, , , , , , ,

Salsa ligera (tipo Ligeresa) mayonesa light HACENDADO (Mercadona)

Salsa ligera tipo mayonesa light Ligeresa Hacendado de Mercadona en el blog de las marcas blancas.
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: bote de 560 ml
Fabricante: Conservas El Cidacos
Web del fabricante: www.cidacos.com
Lugar de fabricación: Albelda de Iregua (La Rioja)
Precio: 1,10€
Precio por litro: 1,96€


Salsa ligera

La vida no está hecha para contar calorías... Así reza el eslogan de la salsa ligera más famosa del mercado, Ligeresa. La conocemos como una mayonesa light y no es más que una mayonesa rebajada con agua a la que se le han añadido algunos aditivos más. Pues eso es lo que os traemos hoy pero de marca blanca. No la estamos demonizando, pero, por supuesto, se trata de un producto de uso muy ocasional, por mucho que contenga el "apellido" light o bajo en grasas. La forma de obtener una mayonesa light es muy sencilla. Su primer ingrediente es el agua. Nos aventuramos a decir que la mitad de esta salsa ligera es el agua (no especifican el porcentaje), por ello necesitan espesantes para obtener la consistencia de mayonesa.

Los ingredientes de Ligeresa son los siguientes: agua, aceite de soja (25%), vinagre de vino, almidón de trigo, yema de huevo, azúcar, sal, jarabe de glucosa deshidratado, almidón modificado de maíz, espesantes (goma garrofín y goma guar), conservador (ácido sórbico), colorante (carotenos), aroma.

La diferencia de ingredientes entre la marca líder y la blanca es mínima: han sustituído el aceite de soja por el de girasol, el almidón de trigo por el de maíz (así es sin gluten) y poco más.
Ingredientes y fabricante de la salsa ligera tipo mayonesa light Ligeresa Hacendado de Mercadona en el blog de las marcas blancas.Los ingredientes de la salsa ligera (AKA mayonesa light) tipo Ligeresa son los siguientes:
agua, aceite de girasol, almidón de maíz, vinagre de vino, yema de huevo, azúcar, sal, concentrado de limón, conservador (sorbato potásico), estabilizantes (goma guar y goma garrofin), acidulante (ácido láctico), antioxidante (E385), colorante (beta-caroteno) y aromas.


Información nutricional de la salsa ligera tipo mayonesa light Ligeresa Hacendado de Mercadona en el blog de las marcas blancas. Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 261 kcal
Grasas: 25,8 g
(de las cuales, saturadas: 3,2 g)
Hidratos de carbono: 6,6 g
(de los cuales, azúcares: 2,8 g)
Proteínas: 0,6 g

Gabriela Uriarte, una de las dietistas-nutricionistas más influyentes de España, ofrece en su libro "Sin dieta para siempre" sus trucos para que tires la báscula, te olvides de las dietas y cambies tus hábitos alimentarios con comida real.

Sin gluten, sin lactosa, con la mitad de calorías que la mayonesa tradicional y por menos de la mitad de precio que la marca líder.

El primer ingrediente es el agua. Así es muy fácil obtener un producto bajo en calorías. Su precio debería ser la mitad que la mayonesa tradicional.

El resultado en el marcador Nutriscore no es muy bueno, como cabía esperar. Obtiene una D debido a su bajo contenido de proteínas, no se especifica la fibra, y su contenido medio-alto de sodio (sal). Como ya hemos apuntado, se trata de un producto de consumo esporádico.

Anteriormente el proveedor de las mayonesas y salsas Hacendado era Moreno S.A., fabricantes de la famosa mayonesa Musa, pero desde hace años es Cidacos, que ya se encargaba de las conservas vegetales, el fabricante de las salsas Hacendado. A nuestro juicio, un cambio no muy acertado. Ya hablamos hace 8 años de este mismo producto de diferente fabricante pero hoy os contaremos algo más sobre la compañía riojana Cidacos.

Cidacos es una de las compañías líderes en el sector de las conservas vegetales y precocinados, con presencia en más de 30 países por todo el mundo. La compañía se fundó en 1940 y recientemente adquirió el 100% de Seprolesa, la empresa que envasa las legumbres de la marca "La Asturiana".

Conservas Cidacos nació como una pequeña empresa familiar en una de las zonas más fértiles de La Rioja, el valle del río Cidacos, del que toma su nombre. En esta ribera se cultivan las huertas en las que se siembran, crecen y recogen la excelente cosecha de productos Cidacos. Hoy en día cuentan con fábricas en Autol (La Rioja), Funes (Navarra), Puebla de Montalbán (Toledo) y Coria (Cáceres).

Según leemos en su página de Facebook, "El cultivo de sus productos comienza con la planificación por parte de los propios técnicos de la empresa, quienes realizan el asesoramiento de todos los agricultores, así como el seguimiento de cultivo. La recolección de la materia prima se realiza también bajo la supervisión de los técnicos para asegurar la trazabilidad y máxima calidad de los productos."

En 1999 Cidacos inició su expansión internacional con la compra del 60% de Weishan Ciway Food Co., Ltd., empresa situada en China y dedicada desde sus inicios a la fabricación de espárrago. En el año 2003 entró a formar parte, con un 51%, de la sociedad Heze Yulu Star, también en China.
Hemos decidido otorgarle un 7 al producto por su comparación con el producto líder con unos ingredientes parecidos pero un precio muy, muy superior. Ya hemos dicho que no se trata más que de una mayonesa rebajada con agua y a la que se añaden espesantes.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios