, , , ,

Chocolate con leche y almendras enteras HACENDADO (Mercadona)

Chocolate con leche y almendras enteras Hacendado de Mercadona en el blog de las marcas blancas.
Productos de marca blanca de Mercadona en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: tableta de 200 g
Fabricante: Sanchis Mira (Antiu Xixona)
Web del fabricante: www.antiuxixona.com
Lugar de fabricación: Xixona (Alicante)
Precio: 1,35€
Precio por kg: 6,75€


Chocolate extrafino con leche con almendras enteras

Si eres del 0,00001% de las personas que nos disfrutan el chocolate, lo sentimos por ti, pero también estarás libre de tentaciones y caer en productos que no son precisamente saludables como el que hoy os traemos. Si sigues leyendo hasta el final verás que la nota que le damos no es precismante mala (un 7) a pesar de su alto contenido en azúcares y grasas. Dicha nota se obtiene al comparar este chocolate con otros chocolates con leche y almendras de marcas líderes, que contienen tanta azúcar como este y duplican su precio. Pero vamos al asunto...

El chocolate con leche y almendras Hacendado de Mercadona presenta como primer ingrediente el azúcar, de hecho un 40% del producto son azúcares aunque no todos son añadidos ya que la leche contiene azúcares de manera natural. Por todo ello, debería ser un producto de consumo muy esporádico (y comer chocolate todos los días, aunque solo sean unas onzas no es esporádico, precisamente).

¿Cambiarse al chocolate negro es una opción más saludable? ¡No tiene por qué! De hecho, el chocolate negro no existe más alla de una mera denominación comercial. Muchos chocolates negros contienen tanta azúcar como el típico chocolate con leche. En el caso de Hacendado, su chocolate negro con almendras enteras contiene 35% de azúcar frente a un 40% de este chocolate con leche. La diferencia es mucho menor de lo que cabría esperar.

Para saber mucho más sobre el chocolate, qué es chocolate y qué no y lo que significa la denominación "negro" y si puede considerarse saludable os recomendamos muy mucho la lectura de este artículo de El Comidista.
Estos son los ingredientes del chocolate con leche y almendras enteras Hacendado de Mercadona en el blog de las marcas blancas.Los ingredientes del chocolate con leche y almendras enteras Hacendado son los siguientes: azúcar, almendras enteras (25%), leche, entera en polvo, manteca de cacao, pasta de cacao, pasta de avellanas, emulgente (lecitina de girasol), aroma (vainillina). Cacao: 30% mínimo. Leche: 23% mínimo (en el chocolate). ALÉRGENOS: Contiene almendra, avellana y leche. Trazas de otros frutos de cáscara y soja.


Información nutricional sobre el chocolate con leche y almendras enteras Hacendado de Mercadona en el blog de las marcas blancas.Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 563 kcal
Hidratos de carbono: 42 g
(de los cuales, azúcares: 40 g)
Proteínas: 11 g
Grasas: 39 g
(de las cuales, saturadas: 15 g)

Sin gluten. Una cuarta parte de almendras enteras y un precio competitivo.

Azúcar como primer ingrediente. Mucha grasa y muchas calorías.

Como ya hemos comentado, su valoración nutricional no es para nada positiva por su alto contenido en kilocalorías, azúcares, grasas en general y saturadas en particular. Su contenido interesante en proteínas queda eclipsado por todo lo anterior y recibe la nota mas baja. También en la clasificación Nova tiene un 4 (ultraprocesado), la peor nota posible.

Del creador del movimiento "realfooding", Carlos Ríos, os recomendamos "Come comida real", una guía para transformar tu alimentación y tu salud.

El fabricante de este chocolate es una de las empresas turroneras con más solera de nuestro país, Sanchis Mira, que elaboran el turrón Antiu Xixona, entre otras marcas. Cantalou (antiguo fabricante de los chocolates Hacendado) sigue fabricando el chocolate líquido que sirve a Antiu Xixona de materia prima, ya que la planta jijonenca lo que hace es moldear, mezclar y tabletear, con un total de 18 referencias. Tal es el éxito de los chocolates Hacendado que ya están pensando en ampliar la planta, tal y como leemos en El Economista.

Para saber más sobre el proceso de fabricación, basta con visitar la página del digital Alicante Plaza.
Gran cantidad de almendras (¡aunque también de azúcar!), chocolate muy fino y precio competitivo (la mitad que algunas marcas de prestigio. Es buena opción (dentro de un consumo limitado por su cantidad de azúcar, obviamente).


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios