, , , , , ,

Hummus tradicional HACENDADO (Mercadona)

Hummus de garbanzo (classic) HACENDADO de Mercadona.
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: tarrina de 480 grs
Fabricante: Rensika S.L.U.
Web del fabricante: www.rensika.com
Lugar de fabricación: Rubí (Barcelona)
Precio: 2,29€
Precio por kg: 4,77€


Hummus - crema de garbanzos

Hoy os traemos un alimento que forma parte de la dieta mediterránea desde hace siglos pero que en España su popularidad se ha disparado relativamente hace poco tiempo. Gran parte de la culpa de esta popularidad es de Mercadona y no hay más que echar una mirada a la gran cantidad de artículos en periódicos, blogs y revistas que comentan el hummus de los valencianos. Si alguien tiene ganas de leer un artículo (a nuestro juicio demasiado largo y lleno de parafernalia) sobre el "Juicio al hummus más famoso de España", puede hacerlo en la web de "El Comidista". Nosotros no somos expertos en hummus, más bien somos unos nuevos descubridores de este producto que ya se ha convertido en parte fundamental de nuestra dieta. De hecho, las pocas veces que lo hemos intentado hacer (con Thermomix es extremadamente sencillo) no nos ha parecido tan delicioso como el hummus Hacendado, y eso que nuestros ingredientes eran de primera calidad (usamos aceite de oliva virgen extra en lugar el barato aceite de girasol como usan en el producto que hoy comentamos. No sabemos si es la proporción de los ingredientes la que hace de este hummus nuestro favorito (junto con el de Lidl). No es de extrañar que sea el favorito de muchos especialistas como podemos ver en este vídeo en el que el hummus de Mercadona obtiene la mayor nota de todos los hummus de supermercado (seguido del de Lidl).
Los ingredientes del Hummus Hacendado / Simply Greek de Mercadona son los siguientes: Garbanzos 57%, aceite de girasol, pasta sésamo, agua, zumo de limón 2%, aceite de oliva 2%, ajo molido, sal, acidulantes (E-330 y E-270 de origen vegetal), vinagre en polvo, aromas naturales y Conservador (E202). Contiene: Sésamo.


Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 300,6 kcal
Hidratos de carbono: 8,7 g
(de los cuales, azúcares: 0,1 g)
Proteínas: 6,4 g
Grasas: 25,5 g
(de las cuales, saturadas: 3,9 g)
Fibra: 8 g


Nos encanta su sabor y la ausencia de ingredientes "raros".

La mayor parte del aceite es de girasol y no de oliva como debería ser.

La nota del nutriscore ha sido obtenida teniendo en cuenta sus valores nutricionales, su alto contenido en grasas (un 25%) y fibra, su cantidad moderada de ácidos grasos saturados, proteínas y sal y su bajo contenido en azúcares.
Tal como leemos en este artículo de "El Confidencial", George Stavrakakis es el dueño y director de Rensika, la fábrica que produce el hummus más famoso de España. De su planta en Rubí, Barcelona, salen 20 toneladas cada año -unas 3 piscinas olímpicas, según nuestros cálculos- del puré de garbanzos que fascina a los 'millennials'. Lo hacen bajo las marcas YGriega y Simply Greek: la primera reina en su categoría en varios de los principales lineales españoles (Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Ahorra Más) y la segunda es ya un emblema del más grande (Mercadona), a quien Rensika vende el 70% de su producción. Desde hace ya algunos meses, la denominación "Simply Greek" viene acompañada por la marca insignia de Mercadona, Hacendado.
Nos gusta su sabor, tiene un buen precio, no tiene ingredientes extraños pero no está hecho con aceite de oliva virgen extra como debería ser, por ello le hemos restado esos dos puntos que le faltarían para el 10.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios