, , , , , , ,

Leche condensada MILBONA (Lidl)

Leche condensada Milbona (8% m.g.) fabricada por Nestlé para Lidl.
Productos de marca blanca de Lidl en El Blog de las Marcas Blancas

¿Dónde comprarlo?: Lidl
Marca: Milbona
Presentación: envase de 450 g.
Fabricante: SONEPA
Web del fabricante: www.nestle.es
Lugar de fabricación: Pontecesures (Pontevedra)
Precio: 1,59 €
Nuestra nota: 9




Leche condensada

La leche condensada es un tipo de leche de vaca que ha sido descremada total o parcialmente, calentada al vacío hasta eliminar tres cuartas partes de agua y a la que se ha añadido gran cantidad de azúcar. Se conserva envasada herméticamente para mantenerla comestible durante mucho tiempo y se toma mezclando una pequeña proporción con agua o café y se usa en multitud de postres.

Aunque en las estanterías de los supermercados existe también una versión desnatada, no es la materia grasa sino la gran cantidad de azucar añadida la que hace su consumo desaconsejable, salvo de manera moderada y ocasional.

La leche condensada Milbona de Lidl contiene un 8% de materia grasa, un extracto seco magro del 20% y extracto seco total procedente de la leche del 28%.

SONEPA fabrica la leche condensada Milbona para Lidl cuyos únicos tres ingredientes son: leche, azúcar y lactosa.Los tres únicos ingredientes de la leche condesnada Milbona de Lidl son los siguientes:
leche, azúcar y lactosa.

Estos tres ingredientes coinciden con los que llevan las leches Nutricia (Mercadona), Eroski o Carrefour. También con la marca líder La Lechera, que se elabora en la misma planta. La leche condensada Dia no añade lactosa y se elabora en Holanda.


Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 322 kcal
Proteínas: 7,5 g
Hidratos de carbono: 55 g
(de los cuales, azúcares: 55 g)
Grasas: 8 g
(de las cuales, saturadas: 5 g)

Si lo comparamos con los valores nutricionales de la leche condensada La Lechera, vemos que estos no difieren mucho ya que contiene 326 kcal por 100 gramos, 8,5 g de grasas, 54,7 g de azúcares y 7,7 g de proteínas.


Más del 50% del producto son azúcares, por lo que se recomienda un consumo moderado.


No contiene gluten aunque sí añaden lactosa extra ¡cuidado los intolerantes a dicho compuesto!

Tras las iniciales SOPENA se encuentra la multinacional suiza Nestlé que inauguró en 1939 esta fábrica en Pontecesures es una de las más veteranas de la estructura productiva de la Compañía en España. Produce leche condensada azucarada, que elabora con leche fresca procedente de explotaciones ganaderas de Galicia, y exporta el 35% de su producción a mercados europeos y asiáticos. (Fuente: Nestlé.es) El recinto fabril ocupa 35.000 m², de los cuales 13.800 m² están construidos. La plantilla está compuesta por 127 personas dedicadas a la producción y aseguramiento de la calidad de los productos que elaboran. La fábrica está preparada para trabajar durante 24 horas al día todos los días del año, en función de las necesidades del mercado. Su sello de salubridad es ES 15.00337/PO

Un par de curiosidades sobre Nestlé: fabrica yogures de marca blanca escondidos detrás de las siglas LNPLRI (Lactalis Nestlé Productos Lácteos Refrigerados Iberia) y SONEPA. Producen también la marca Nutricia, que fue popular en los años 70 en nuestro país y que ahora se distribuye de manera exclusiva en Mercadona).

La fábrica de SONEPA en Pontecesures elabora la mayoría de las leches condensadas de marca blanca de los supermercados españoles.
Es un producto correcto, con buen sabor, un tercio más barata que la marca líder, elaborado en la misma fábrica y con unos valores nutricionales muy, muy parecidos.


Seguro que aquí abajo encuentras algo que te interesa




¿Lo has probado? Comparte tus comentarios