, , , , ,

Leche entera sin lactosa CARREFOUR

Leche entera sin lactosa CARREFOUR - El Blog de las Marcas Blancas
Productos de la marca Carrefour en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Carrefour y Supeco
Marca: Carrefour
Presentación: brik 1 litro
Fabricante: Industrias Lácteas de Nadela
Web del fabricante: www.lactalis.es
Lugar de fabricación: Nadela (Lugo)
Precio: 0,75€
Precio por litro: 0,75€


Leche UHT entera sin lactosa, enriquecida con vitaminas A, D, E y ácido fólico

Si nos seguís desde hace tiempo, os habréis dado cuenta que solemos compartir muchos productos sin lactosa. Después de algunas molestias estomacales acudí al médico para ver qué ocurría y me diagnosticaron una leve intolerancia a la lactosa. Solía tener algo de molestias cuando tomaba leche (no así con los derivados que contienen menos lactosa como los yogures o el queso). Desde entonces empecé a tomar leche sin lactosa y las molestias desaparecieron pero han empeorado las pocas veces que tomo leche con lactosa, con unos gases muy molestos. Esto es debido a que mi organismo ha dejado de producir la poca encima lactasa que producía y ahora soy totalmente intolerante. Para esos casos tenemos los productos sin lactosa o la encima lactasa que podemos tomar unos minutos antes de ingerir cualquier alimento que contenga lactosa. Si quieres más información, en esta página os lo contamos todo con detalle.

Ingredientes de la Leche entera sin lactosa CARREFOUR - El Blog de las Marcas Blancas
Los ingredientes de la leche entera sin lactosa Carrefour son los siguiente:
leche entera de vaca, encima lactasa, vitaminas A, D, E y ácido fólico. Contenido en lactosa inferior a 0,01%. Origen de la leche: España.


Información nutricional de la Leche entera sin lactosa CARREFOUR - El Blog de las Marcas Blancas
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 63 kcal
Grasas: 3,6 g
(de las cuales, saturadas: 2,5 g)
Hidratos de carbono: 4,7 g
(de los cuales, azúcares: 4,7 g)
Proteínas: 3 g
Sal: 0,13 g


Leche nacional sin lactosa a buen precio

No vemos el logo de PLS (productos lácteos sostenibles) ni ningún sello de bienestar animal


Gabriela Uriarte, una de las dietistas-nutricionistas más influyentes de España, ofrece en su libro "Sin dieta para siempre" sus trucos para que tires la báscula, te olvides de las dietas y cambies tus hábitos alimentarios con comida real.

La leche entera sin lactosa Carrefour obtiene una "B" en la clasificación Nutriscore debido a su contenido algo elevado de grasas saturadas, algo totalmente normal en los lácteos enteros.
Fabricante de la Leche entera sin lactosa CARREFOUR - El Blog de las Marcas Blancas
Carrefour no nos facilita el nombre del fabricante de esta leche sino que nos remite a un sello de salubridad, que es el siguiente: R.G.S.E.A.A.: 15.00243/LU que haciendo una simple búsqueda nos da el siguiente resultado: Industrias Lácteas de Nadela SLU. Haciendo una búsqueda en Google descubrimos que detrás de este fabricante se encuentra uno de los conglomerados lácteos más grandes del mundo, la multinacional francesa Lactalis, dueña entre otras marcas de Président o Puleva.

La multinacional cuenta con 8 fábricas en nuestro país: leche en Villalba y Nadela (Galicia), Mollerusa (Cataluña) y Granada (Andalucía), queso en Zamora y Peñafiel (Castilla y León) y Villarrobledo (Castilla-La Mancha) y yogures y postres lácteos en Marchamalo (Castilla-La Mancha). La multinacional gala cuenta con marcas tan reconocidas en nuestro país como Chufi, Choleck, Lauki, Puleva, El Ventero, Flor de Esgueva o Gran Capitán. También elabora varias marcas blancas para diferente supermercados en España.

Si tienes intolerancia a la lactosa y aún no lo has hecho, visita este apartado de la web con información y consejos.

Salvo Eroski, que eleva su precio hasta los 89 céntimos, el resto de marcas blancas se encuentra en la horquilla de 74 a 76 céntimos por lo que esta leche tiene buen precio y sabor pero no sobresale entre otras marcas blancas.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios