, , , ,

Galletas digestive con chocolate con leche SONDEY (Lidl)

Galletas digestive con chocolate SONDEY (Lidl) - El Blog de las Marcas Blancas
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Sondey
Presentación: paquete de 300 g
Fabricante: Galletas Gullón
Web del fabricante: www.gullon.es
Lugar de fabricación: Aguilar de Campoo (Palencia)
Precio: 0,85€
Precio por kg: 2,83€


Galleta de trigo recubierta de chocolate con leche.

Ya hemos hablado varias veces de las galletas digestive y como su propio nombre puede llevar a equívocos, atribuyendo ciertas propiedades digestivas. Aquí hablamos de las galletas digestive con avena de la marca Dia y aquí de las galletas digestive avena con chocolate Hacendado de Mercadona. Las galletas digestive se llaman así porque se creía que contribuían a aliviar la acidez por su contenido en bicarbonato, afirmación que resultó no ser cierta. De hecho, como especifica el envase, la palabra digestive no siginifica que la galleta tenga características digestivas.

En este artículo se analizan varias galletas digestive (sin chocolate, eso sí), y no salen precisamente muy bien paradas por su alto contenido en grasas.

Ingredientes de las Galletas digestive con chocolate SONDEY (Lidl) - El Blog de las Marcas Blancas
Los ingredientes de las galletas digestive con chocolate con leche Sondey de Lidl son los siguientes:
40,5% harina de trigo, 24% cobertura de chocolate con leche (azúcar, manteca de cacao, pasta de cacao, leche en polvo, suero de leche en polvo, emulgente: lecitinas (soja), aromas), 12,5% aceite vegetal (girasol alto oleico), azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, 3,5% salvado de trigo, gasificantes: carbonatos de sodio, carbonatos de amonio, ácido tartárico, sal. Puede contener trazas de frutos secos.

Las galletas digestive con chocolate con leche Fontaneda, mucho más caras (más del triple para ser exactos), contienen grasa de palma y más grasas y calorías.

Información nutricional de las Galletas digestive con chocolate SONDEY (Lidl) - El Blog de las Marcas Blancas
Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 463 kcal
Grasas: 20 g
(de las cuales, saturadas: 6 g)
Hidratos de carbono: 63 g
(de los cuales, azúcares: 26 g)
Proteínas: 6 g
Fibra alimentaria: 3,6 g
Sal: 1,4 g


Tienen una buena cantidad de chocolate y tienen muy buen precio.

Puede contener trazas de frutos secos. Contiene lactosa y gluten (y mucha azúcar).


Gabriela Uriarte, una de las dietistas-nutricionistas más influyentes de España, ofrece en su libro "Sin dieta para siempre" sus trucos para que tires la báscula, te olvides de las dietas y cambies tus hábitos alimentarios con comida real.

Las galletas digestive con chocolate con leche Sondey obtienen la peor puntuación posible en la clasificación Nutriscore. El porqué es fácil: tienen un alto contenido en calorías, grasas y azúcares, además de en sodio.
Galletas Gullón SA fabrican las Galletas digestive con chocolate SONDEY (Lidl) - El Blog de las Marcas Blancas
La empresa detrás de estas galletas Sondey y de muchísimas otras marcas blancas no es otra que Gullón, una compañía española dedicada al sector de la alimentación, principalmente a la fabricación de galletas. Fundada en Aguilar de Campoo (Palencia) en 1892, Gullón es el primer productor nacional de galletas, con una cifra anual de 102 millones de kg y una facturación de 360 millones de euros en 2018.

Gullón dispone de dos factorías de producción en Aguilar de Campoo; la primera, Gullón II, ubicada junto a la Autovía Cantabria-Meseta e inaugurada en 2003, ocupa una extensión de 100.000 m², siendo la mayor fábrica de galletas de España, y la mayor en superficie de Europa. En 2013 puso en marcha su segunda planta industrial, VIDA, que ocupa una superficie de 50.000 m².

Puedes compar las galletas digestive sin azúcar de la marca Amazon Happy Belly aquí mismo.

Sí, están ricas y cuestan menos que las marcas líderes estando fabricadas por uno de los grandes. Aún así, su consumo debería ser muy ocasional.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios