ciencia de las pequeñas cosas.


SPB es una empresa dedicada al desarrollo de productos para la limpieza del hogar y el cuidado personal propios y de marca blanca. La compañía cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector químico. Lo que empezó como un pequeño negocio familiar, se ha convertido en un referente a nivel nacional y una compañía global a la altura de los principales players del mercado internacional.

Cuentan con un Centro de Investigación I+D+i desde el que se trabaja por el desarrollo de nuevos avances y se estudian e integran los que se producen en el sector y la experiencia de décadas de trabajo con distintos agentes de la industria y en circunstancias muy diferentes.

SPB tiene plantas en Valencia, Sevilla y Alemania.

¿Quieres probar el desinfectante textil SANYTOL capaz de eliminar gérmenes y malos olores de la ropa sin lejía? Aquí lo tienes al mejor precio en Amazon.

Nos encantan los resultados del producto que usamos habitualmente con la ropa del gimnasio, cuyos olores no salían fácilmente con el detergente y suavizante habituales. Es muy buena opción para poder desinfectar sin usar lejía.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios