, , , ,

Proteína de soja texturizada HACENDADO (Mercadona)

Proteína de soja texturizada de grano fino Hacendado de Mercadona en el blog de las marcas blancas.
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: envase de 250 g
Fabricante: Laboratorios Almond SL
Web del fabricante: www.naturgreen.es
Lugar de fabricación: Librilla (Murcia)
Precio: 1,50€
Precio por kg: 6€


Soja texturizada (grano fino)

La soja texturizada (conocida como la "carne de soja" es una proteína que se obtiene mediante el proceso de extrusión de la harina desgrasada de soja obtenida principalmente como subproducto de la extracción de aceite de soja.

Según leemos en Wikipedia una vez se ha extraído el aceite de soja, se añaden otros ingredientes destinados a estructurar el producto final. La pasta debe ser calentada, lo que se hace generalmente con vapor de agua, a fin de destruir los componentes tóxicos de la soja cruda y eliminar su sabor amargo. Una extrusora de doble tornillo y una cuchilla rotatoria sirven para dar la forma al producto, que debe ser enfriado y secado antes de ser envasado o incorporado a otros alimentos como ingrediente.​

Su textura es esponjosa, es rica en proteína, aportando 11 aminoácidos distintos, (algunos son aminoácidos esenciales) y fibra dietética, con bajo contenido de grasa. Tiene vitaminas A, E, F y del grupo B (tiamina, riboflavina y niacina). Contiene minerales como fósforo, calcio, magnesio, hierro, zinc y cobre. Contiene lecitina, la cual ayuda la asimilación de vitaminas. (Más info en Wikipedia).

Nosotros la descubrimos no hace mucho y ya la hemos incorporado en nuestra dieta como sustituto de la carne en la elaboración, por ejemplo, de la salsa boloñesa con la que acompañamos la pasta integral (ya hablamos de la marca Carrefour aquí).

La web "Comer con Arte" aún nos cuentan más beneficios de la soja texturizada: "Como ya hemos mencionado, uno de los componentes de este tipo de soja son las isoflavonas. Estas al llegar al intestino, se combinan con bacterias intestinales, transformándose en una hormona antioxidante y protectora contra el cáncer. Por otro lado, su efecto sobre los lípidos del suero ayuda a reducir el colesterol total y con ello, a la prevención de enfermedades colonarias. Por último, su bajo nivel de glucosa lo convierte en un alimento útil para diabéticos."

Adriana Oroz, dietista-nutricionista, nos da varios consejos para cocinarla. Bastan 20 minutos a remojo para volver a hidratar la soja y poder usarla en nuestras recetas.
Ingredientes de la proteína de soja texturizada de grano fino Hacendado de Mercadona en el blog de las marcas blancas.
La soja texturizada al 100% es el único ingrediente de la soja texturizada de grano fino Hacendado.


Información nutricional de la proteína de soja texturizada de grano fino Hacendado de Mercadona en el blog de las marcas blancas. Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 326 kcal
Grasas: 1,3 g
(de las cuales, saturadas: 0,2 g)
Hidratos de carbono: 20 g
(de los cuales, azúcares: 10 g)
Proteínas: 51 g
Fibra alimentaria: 15 g

Sin azucares añadidos, bajo contenido en grasas saturadas, bajo contenido de sal, fuente de proteínas, fuente de fibra


¿Origen de la soja?

¿Has decidido dejar de comer carne y pescado?, ¿no sabes por dónde empezar?, ¿te preguntas si tendrás todos los nutrientes necesarios, si se presentará algún déficit o si realmente es una dieta saludable? "Vegesanísimo" de Álvaro Vargas es la solución.
La soja texturizada Hacendado tiene un altísimo nivel de proteínas (más del 50% del producto lo son), un contenido elevado de fibra y un contenido bajo de azúcares (naturalmente presentes). Por todo ello, obtiene la nota más alta en la clasificación Nutriscore. En la clasificación Nova de ultraprocesados obtiene el número 1 (de 4), su mejor nota.
Fabricante y propiedades de la proteína de soja texturizada de grano fino Hacendado de Mercadona en el blog de las marcas blancas.El fabricante de la proteían de soja texturizada Hacendado de Mercadona es una compañía bastante desconocida: Laboratorios Almond SL en la localidad murciana de Librilla.

Se trata de una empresa fundada en 1995 dedicada a la elaboración de productos dietéticos y que fabrica una gran variedad de productos de origen vegetal destacando zumos naturales, aceites y aliños, leches y postres vegetales. Elaboran su propia marca llamada Naturgreen, especializada en productos ecológicos. Hay más información sobre dichos productos en su web (Naturgreen.es) aunque no hay rastro de la soja texturizada.
Producto muy versátil, de origen 100% vegetal y con buen precio.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios