, ,

3 vegetales (brócoli, coliflor y zanahoria) HACENDADO FRESH (Mercadona)

3 vegetales lavados (brócoli, coliflor y zanahoria) para microondas HACENDADO FRESH (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas (www.blogmarcasblancas.com)
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado Fresh
Presentación: bolsa de 300 g
Fabricante: Verdifresh
Web del fabricante: www.verdifresh.com
Lugar de fabricación: 4 plantas en España
Precio: 1,20€
Precio por kg: 4€


Mezcla de verduras frescas para cocinar

Dedicamos casi un 1,5% de nuestro presupuesto de alimentación en las ensaladas y verduras de IV gama, pero ¿qué es la cuarta gama de alimentos? Ni más ni menos que frutas, verduras y hortalizas, limpias, peladas y cortadas, preservadas en una atmósfera protectora, listas para abrir y consumir.

Para los más curiosos recordamos las otras gamas (de la 1ª a la 5ª):
1ª gama: productos frescos, deshidratados o fermentados, como las frutas, las pasas o los pepinillos en vinagre.
2ª gama: conservas y productos que han sido sometidos a una alta temperatura para esterilizarlos y cuyos envases están herméticamente sellados.
3ª gama: alimentos congelados.
5ª gama: platos cocinados listos para comer.

El consumo de la IV Gama creció un 56,7% en 2018. Un 39,1% más que en 2017. El diario ABC nos lo cuenta todo aquí.
Sabemos que el precio puede ser muy superior al que obtendríamos si compráramos las verduras frescas por separado pero el hecho de que se facilite el consumo de verduras frescas de una manera sencilla nos parece una muy buena idea. Eso sí, debemos evitar la rotura de la cadena de frío, que es fundamental para evitar que haya problemas en productos frescos, no solo en frutas y hortalizas.

Los únicos ingredientes de este producto son los siguientes:
brócoli, coliflor y zanahoria. Ingredientes y valores nutricionales de los 3 vegetales lavados (brócoli, coliflor y zanahoria) para microondas HACENDADO FRESH (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas (www.blogmarcasblancas.com)


Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 40 kcal
Grasas: 0 g
(de las cuales, saturadas: 0 g)
Hidratos de carbono: 6,7 g
(de los cuales, azúcares: 2,4 g)
Proteínas: 2,1 g
Fibra alimentaria: 2,4 g
Sal: 0,1 g


Bastan 5 minutos al microondas para tener listas unas verduras al vapor

Su precio es superior al de las verduras compradas a granel

Como era de esperar, el producto obtiene la mejor nota posible en la clasificación Nutriscore y también un 1 en la clasificación Nova (alimentos no procesados o mínimamente procesados). El CoCo le otorga un 10, su máxima puntuación.
¿Has decidido dejar de comer carne y pescado?, ¿no sabes por dónde empezar?, ¿te preguntas si tendrás todos los nutrientes necesarios, si se presentará algún déficit o si realmente es una dieta saludable? "Vegesanísimo" de Álvaro Vargas es la solución.

3 vegetales lavados (brócoli, coliflor y zanahoria) para microondas HACENDADO FRESH (Mercadona) en El Blog de las Marcas Blancas (www.blogmarcasblancas.com) Verdifresh es una compañía especialista en la elaboración de ensaladas y vegetales frescos listos para consumir o cocinar que cultivan y preparan sus propios vegetales. Verdifresh pertenece a Grupo Alimentario Citrus, un grupo agroalimentario con origen en España, líder en alimentación saludable.

La empresa ofrece un amplio surtido en prácticos formatos compuesto por más de 100 referencias, desde ensaladas en bolsa o bowl, a vegetales y hortalizas en bolsa para microondas, o platos frescos al vapor y cuenta con con 4 plantas de procesado de IV gama: Riba-roja de Tùria (Valencia), Antequera (Málaga), Aranda de Duero (Burgos) y Granadilla de Abona (Tenerife) en España y cuentan con su propia marca llamada Sun&Vegs.

Desde que las verduras de 4ª gama están disponibles en los supermercados hemos aumentado muchísimo su consumo, por lo que nos parece un muy buen producto. Sólo la necesidad del plástico en su comercialización nos hace no otorgarle un 10.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios