, , , ,

Guacamole ecológico suave GUTBIO (Aldi)

Guacamole ecológico suave GUTBIO (Aldi) - El Blog de las Marcas Blancas
Productos de marca blanca de Aldi en el Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Aldi
Marca: Gutbio
Presentación: tarrina de 250 g
Fabricante: Natural Tropic SL
Web del fabricante: www.naturaltropic.es
Lugar de fabricación: Vélez-Málaga (Málaga)
Precio: 1,99€
Precio por kg: 7,96€


Guacamole ecológico suave

Somos muy aficcionados a la cocina mexicana por lo que no es la primera vez que hablamos del guacamole en el blog. En artículos anteriores hablamos el orígen del producto así como de su nombre y puedes ver dicha información en la entrada que dedicamos al guacamole Hacendado Fresh de Mercadona.
 
Hoy vamos a comentar, con la ayuda de la Wikipedia una vez más, la receta original del guacamole  que se prepara con aguacates machacados, jugo de limón, tomate y chile. Posteriormente se le agregaron cebolla, cilantro y ajo. También en Estados Unidos se comercializa el guacamole dip, pero es considerado por los mexicanos como una variante pobre, porque se le agrega mayonesa y esta diluye el sabor del aguacate. 
 
La receta moderna y básica del guacamole consiste en moler hasta tener una mezcla uniforme en un molcajete (una especie de mortero) la pulpa de aguacates (o paltas), agregando cebolla y chile verde (o ají verde), picados finamente creando una mezcla de color verde claro, la cual se condimenta con sal y unas gotas de limón. También se le puede agregar cilantro picado muy fino

Ingredientes y valores nutricionales del Guacamole ecológico suave GUTBIO (Aldi) - El Blog de las Marcas Blancas
Los ingredientes del guacamole ecológico suave Gutbio de Aldi son los siguientes:
aguacate* (97%), ajo deshidratado*, cebolla deshidratada*, cilantro deshidratado*, pimienta negra molida*, antioxidante (E-330), corrector de acidez (E-330) y sal. *Ecológico


Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 159 kcal
Grasas: 14,1 g
(de las cuales, saturadas: 2,8 g)
Hidratos de carbono: 3,1 g
(de los cuales, azúcares: 0,5 g)
Proteínas: 1,7 g
Sal: 0,56 g


97% aguacate fresco y ecológico. No se puede pedir más.

El guacamole ecológico de su marca Natural Tropic sí viene etiquetado como sin gluten y sin lactosa, pero desconocemos si este está libre de estos alérgenos.


¿Qué es exactamente ser vegetariano?¿Se puede ser deportista, estar embarazada o dar de mamar y seguir una dieta vegetariana? ¿Son necesarios alimentos especiales? Todas las dudas resueltas en "Vegetarianos con ciencia" de Lucía Martínez Argüelles.

El guacamole ecológico suave Gutbio obtiene la mejor marca en la clasifación Nutriscore y no es de extrañar puesto que el 97% del producto es aguacate fresco y su contenido en sodio (sal) es bastante inferior a otros guacamoles industriales.
Tostada de Guacamole ecológico suave GUTBIO (Aldi) - El Blog de las Marcas Blancas
Según podemos leer en su página web, Natural Tropic es una empresa joven y emprendedora, con capacidad de expansión, dedicada a la producción y comercio de Frutas Tropicales. Su sede se encuentra en Vélez-Málaga, enclave idílico de la Costa del Sol, con un clima inigualable para el cultivo de frutas tropicales en condiciones óptimas de madurez y son especialistas en la importación y exportación de frutas tropicales. Dedican gran parte de su producción a productos ecológicos, bajo los estándares de los reglamentos comunitarios, y cuentan con certificados como Productor e Industria Ecológico por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

Acompaña este guacamole con unas fajitas hechas con unas tortillas de trigo de la marca Mexifoods por menos de un euro y envío gratis con Amazon Prime.

Es el guacamole más natural que nos hemos encontrado entre todas las marcas industriales que hemos probado (y no han sido pocas). Su sabor difiere al resto y nos encanta que tenga trocitos de aguacate y no esté tan triturado como otros.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios