, , , ,

Macarrones integrales CARREFOUR

Macarrones integrales Carrefour fabricados por Pastas Gallo en en blog de las marcas blancas.
Productos de la marca Carrefour en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Carrefour
Marca: Carrefour
Presentación: envase de 500 grs
Fabricante: Pastas Gallo
Web del fabricante: www.pastasgallo.es
Lugar de fabricación: Granollers (B) o El Carpio (Co)
Precio: 0,89€
Precio por kg: 1,78€


Pasta alimenticia integral

Aunque originalmente italiana, la pasta forma parte de nuestra cultura culinaria desde hace mucho tiempo y es uno de los platos preferidos de muchos españoles. La pasta que hoy os traemos está elaborada en nuestro país pero difiere de la más consumida por la mayoría de la población, la pasta seca elaborada con harinas refinadas. Los alimentos elaborados con dicho tipo de harinas (ya sean pan o pasta) tienen un índice glucémico elevado que puede acarrear diferentes problemas.

Los principales beneficios de la pasta integral con respecto a la "normal" son los siguientes:

1) mejora la digestion (gracias a la fibra que contiene, evita el estreñimiento)

2) incrementa la sensación de saciedad

3)ayuda a controlar la diabetes al tratarse de unos carbohidratos de lenta absorción.

4) contiene más nutritentes que la pasta seca.

Más info aquí.

La sémola integral de trigo duro es el único ingrediente de los macarrones integrales Carrefour fabricados por Pastas Gallo. Los ingredientes de los macarrones integrales Carrefour son los siguientes:
Sémola integral de trigo duro. Puede contener trazas de huevo.


Información nutricional de los macarrones integrales Carrefour fabricados por Pastas Gallo. Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 346 kcal
Hidratos de carbono: 66 g
(de los cuales, azúcares: 3 g)
Proteínas: 12 g
Grasas: 2 g
(de las cuales, saturadas: 0,5 g)

Más fibra, más proteínas y más nutrientes que la pasta seca tradicional.

Su único "pero" es el precio sensiblemente mayor a la pasta normal aunque al ser de marca blanca, es más barata que pastas refinadas de marca líder.

Nutriscore de los macarrones integrales Carrefour (El Blog de las Marcas Blancas)
Obtenemos una clasificación de Nutriscore de A debido a la cantidad de proteínas de la pasta y a sus altos niveles de fibra alimentaria (más del doble de la pasta seca normal).

Pastas Gallo fabrica los macarrones integrales Carrefour en Granollers o El Carpio. Aunque su fabricante no viene explícito en el envase, su número de registro sanitario (o más bien, sus dos números diferentes) nos remite a la misma empresa con dos sedes: Productos Alimenticios Gallo, con fábricas en Granollers (20.00068/B) o en El Carpio (Córdoba) (20.00061/CO).

La empresa la fundó José Espona en 1946 con tan solo 15.000 pesetas con 20 años al adquirir una fábrica de harinas en Rubí (Barcelona). En sus inicios contaba con solo 10 trabajadores. Adquirió la fábrica de El Carpio en la provincia de Córdoba en 1958 (a donde trasladó su sede social en 2017) e inauguró otra fábrica en Granollers con una inversión de más de 24 millones de euros.
Pastas Gallo es el referente nacional en pastas y cuenta con presencia en otros países. La empresa pertenece al Foro de Marcas Renombradas Españolas. En 2019 se produjo la venta de la compañía al fondo Proa Capital, que pagó 227 millones de euros por la totalidad de la compañía hasta entonces en manos de la familia Espona Massana.
Fabricante de renombre, buena cocción y valores nutricionales más que interesantes a buen precio. Aunque las hay de origen ecológico por el mismo precio en Lidl y Aldi, es muy buena alternativa.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios