¿Problemas de intolerancia a la lactosa? ¡Aquí tienes la solución! - Productos de marca blanca sin lactosa

En el blog hemos publicado a lo largo de estos diez años muchos productos de marca blanca a muy buen precio y sin lactosa. Si quieres saber más sobre la intolerancia a la lactosa y una solución muy fácil a problema, sigue leyendo.

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?


La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de digerir un azúcar llamado lactosa que se encuentra en la leche y los productos lácteos.

¿Cómo se digiere la lactosa?


De manera habitual cuando una persona ingiere algún producto que contiene lactosa, se pone a trabajar una enzima del intestino delgado llamada lactasa que desintegra la lactosa en formas de azúcar más simples conocidas como glucosa y galactosa. Estos azúcares simples son fácilmente absorbidos dentro del torrente sanguíneo y se transforman en energía, que es el combustible para nuestro organismo.

¿Qué efectos tiene la intolerancia a la lactosa?


La gente con intolerancia a la lactosa no produce suficiente lactasa para desintegrar la lactosa. Entonces, la lactosa no digerida se asienta en el intestino y es descompuesta por las bacterias y esto provoca gases, hinchazón, calambres estomacales y diarrea.

¿A cuánta gente afecta?


El origen étnico influye en la prevalencia de la intolerancia a la lactasa. Los asiáticos, árabes y africanos son más propensos a esta intolerancia mientras que no es muy común en los europeos. En España la intolerancia a la lactosa afecta de manera diferente a la población del norte y a la del sur, con una diferencia que oscila entre el 20 y 40%.

¿Qué hacer si eres intolerante a la lactosa?


Lo primero de todo es mirar bien las etiquetas de los productos que consumas y buscar el logo de "no lactosa" de Adilac (asociación de intolerantes a la lactosa de España) o cualquier otro logotipo o inscripción que garantice que el producto no contiene lactosa. Es obvio que las legumbres, las frutas y hortalizas y las carnes sin procesar, entre otros alimentos, no contienen lactosa de manera natural.

En el blog hemos publicado todos estos productos sin lactosa. Echa un vistazo en este enlace.

¿Y si quiero consumir algo con lactosa?


Para esos casos puedes ingerir directamente la encima lactasa en forma de comprimido o cápsula. Las puedes encontrar en la farmacia (sin necesidad de receta médica) o, a mejor precio, en Amazon.

Aquí te compartimos 3 de las más recomendadas.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios