Pechuga de pollo cocida DULANO (Lidl)
¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Dulano
Presentación: envase de 80 gramos
Fabricante: Stockmeyer GmbH.
Web del fabricante: www.stockmeyer.de
Lugar de fabricación: Sassenberg (Alemania)
Precio: 99 cents.
Nuestra nota: 9
En nuestra contínua búsqueda de productos saludables con alto contenido en proteínas y bajo en grasas a veces nos topamos con productos con un agradable sabor y valores nutricionales aparentemente correctos pero que escoden una gran mentira. Si la supuesta pechuga de pollo que estamos comiendo tiene un 40% o más de agua, es lógico que sea baja en grasas porque el agua no tiene ni grasas ni calorías. Esto es lo que sucede con muchos productos cárnicos cuyo contenido en carne es mucho menor de lo que podríamos esperar, tanto en marcas blancas como líderes. En los lineales de frío de los supermercados nos hemos encontrado con pechugas de pollo con sólo un 55% de contenido en carne. Afortunadamente no es el caso que hoy os traemos.
Lidl cuenta entre su surtido con diferentes tipos de fiambre de pechuga de pollo elaborados por distintos fabricantes y con distintas calidades, precios y también cantidades de carne en su elaboración. El fiambre de hoy tiene un ¡97%! de carne, sin duda alguna, es el que más contenido cárnico hemos encontrado en los supermercados españoes y si conocéis otro, os rogamos que lo hagáis saber en los comentarios.
Su sabor es algo diferente al que estamos acostumbrados, entre otros motivos porque la variedad que hoy os traemos contiene hierbas aromáticas aunque también la hay al natural y con jalapeños.
Valor energético: 104 kcal
Proteínas: 21,5 g
Hidratos de carbono: 1 g
(de los cuales, azúcares: 0,7 g)
Grasas: 1,5 g
(de las cuales, saturadas: 0,5 g)
Nos tenemos que ir hasta Alemania para encontrar fiambres de pollo o pavo con un alto contenido en carne. Ya lo vimos cuando analizamos la pechuga de pavo Delicato de Aldi y lo volvemos a ver ahora con la pechuga de pollo cocida Dulano de Lidl. Parece ser que los fabricantes españoles prefieren añadir más agua al producto para así abaratar el coste y dar una textura más jugosa.
Stockmeyer es la empresa responsable del producto. Se trata de una compañía alemana situada en la ciudad de Sassenberg y que fue fundada en 1913 por el comerciante Heinrich Stockmeyer y su esposa. Tras la segunda guerra mundial, pasó a manos de sus hijos. Desde entonces, la empresa ha crecido ofreciendo especialidades típicas de Westfalia y otras regiones germanas tales como salami, "Teewurst" y otras especialidades crudas y cocidas.
La empresa forma parte del conglomerado empresarial familiar Heristo.