, , , , ,

Picos (colines) integrales LA CESTERA (Lidl)

Picos (o colines) integrales LA CESTERA de Lidl en el blog de las marcas blancas.
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: La Cestera
Presentación: bolsa de 250 g
Fabricante: Panificadora Montillana SL
Web del fabricante: www.panificadoramontillana.com
Lugar de fabricación: Montilla (Córdoba)
Precio: 0,42€
Precio por kg: 1,68€


Picolines integrales

Los picos de pan (una especie de colines) son un tipo de pan típico de la cocina andaluza, donde también se consumen las "regañás". El producto en el envase figura como "picolines", otra de sus múltiples acepciones. En cualquier caso, se trata de palitos de pan con bajo contenido de agua en su interior ideales para acompañar tapas de jamón o ensaladilla o "dipear" en hummus. Esta ausencia de humedad interior permite que se puedan conservar durante largos periodos de tiempo.

Según leemos en El Comidista, "Además del placer del crujido, los panes secos garantizan una gran conservación, lo que ha resultado clave en muchos momentos y lugares a lo largo de la historia. Por ejemplo, los marineros de las grandes singladuras transoceánicas se alimentaban a base de panes crujientes que habían sido cocidos varias veces hasta dejarlos secos como una mojama". (Puedes también ver varias recetas para su fabricación casera).

La gran ventaja de estos picos con respecto a otros es la utilización de 100% de harina integral de trigo. Algunas marcas que se venden como integrales, solo contienen parte de su harina integral y otra parte es refinada, por ejemplo los picos integrales Hacendado de Mercadona, cuyo envase especifica que sólo tienen un 30% de harina integral.
Ingredientes de los picos (o colines) integrales LA CESTERA de Lidl en el blog de las marcas blancas. Los ingredientes de los picos integrales La Cestera de Lidl son los siguientes:
91% harina de trigo integral, agua, 4% levadura, 2,19% aceite de girasol alto oleico, 1,8% sal, 1% aceite de oliva virgen extra, emulgentes: ésteres monoacetil y diacetil tartáricos de monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos, lecitina de soja, antioxidante: ácido ascórbico. Puede contener trazas de sésamo
Información nutricional de los picos (o colines) integrales LA CESTERA de Lidl en el blog de las marcas blancas. Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 398 kcal
Grasas: 2,8 g
(de las cuales, saturadas: 0,4 g)
Hidratos de carbono: 80 g
(de los cuales, azúcares: 1 g)
Proteínas: 11 g
Fibra alimentaria: 4,4 g
Sal: 1,75 g

Hechos con harina 100% integral.

Podrían haber usado el 100% de aceite de oliva virgen extra en lugar de mezclarlo con aceite de girasol (aunque sea alto oleico).

Te recomendamos el libro "Mi dieta ya no cojea", una guía práctica para comer bien sin complicaciones del nutricionista Aitor Sánchez.
Los picos integrales La Cestera de Lidl reciben un 3 en la clasificación nova (recuerda: 1 poco procesado, 4 muy procesado) y una D en Nutriscore. A pesar de sus más que aceptables niveles de proteínas y fibra, el producto es penalizado por contener un nivel alto de sal. A nosotros no nos preocupa en exceso este alto contenido en sal porque es un producto que se consume en muy pocas cantidades.

Los picos integrales La Cestera de Lidl están elaborados en la localidad cordobesa de Montilla por Panificadora Montillana S.L. La empresa se creó en 1967 con la unión de los panaderos de la localidad y en sus comienzos se dedicaban en exclusiva a la elaboración de pan. Con el trascurso del tiempo se ha ampliado el catálogo de productos y fue en 1975 cuando empezaron a fabricar picos y rosquillas, teniendo el aceite de oliva muy presente en su elaboración. Desde el año 2007 exportan a mercados internacionales y, además de fabricar marcas blancas, también cuentan con sus marcas Picos Vinsoles y Picos Panadero. Más información en su web www.panificadoramontillana.com.
Son nuestros favoritos y los que compramos más a menudo pero tendrían una nota superior si usaran solo aceite de oliva virgen extra y redujeran un poco el contenido de sal de su receta.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios