Macarrones integrales CARREFOUR
¿Dónde comprarlo?: Carrefour
Marca: Carrefour
Presentación: envase de 500 grs
Fabricante: Pastas Gallo
Web del fabricante: www.pastasgallo.es
Lugar de fabricación: Granollers (B) o El Carpio (Co)
Precio: 0,89€
Precio por kg: 1,78€
Aunque originalmente italiana, la pasta forma parte de nuestra cultura culinaria desde hace mucho tiempo y es uno de los platos preferidos de muchos españoles. La pasta que hoy os traemos está elaborada en nuestro país pero difiere de la más consumida por la mayoría de la población, la pasta seca elaborada con harinas refinadas. Los alimentos elaborados con dicho tipo de harinas (ya sean pan o pasta) tienen un índice glucémico elevado que puede acarrear diferentes problemas.
Los principales beneficios de la pasta integral con respecto a la "normal" son los siguientes:
1) mejora la digestion (gracias a la fibra que contiene, evita el estreñimiento)
2) incrementa la sensación de saciedad
3)ayuda a controlar la diabetes al tratarse de unos carbohidratos de lenta absorción.
4) contiene más nutritentes que la pasta seca.
Más info aquí.
Sémola integral de trigo duro. Puede contener trazas de huevo.
Valor energético: 346 kcal
Hidratos de carbono: 66 g
(de los cuales, azúcares: 3 g)
Proteínas: 12 g
Grasas: 2 g
(de las cuales, saturadas: 0,5 g)
Obtenemos una clasificación de Nutriscore de A debido a la cantidad de proteínas de la pasta y a sus altos niveles de fibra alimentaria (más del doble de la pasta seca normal).
Aunque su fabricante no viene explícito en el envase, su número de registro sanitario (o más bien, sus dos números diferentes) nos remite a la misma empresa con dos sedes: Productos Alimenticios Gallo, con fábricas en Granollers (20.00068/B) o en El Carpio (Córdoba) (20.00061/CO).
La empresa la fundó José Espona en 1946 con tan solo 15.000 pesetas con 20 años al adquirir una fábrica de harinas en Rubí (Barcelona). En sus inicios contaba con solo 10 trabajadores. Adquirió la fábrica de El Carpio en la provincia de Córdoba en 1958 (a donde trasladó su sede social en 2017) e inauguró otra fábrica en Granollers con una inversión de más de 24 millones de euros.
Pastas Gallo es el referente nacional en pastas y cuenta con presencia en otros países. La empresa pertenece al Foro de Marcas Renombradas Españolas. En 2019 se produjo la venta de la compañía al fondo Proa Capital, que pagó 227 millones de euros por la totalidad de la compañía hasta entonces en manos de la familia Espona Massana.