, , , , ,

Galletas digestive avena con chocolate HACENDADO

Galletas digestive avena con chocolate con leche Hacendado de Mercadona.
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: caja de 385 g (2 paquetes)
Fabricante: Grupo Siro
Web del fabricante: www.gruposiro.com
Lugar de fabricación: Toro (Zamora)
Precio: 2,15€
Nuestra nota: 8


Galletas recubiertas de chocolate.

Hace ya un tiempo hablamos del origen del término "digestive" y cómo mucha gente asocia esta palabra a un producto más sano y digestivo pero no es esa la razón del nombre. El nombre de "Digestive" se debe a la creencia de que tenían propiedades antiácidas debido al uso de bicarbonato sódico en las recetas originales a finales del siglo XIX. El envase de estas galletas que hoy os traemos tiene el siguiente mensaje: La palabra "Digestive" no significa que la galleta contenga características digestivas específicas. Las primeras galletas digestive con chocolate fueron producidas originalmente por McVitie's en 1925 bajo la marca Chocolate Homewheat Digestive.

Los ingredientes de las galletas digestive avena con chocolate Hacendado son los siguientes: harinas 27,9% (trigo, arroz, centeno, cebada, harina integral de trigo y avena), chocolate con leche 24% (azúcar, manteca y pasta de cacao, suero de leche en polvo, emulgentes: lecitina de soja y E-476, aromas), copos de avena (20,3%), aceite de girasol (12,3%), azúcar, azúcar invertido, salvado de trigo, jarabe de glucosa, gasificantes: bicarbonato sódico y amónico, sal, emulgente: lecitina de girasol, antioxidante: tocoferol.

Como vemos en sus ingredientes utilizan muchos tipos de harina diferentes así como más de un 20% de comos de avena. La única grasa añadida es la del aceite de girasol, algo que agradecer ya que se trata de un aceite con ácidos grasos poliinsaturados. Lamentablemente la mayoría de las marcas blancas (y otras primeras marcas) optan por la grasa o el aceite de palma o palmiste para elaborar sus dulces. Eso sí, no hay que descuidarse y pasarse comiéndolas ya que, aunque estén realmente ricas, contienen muchas calorías e hidratos (como es de suponer en una galleta de este tipo).

Información nutricional e ingredientes de las galletas digestive avena con chocolate con leche Hacendado de Mercadona.Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 478 kcal
Proteínas: 6,8 g
Hidratos de carbono: 59,8 g
(de los cuales, azúcares: 23,4 g)
Grasas: 22,8 g
(de las cuales, saturadas: 6,6 g
Una sola galleta contiene unas 77 kcal, casi 10 g de hidratos de carbono y 3,7 gramos de grasa.

A diferencia de muchas otras marcas, usan aceite de girasol en su elaboración.

Galletas digestive avena con chocolate con leche Hacendado de Mercadona.Aunque la sede central del grupo Siro, que emplea a más de 4.000 personas se encuentra en la localidad palentina de Venta de Baños, las galletas que hoy traemos se fabrican en otra plantan castellano-leonesa, la de Toro en Zamora. Así lo indica su sello se salubridad ES 20.23000/ZA.

Tiraremos de Wikipedia para conocer algo más de este "monstruo de las galletas": Con más de 4000 empleados, 330.000 t/año de producción, y 565 millones de € de facturación en 2013, la sociedad constituye uno de los mayores grupos industriales del país en el sector de la alimentación, ocupando el quinto puesto entre las empresas más reputadas del sector.

Todo comenzó en 1916 cuando Siro Fernández comenzó la producción de galletas de manera artesanal en Alar del Rey. La compañía fue creciendo, fue adquirida por Danone y después vendida a Juan Manuel González Serna. Desde 2004 es interproveedor de Mercadona. A lo largo de la historia ha adquirido fábricas que pertenecían a grupos tan fuertes com Fontanead o Bimbo. Las marcas comercializadas por Siro son Siro (galletas), La Familia y Ardilla (pastas) y Dora (snacks vegetales). Además, es el fabricante exclusivo de galletas, pasta, pan de molde y bollería de la marca blanca Hacendado de Mercadona.

Aunque se desmigan un poco las galletas están riquísimas.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios