, , ,

Galletas digestive avena DIA

Galletas digestive avena Dia fabricadas por Galletas Gullón
Productos de marca Dia en el Blog de las Marcas Blancas


¿Dónde comprarlo?: Dia
Marca: Dia
Presentación: paquete 425 g
Fabricante: Galletas Gullón SA
Web del fabricante: www.gullon.es
Lugar de fabricación: Aguilar de Campoo (Palencia)
Precio: 1,20 €
Nuestra nota: 6,5


Galleta integral con avena y trigo.

Seguro que much@s lector@s desayunaron esta misma mañana una ración de galletas digestive con su café diario. Lo que quizá desconocían es el origen de este tipo de galletas y el porqué de su nombre.

Las galletas digestive nacieron en Inglaterra a finales del siglo XIX y deben su nombre a las supuestas propiedades antiácidas que tenía el bicarbonato sódico utilizado en las recetas originales. Hoy en día muchas marcas señalan bajo un pequeño asterisco que el nombre "digestive" no tiene propiedades digestivas especiales.

Las que hoy traemos nos gustaron en sabor, textura y apariencia, se notan mucho los copos de avena usados que suponen el 36% del producto. Nos gustó todo hasta que leímos en los ingredientes que no especificaban el tipo de grasa usado, camuflándolo bajo "grasa vegetal", por lo que nos tememos lo peor. Esta situación cambiará a finales de 2014 cuando las empresas estén obligadas a especificar el tipo de aceites y/o grasas empleados en sus productos.

Echando un vistazo a la blogosfera nos encontramos con un par de sorpresas: la primera es la gran diferencia de grasas entre las galletas tipo María "de toda la vida" y las Digestive, duplicando estas últimas la cantidad de grasas. También leemos en otros blogs que las galletas, todas, son un producto del que hay que prescindir, entre otras cosas, por su alto nivel calórico.

Ingredientes de las galletas digestive avena DiaLos ingredientes de las galletas integrales con avena y trigo Dia son los siguientes:
copos de avena (36%), harina integral de trigo (20,5%), grasa vegetal, azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, gasificantes (bicarbonato de sodio y bicarbonato de amonio), sal.
Puede contener trazas de leche y derivados y soja.


Lo que sí podemos destacar como algo positivo del producto es la gran cantidad de copos de avena y el uso de harina integral de trigo.
Información nutricional de las galletas digestive avena DiaLos valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 487 kcal
Proteínas: 8,3 g
Hidratos de carbono: 59,3 g
(de los cuales, azúcares: 22,3 g)
Grasas: 22,8 g
(de las cuales, saturadas: 11,4 g)
Fibra alimentaria: 5,7 g

No lo podemos comparar con el mismo producto de la marca Galletas Gullón ya que no lo fabrican, bajo su marca podemos encontrar las digestive avena sin azúcares añadidos o las digestive avena con chips de chocolate negro (estas últimas las hemos probado y nos encantan). Ambos productos de su marca contienen aceite de girasol alto oleico y menos grasas saturadas.
Puede contener trazas de leche y derivados de soja y no especifica el tipo de grasa vegetal (suponemos que es de palma). La mitad de sus grasas son saturadas.

Contiene un 36% de copos a avena y una cantidad de fibra superior a muchas otras galletas.

Galletas digestive con trigo integral y avena DiaComo ya hemos dicho anteriormente, Galletas Gullón se encargan de fabricar la marca blanda de Dia (y de Carrefour, Eroski, Lidl, entre otros).

Como leemos en su página web, "Galletas Gullón es una de primeras galleteras de Europa y una de las principales empresas de alimentación de España. La compañía fue fundada en 1892 y desde entonces ha experimentado un crecimiento exponencial; su constante esfuerzo innovador y su estrategia orientada a la I+D la convierten en referente galletero español. (...) La compañía cuenta con dos plantas de producción que albergan la más moderna tecnología de fabricación de galletas de Europa, y recientemente ha iniciado la construcción de la tercera planta en Aguilar de Campoo. Exportan a más de 100 países y tienen filiales en Portugal (Bolachas Gullón) e Italia (Biscotti Gullón). Fabrican una amplia gama de productos, de desayuno, vida sana, chocolate, salados o galletas infantiles.
Su sabor y textura nos gusta, la nota un tanto baja es por la presencia de la grasa vegetal sin especificar.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios