Yogur desnatado edulcorado con frutas DIA
¿Dónde comprarlo?: Dia
Marca: Dia
Presentación: pack 4x125 g
Fabricante: L.N.U.F. (Lactalis Nestlé Ultra Frais)
Web del fabricante: www.lactalis.fr
Lugar de fabricación: Laval (Francia)
Precio: 0,95€
Precio por kg: 1,90€
El origen del yogur se sitúa en Turquía aunque también hay quien lo ubica en la península balcánica, Bulgaria o Asia Central. Su nombre tiene el origen en un término rumano, iaurt. Se cree que su consumo es anterior al comienzo de la agricultura. Hace varios años se recomendaba el consumo de lácteos desnatados porque se creía que su grasa era perjudical, los últimos estudios demuestran lo contrario. De hecho, un reciente estudio ha puesto de relieve que las personas que mantenían el consumo más alto de derivados lácteos enteros tenían, en general, un 46% menos de riesgo de desarrollar diabetes que las personas que consumían menos lácteos. (Más info en El Comidista).
A pesar de las evidencias científicas puede haber personas que los consuman por su reducido contenido calórico u otros, como nosotros, para poder disfrutar de yogures con frutas (nuestros favoritos) pero sin la gran cantidad de azúcares añadidos.
La versión que hoy os traemos es lo que Dia denomina "panache", es decir, una mezcla de sabores, en este caso: kiwi, melocotón, fresa y frutas del bosque.
leche desnatada, fresa (9,8%), leche desnatada en polvo, almidón modificado de mandioca, espesante (E-407), aroma, edulcorantes (E-951*, E-950), conservador (E-202), correctores de acidez (E-331, E-330), colorante (E-120), fermentos lácticos. *Contiene aspartamo (una fuente de fenilalanina).
Otras marcas como La Fageda o Danone evitan el controvertido edulcorante aspartamo y usan acesulfamo potásico, sucralosa o glucósidos de esteviol para endulzar sus yogures desnatados.
Valor energético: 42 kcal
Grasas: 0,1 g
(de las cuales, saturadas: 0,1 g)
Hidratos de carbono: 6,2 g
(de los cuales, azúcares: 5,2 g)
Proteínas: 3,9 g
"A comer se aprende", el primer libro pensado para sobrevivir en un mar de consejos, dietas y recomendaciones de todo tipo sobre la alimentación del periodista y técnico superior en dietética Álvaro Vargas.
El producto logra la peor nota en la clasificación NOVA (tachado de ultraprocesado) pero la mejor en la clasificación Nutriscore debido a su bajo contenido calórico, de azúcares y grasas y su contenido medio de proteínas.
En la propia página web del producto en la web de Dia se indica que el producto está fabricado en España por Andros La Serna pero los que nosotros compramos en un supermercado Dia de Málaga están fabricados en Francia por L.N.U.F. (Lactalis Nestlé Ultra Frais). L.N.U.F. constituye una empresa conjunta (conocida como "joint venture" en inglés) en la que Nestlé (el mayor fabricante de productos lácteos del mundo) controla el 40% de la compañía mientras que la mayoría (un 60%) está en manos de Lactalis, el gigante lácteo francés (dueños de las marcas President o Puleva). En nuestro país opera bajo las siglas LNPLRI (Lactalis Nestlé Productos Lácteos Refrigerados Iberia).
La empresa elabora una gran cantidad de productos lácteos frescos tales como yogures, skyr, postres lácteos, flanes, etc. Además de fabricar varias marcas blancas en varios países europeos, también comercializan sus propias marcas como Nestlé, La Lechera, Flanby, Sveltesse, etc.